X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] s2t2 -A un paso de las carreteras inteligentes


          A un paso de las carreteras inteligentes

          road_train1_466
          Las carreteras inteligentes equipadas con sensores capaces de guiar a nuestros coches están cada vez más cerca, la Unión Europea se encuentra inmersa en un proyecto de investigación que tiene como objetivo encontrar alternativas más económicas, y así llegar a poner en funcionamiento carreteras inteligentes.
          Si estas carreteras llegasen a funcionar podríamos viajar sin tener que tocar el volante, leyendo mientras el periódico, viendo una película o incluso jugando a la consola. Pero tendríamos que hacerlo en pelotón, es decir, en una fila de hasta ocho vehículos, coches y camiones, en el que el primero de ellos será el encargado de guiar a los demás y supervisar las condiciones de la carretera. En el momento que lo deseen, cualquier vehículo podrá unirse o abandonar el grupo.

          Por el momento la investigación no está exenta de problemas, a parte del económico, surge la duda de cómo conseguir una mayor seguridad y que el grupo de vehículos esté completamente organizado entre sí. Para ello se harán unas pruebas en pistas del Reino Unido, España y Suecia, además de unos últimos ensayos por vía pública en España.
              
          Vía: BBC


          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 11/16/2009 12:18:00 PM