X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [BMW S5] Así será el nuevo BMW Serie 5: mayor tamaño con el mismo diseño

          [http://www.eleconomista.es/novedades/noticias/1723297/11/09/Asi-sera-el-nuevo-BMW-Serie-5-mayor-tamano-con-el-mismo-diseno.html]


          Así será el nuevo BMW Serie 5: mayor tamaño con el mismo diseño

          Pedro Figueruelo
          25/11/2009 - 11:2

          La primera generación de la Serie 5, tal y como la conocemos, nació en 1972 y tuvo una larga vida para lo que se lleva hoy en día: nueve años, hasta 1982. Hasta entonces, los BMW 1800-2000 ocuparon ese terreno. Ahora nos encontramos ya con la sexta generación, clara muestra de cómo se han ido acortando la existencia de las distintas generaciones.

          Si juntáramos todas las generaciones, lo que más destaca de ésta última es su tamaño, claramente más grande que sus predecesores, lo que además le permite mejorar su habitabilidad interior, situándose ahora en cotas parecidas a las de sus principales rivales, el Audi A6 y el Mercedes Clase E. La distancia entre ejes se ha visto aumentada y con sus 2.968 mm es ahora mismo la más larga de su clase, lo que ha permitido una ganancia de 13 mm para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores. Tambiénaumenta la capacidad del maletero, que ahora es de 520 litros.
          Hay que reconocer que los diseñadores alemanes, una vez más, no se han estrujado la cabeza pensando. O a lo mejor es que piensan que tienen un público cautivo de su actual diseño y no quieren revoluciones. Si colocamos este Serie 5 al lado del actual Serie 7, veremos que sencillamente se ha reducido el tamaño, y no mucho por cierto.

          El continuismo en el diseño es una de las características más llamativas, unida al aumento de tamaño. Los diseñadores hablan de equilibrio de formas en este coche en el que, además, han conseguido un reparto de pesos ideal, con el cincuenta por ciento delante y lo mismo detrás. En la parte delantera, los cambios no son demasiado grandes, aunque la parrilla es más ancha y está situada más abajo, mientra que los grupos ópticos son algo más pequeños.

          Interior

          En su interior vuelven a aparecer semejanzas con el Serie 7, pero sin perder ese aire de deportividad tan característico de este modelo. Como siempre, la consola es asimétrica, beneficiando al conductor, de manera que todos los elementos estén a la mano. El nuevo Serie 5 puede estar equipado con un sistema que permite elegir el tipo de conducción, con cuatro funciones: Comfort, Normal, Sport y Sport +. Además, con el sistema BMW ConnectedDrive se dispone de sistema de ayuda al aparcamiento, sistema de advertencia de distancia del coche que llevamos delante, sistema de visión nocturna BMW Night Vision, regulación activa de la velocidad y muchas otras funciones.
          En el terreno mecánico, aunque no hay novedades, todos los motores han sido revisado que todos bajan sus cifras de consumo y, por lo tanto, de emisiones contaminantes. Sí la hay con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague.
          Esta es la gama de motores y versiones previstas para el nuevo Serie 5:

          Gasolina

          -BMW 523i: 3.0 litros. 6 cil en línea. 204 CV. Consumo medio 7,6 litros
          -BMW 528i: 3.0 litros. 6 cil en línea. 258 CV. Consumo medio 7,8 litros
          BMW 535i: 3.0 litros. 6 cil en línea. 306 CV. Consumo medio 8,5 litros
          -BMW 550i: 4.4 litros. 8 cil en V. 407 CV. Consumo medio 10,4 litros

          Diésel

          -BMW 520d: 2.0 litros. 4 cil en línea. 184 CV. Consumo medio 5,0 litros
          -BMW 525d: 3.0 litros. 6 cil en línea. 204 CV. Consumo medio 6,2 litros
          -BMW 530d: 3.0 litros. 6 cil en línea. 245 CV. Consumo medio 6,3 litros


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 11/25/2009 01:19:00 PM