El Mini más aventurero
@Carlos Cancela.- 26/01/2010
Mini acaba de mostrar las primeras fotos de su cuarto modelo, el Countryman, nombre bajo el que se esconde la versión todocamino del modelo británico. Ofrece una carrocería de cuatro puertas, una altura sobreelevada y, por supuesto, la tracción 4x4. Pero ofrece también muchas cosas más.
Este nuevo modelo se lanzará al mercado este otoño y ofrece muchas novedades. La primera de todas ellas es su carrocería. No se recurre, como en el caso del Clubman, a una carrocería de dos puertas un poco alargada en la que se incorpora una tercera puerta pequeña en el lado derecho. Aquí, el vehículo incluye cuatro puertas normales, con una apertura de las traseras en el mismo sentido que las delanteras. Y también un maletero con un amplio portón que abre hacia arriba.
En el interior encontramos muchas novedades. El habitáculo está, en principio, pensado como un cuatro plazas, con dos asientos independientes en las plazas traseras. Dos plazas que, a juzgar por las primeras informaciones, son muy cómodas. Sin embargo, y sin sobrecoste, se puede pedir un asiento trasero corrido de tres plazas. En cualquier caso, el vehículo está homologado para cinco personas.
Ya sea con el habitáculo de cuatro o de cinco plazas, estas plazas posteriores permiten muchas posibilidades. En el caso de llevar dos asientos, estos deslizan en sentido longitudinal de manera independiente, lo que permite una mayor versatilidad al poder contar con más o menos maletero según las necesidades. Y si es con el asiento corrido también se puede desplazar en sentido longitudinal. De la misma forma, también el respaldo se puede inclinar en distintos ángulos, aunque el reparto depende de que sean dos o tres plazas las que se ofrezcan en este asiento trasero.
Otra novedad importante es la incorporación del Center Rail, una especie de consola central, entre los asientos, muy innovadora. Esta ofrece un espacio interesante para poder dejar cosas, tales como un móvil o reproductor de MP3, o unas gafas o algo parecido. Todas estas cosas se pueden fijar en una posición mediante un innovador sistema de clips. Este carril que atraviesa el vehículo de delante hasta atrás es además una nueva forma de comunicación entre los ocupantes de las plazas delanteras y los de las traseras.
El maletero es también bastante generoso. En condiciones normales, con los asientos en su posición más retrasada, el volumen mínimo de carga es de 350 litros, que pueden llegar hasta los 1.720 litros cuando se pliegan los asientos traseros.
Desde el momento de su lanzamiento, previsto para el otoño, el Countryman se ofrecerá con tres motores de gasolina y dos de gasóleo. Todos los propulsores corresponden a una nueva generación optimizada de motores y cumplen la normativa Euro 5. La gama de potencia de estos motores oscila entre los 90 CV del One D, y los 184 CV del Cooper S.
Las versiones Cooper S y Cooper D del Mini Countryman pueden contar opcionalmente con el sistema de tracción total permanente denominado Mini All4. Con este sistema, un diferencial central electrohidráulico ubicado junto al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir el par entre ambos ejes. En condiciones normales, se desvía hasta un 50% del par hacia las ruedas traseras, pero en casos extremos, puede llegar a ser del 100 por 100.
El vehículo todocamino cada día está más de moda y una buena prueba de ello es este nuevo Mini Contryman, un vehículo que combina las posibilidades de uso fuera del asfalto que permite su suspensión sobreelevada o su tracción 4x4 junto al glamour del pequeño coche británico. Ya saben, el nuevo modelo estará disponible para su venta este otoño, pero antes se exhibirá en el Salón de Ginebra, en marzo. Ya les contaremos más cosas de este nuevo modelo cuando podamos verlo en la ciudad suiza.
--
Publicado por VRedondoF para mini el 1/26/2010 09:14:00 AM