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          [BMW S1] s2t2 -BMW Concept ActiveE: Un Serie 1 para enchufar

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          BMW Concept ActiveE: Un Serie 1 para enchufar: "


          . Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica

          . Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica


          Es la segunda propuesta de vehículo completamente eléctrico de BMW tras el Mini e, y tiene como objetivo ensayar este tipo de propulsión en un vehículo como el Serie 1 Coupé en el día a día. Dicen sus creadores que se trata de seguir ofreciendo las mismas cualidades que cualquier cliente espera de un BMW. De momento, todavía están lejos.


          Hay dos formas de valorar ideas o proyectos como la de BMW con el Concept ActiveE. Por un lado, se confirma que los fabricantes de automóviles apuestan fuerte por la propulsión eléctrica, y ya hay soluciones en marcha que nos hacen mirar con optimismo: habrá futuro cuando se acabe la gasolina. Sin embargo, el avance está siendo más lento de lo esperado.


          Fíjate si no en el Concept ActiveE de BMW. Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica. El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm casi instantáneo (es una de las ventajas de los motores eléctricos, que ofrecen el par máximo desde el mismo momento de arrancar), y con unas baterías de última generación de iones de litio refrigeradas por agua capaces de recargarse por completo en apenas 3 horas enchufando el coche a una red convencional con 230/240 voltios y 50 amperios.



          El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm

          El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm


          Aplicación para el iPhone en la que podremos comprobar el nivel de carga del vehículo....entre otras cosas

          Aplicación para el iPhone en la que podremos comprobar el nivel de carga del vehículo....entre otras cosas


          ¿Dónde está el problema? Pues que, aunque dicen que las comparaciones son odiosas, hoy por hoy un 120d con la misma carrocería pesa 350 kg menos (el Concept ActiveE se va hasta los 1.800 kg), corre mucho más (228 km/h y 7,6 segundos en el 0-100 km/h frente a los 145 km/h y los 9 segundos del eléctrico que, todo sea dicho, no están nada mal), ofrece 370 litros de maletero (apenas 200 en el ActiveE, debido al tamaño del grupo propulsor y de las baterías, alojadas donde iría el depósito de combustible) y, sobre todo, multiplica por 8 los 160 km de autonomía del ActiveE con las pilas bien cargadas.


          ¿Tiene futuro los eléctricos? Por supuesto. Pero ni ha llegado todavía el momento, ni el desarrollo actual de la tecnología —especialmente el de las baterías— alcanza para que nadie, ni siquiera BMW, venga presumiendo de que es capaz de ofrecer un vehículo con cero emisiones que funciona sin quemar combustible con todos los atributos de agilidad, prestaciones, cualidades dinámicas o carácter deportivo que los clientes de la marca esperan de sus coches. Aunque mientras se trate de en un vehículo experimental, aceptaremos pulpo como animal de compañía…


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          Publicado por VRedondoF para BMW S1 el 12/22/2009 09:53:00 AM