X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [NOTICIAS BMW] y2a BMW Simple Concept: más de 200 km/h, con menos de 2 litros...


          BMW Simple Concept: más de 200 km/h, con menos de 2 litros a los 100 km

          P90052920
          BMW reveló un nuevo concepto en sus cuarteles generales en Munich, en las instalaciones del museo de la casa. El BMW Simple Concept es un vehículo de tres ruedas que combina altas prestaciones con bajos consumos. Al mismo tiempo, es una combinación de moto y coche y, según el significado de su nombre, es un producto sustentable e innovativo en mobilidad para bajo consumo de energía.
          Con poco más de un metro de ancho y un peso de sólo 450 kg lo tiene todo a favor para ser un vehículo maniobrable, de bajos consumos y como hecho a la medida para un uso intensivo en grandes ciudades. Y precisamente, sus emisiones de CO2 no pasan de los 50 gr/100 km, una medida más que excelente, si tenemos en cuenta que el promedio de un vehículo anda por los 150 gr/100km. En cuestión de diseño, parece un vehículo sacado de una película futurista, diseños a los que ya nos estamos acostumbrando. Gracias a sus formas, el Simple acusa un coeficiente aerodinámico de 0.18.
          P90052918
          Lo interesante llega a la hora de ver toda la tecnología aplicada a la conducción del Simple. Un sistema electrónico, ayudado por el sistema hidráulico que permite la inclinación, calcula automáticamente la inclinación del vehículo en curva. Su motor de 48 caballos le permite acelerar bastante rápido, aunque no tan rápido como una moto; de 0 a 100 km/h en algo así como 10 segundos. En cuestión de velocidad máxima, llega a superar los 200 km/h.
          El Simple no tiene planes de producción. Será un vehículo que precederá a otros o que ensaye soluciones a aplicarse a futuros modelos de la marca, quizás al campo de las motocicletas en donde la experiencia de BMW está más que probada.
          P90052917
          P90052914
          Vía: World Car Fans


          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 10/12/2009 06:02:00 PM