BMW patenta un motor partido en dos para futuros híbridos: "
Los ingenieros de BMW son mundialmente conocidos por como afrontan cualquier reto tecnológico, no se andan a medias, aunque ya han lanzado alguna propuesta en sus modelos grandes con los ActiveHybrid, Autocar ha descubierto una nueva patente que revolucionaría el planten en materia de motor.
Ya en la anterior generación del Mercedes Clase S, los modelos V8 equipaban la desconexión selectiva de cilindros para que cuando las exigencias del motor no eran elevadas la mitad de los cilindros giraban sin carga. Conseguían una reducción de consumos pero no era nada del otro jueves; había de darle otra vuelta de tuerca.
Esta nueva solución es bastante más sofisticada ya que el supuesto motor tendría dos cigüeñales y un sistema de embragues acoplaría uno o dos motores dependiendo del nivel de carga requerida. ¿y qué papel tendría el motor eléctrico del módulo híbrido? Pues funcionaría junto al primero de los motores cuando la carga es baja y también tendría un papel fundamental en los cambios entre ambos motores para que la transición entre uno u otro fuera suave y sin sacudidas. Todo ello, claro, acompañado de un programa todavía más optimizado del efficient dynamics, desacoplando consumos innecesarios y acumulando energía, como de la frenada, para la batería del módulo eléctrico.
En la patente BMW no plantea ningún tamaño del motor,por lo que podríamos tener un V8, convertido en V4, o algo del estilo, pero de lo que podemos estar seguros es que la reducción de consumos sería sorprendente y podrían plantar cara a la tecnología japonesa de Toyota, el Hybrid Sinergy Drive.
vía: Autocar
"
--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 1/09/2010 08:52:00 AM