X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [MyM] Uno de cada tres conductores circula con los faros en mal estado

           
           

          Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

           
           

          vía Motor Spain de Víctor Fernández el 22/11/09

          Regulación de faros

          El 35% de los conductores circula con los faros de su vehículo en mal estado, lo cual puede poner en grave peligro la seguridad del conductor pero también la del resto de usuarios de la vía pública, según los últimos datos recogidos por Hella, proveedor global de la industria del automóvil.

          Por este motivo, la multinacional alemana acaba de iniciar una campaña de iluminación, denominada "Siempre hay tiempo para comprobar sus faros", con el objetivo de recordar a los usuarios la necesidad de "ver y ser vistos", así como la importancia de realizar una revisión y mantenimiento periódico de los sistemas de iluminación, especialmente con la llegada del otoño y el incremento de las horas nocturnas.

          Las condiciones meteorológicas propias del invierno como lluvia o viento reducen la eficiencia de los sistemas de iluminación y, por tanto, la seguridad. Tanto es así que el análisis de Hella revela que media hora de conducción por una carretera húmeda y sucia provoca una pérdida de visibilidad en los faros de hasta 35 metros, reduciendo a la mitad el alcance de la luz de cruce y aumentando el tiempo de reacción del conductor ante cualquier imprevisto.

          La compañía recuerda que la noche y el crepúsculo son las fases diarias en las que se produce el mayor número de accidentes en carretera, pese a ser las horas en las que hay menos tráfico. De hecho, hasta un 42% de las víctimas mortales se produce en estas franjas horarias, según datos del Race.

          Una puesta a punto muy sencilla

          Por otro lado, Hella aprovecha estas cifras para recordar la sencillez y rapidez de estas operaciones de mantenimiento de sistemas de iluminación y, sobre todo, el ahorro que conllevan, evitando reparaciones posteriores más costosas y aumentando la seguridad activa y pasiva del automóvil.

          De ahí que recomiende acudir con cierta frecuencia al taller y revisar de la mano de profesionales, la regulación de los sistemas de iluminación tanto de turismos y motocicletas, como de los vehículos de trabajo industriales o agrícolas, cumpliendo así la ley que prohíbe circular con los faros en mal estado o mal reglados.

          Alcance de la noticia: España
          Referido: Hella
          Relacionados en MotorSpain: Las luces diurnas reducen en un 5% los accidentes por falta de visibilidad


           
           

          Cosas que puedes hacer desde aquí:

           
           


          --
          Publicado por VRedondoF para MyM el 11/26/2009 07:52:00 AM