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          [S7] BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad

          de diariomotor.com

          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad

          El BMW Alpina B7 Bi-Turbo podría considerarse el BMW M7 que los bávaros nunca se atrevieron a fabricar. Alpina tiene status de fabricante, al igual que RUF, no hablamos de simples preparaciones sino de productos bastante más modificados con respecto al vehículo de partida. El Alpina B7 Bi-Turbo Allrad parte de la versión más potente de la Serie 7 de BMW – el 750i con tracción total xDrive – para crear una berlina de prestaciones aún más altas con el toque especial de distinción y exclusividad que aporta Alpina.

          Es un producto muy similar al Alpina B7 Bi-Turbo, con la excepción de que incorpora la tracción total permanente xDrive. Es uno de los sistemas de tracción integral más eficaces – junto al 4MATIC de Mercedes – en terrenos de baja adherencia y se comporta extremadamente bien si hablamos de sensaciones. El BMW Dynamic Drive no se altera, con lo que a un iDrive de distancia podemos ajustar la distribución de par, la dureza y comportamiento de la amortiguación o la responsividad del acelerador.

          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad

          Lleva el mismo motor que el Alpina B7, un 4.4 V8 Twin Turbo potenciado desde los 407 hasta los 507 CV, entregados a 5.500 rpm. El par máximo es de 700 Nm, constantes entre 3.000 y 4.750 rpm. La caja de cambios es una ZF Switch-Tronic de seis relaciones, modificada por Alpina para efectuar cambios de marcha casi tan rápidos como los de las cajas de doble embrague. En cuanto a las prestaciones, el mayor peso de 2.130 kg en vacío le hace ceder una décima de segundo en el 0 a 100 km/h, quedándose los 4.8.

          La velocidad máxima se limita a 280 km/h, aunque por desarrollos podría superar los 300 km/h. Los consumos se resienten ligeramente, la media pasa de 12.1 l/100 km a 12.8 l/100 km, pero las emisiones de CO2 no se desmadran, quedando en 298 g/km. Al igual que su hermano de tracción trasera, cuenta visualmente con un precioso kit deportivo de carrocería, con grandes llantas de diseño Alpina y 20 pulgadas de diámetro y un habitáculo completamente personalizable.

          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad

          Los logotipos de BMW se reemplazan por los de Alpina, y se recurre a otros tapizados, con combinaciones tan peculiares como mezclas verde-blanco. Las modificaciones retienen la garantía oficial de BMW, pero el plus de calidad y exclusividad cuesta bastante dinero, a continuación os ofrecemos la lista de precios de la gama BMW Alpina B7 Bi-Turbo.

          BMW Alpina B7 Bi-Turbo: 125.000€
          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad: 129.600€
          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Langversion (batalla larga): 130.000€
          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad Langversion (batalla larga): 134.600€

          Para información completa sobre equipamiento y datos técnicos visitad el artículo a fondo que realizamos para el BMW Alpina B7 Bi-Turbo de tracción trasera. y2a -

          BMW Alpina B7 Bi-Turbo Allrad


          BMW Alpina B7 Bi-Turbo



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          Publicado por VRedondoF para S7 el 4/05/2010 08:09:00 AM