X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [NyPC] La invasión de los coches chinos se estrella

           
           

          Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

           
           

          vía MotorFull de Fernando Alvarez el 17/11/09

          brilliance-bs-6-crash-test-4

          Hace aproximadamente un par de años que venimos descubriendo modelos y marcas desconocidas de coches con origen en China. De los rumores se pasó a los hechos y las marcas chinas de vehículos amenazaban con invadir todos los mercados. Cuando los primeros coches chinos llegaron a Europa, comenzaron las dudas al ver los crash test de euroNCAP o de ADAC que ya pasaron a la historia por los desastrosos resultados.

          A todo esto, siguió la crisis que explotó en el 2009 que hizo retroceder a las marcas chinas, al punto de que ya casi no se habla de ellas. Hace pocos días, el importador de Brilliance en Alemania se declaró en bancarrota al no poder venderle a nadie sus modelos; la justicia de varios países de Europa dictó sentencia contra modelos copias fieles de los originales europeos, prohibiendo su venta; la entrada de FAW en otros países fue un fracaso total (después de todo el revuelo que armó la marca en México, por ejemplo) y las ventas de los pocos modelos disponibles son bajísimas. Y así podemos seguir enumerando.

          Si las marcas con más peso en el mercado tuvieron problemas de ventas con coches muy reconocidos (la bendita crisis), poco se puede esperar de los modelos chinos con una calidad pobre. Los chinos deberían entender que los coches no son como los relojes o las baratijas que exportan por millones. Uno espera que un coche sea durable y seguro, ya que está en juego la vida de sus ocupantes.

          Pagar menos por un coche chino no compensa la diferencia por una marca ya reconocida que lleva muchos años dejando contentos a sus clientes. No es lo mismo un Volkswagen o un Peugeot; o un Toyota o un Honda que un FAW o cuanta marca salga de China. Mejor cómprate un buen usado antes de meterte en la cueva del lobo de los productos chinos.


           
           

          Cosas que puedes hacer desde aquí:

           
           


          --
          Publicado por VRedondoF para NyPC el 11/18/2009 09:57:00 AM