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Deja lo que estés haciendo en estos momentos y presta mucha atención, porque BMW acaba de presentar su nuevo Serie 5 para todos nosotros. La versión Berlina estará a la venta en primavera del 2010, y en verano del mismo año llegará la variante familiar.
No es muy difícil averiguar que el nuevo diseño exterior tiene gotas de ADN pertenecientes al actual Serie 7, pero es diferente en algunos aspectos. Tras el salto te contaremos todos los detalles y ni mucho menos puedes perderte las imágenes.
Los gasolina serán los siguientes: 550i (V8 de 408cv), 535i (306cv), 528i (258cv) y 523i (204cv), mientras que las motorizaciones diésel que encontraremos estarán compuestas por el 530d (245cv), 525d (204cv) y 520d (184cv). Todas las versiones son de tracción trasera, aunque más adelante llegarán versiones de tracción total.
Un tema que no nos gusta es que sólo el 520d tiene el sistema Auto Stop Start, que ya sabemos cómo actúa. El motor se para automáticamente durante las detenciones, por ejemplo en semáforos o atascos. Gracias a eso, el 520d consigue un reducido consumo de 5,0 litros/100 km.
También destacar que el nuevo Serie 5 tiene un maletero con 520 litros de capacidad, idéntico al del modelo precedente y que no es muy voluminoso para las dimensiones del coche. Se podrá aumentar la capacidad de carga reclinando los respaldos de los asientos traseros, que lo hacen en una proporción 40/60.
Podrá tener elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al aparcamiento (en línea), que es capaz de detectar un hueco libre y realizar las maniobras necesarias para aparcar. El sistema funciona hasta 35 kilómetros por hora y precisa que el lugar para estacionar sea 1,20 metros mayor que la longitud del coche (en total más de 6,0 m).
Se podrá pedir con una suspensión de dureza variable Adaptive Drive con el sistema Dynamic Drive, que controla el balanceo de la carrocería mediante unas barras estabilizadoras. BMW asegura que su Serie 5 también podrá llevar el Dynamic Driving Control, sistema que varía la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida y el control de estabilidad DSC en función de los tres programas: "Normal", y "Sport".
El freno de mano es totalmente eléctrico e incluye un asistente de arranque en pendiente. Al igual que el Serie 7 y X1, lleva luces de freno variables según la dosis de frenada; si la frenada es intensa los pilotos de freno parpadean. No obstante, también habrá faros de doble xenón con iluminación adaptativa y conexión automática de las luces de largo alcance.
El salpicadero no se sale de lo habitual en BMW. Destaca porque está girado en siete grados hacia el conductor y el panel de instrumentos que está empanado por una pantalla de color negro en la que se puede ver la información cuando el contacto está dado.
Del equipamiento de serie podemos destacar, control de estabilidad, reposacabezas activos en las plazas delanteras, faros antiniebla, luces de freno de activación en dos niveles, llantas de 17 pulgadas (18 disponible en el 550i), climatizador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos, teléfono con una pantalla en color de 7 pulgadas, etc.
Curiosamente, el Serie 5 puede tener un sistema de llamada de emergencia con función de localización automática del coche, así como acceso a Internet y BMW Online, un servicio que ofrece información práctica sobre aparcamientos públicos, destinos turísticos, gasolineras, restaurantes, etc.
Hay otro tema que no nos quitamos de la cabeza. Más adelante llegará la versión más potente y deportiva de la gama Serie 5, el M5 con un motor de gasolina de 4,4 litros de cilindrada y 8 cilindros en V, cuya potencia se desconoce por el momento.
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW
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Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 11/24/2009 12:57:00 PM