X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [NBMW] BMW da luz verde a la producción de los modelos Tii

          BMW da luz verde a la producción de los modelos Tii

          April 3, 2008
          Clasificado en BMW, Novedades | Escrito por Quique Charlán
          El presidente de BMW, Norbert Reithofer ha confirmado que la marca va a ofrecer una serie de opciones enfocadas a las prestaciones bajo el histórico nombre Tii para las sus modelos más pequeños, el serie 1 y el serie 3. Asimismo ha desmentido los rumores acerca de un posible M1, y ha afirmado que el Tii será la opción más deportiva de la serie 1, sugiriendo que el 135i tiene potencia más que de sobra (306cv y 0-100 en 5,3 segundos no está tan mal…).
          El concept mostrado en el salón de Tokio define bastante bien el enfoque que BMW le va a dar a estos modelos. Se ofrecerán kits de prestaciones, un pack aerodinámico, mucho carbono, neumáticos y llantas especiales y, ya en el interior, instrumentación extra y asientos deportivos. Se habla incluso de un volante con leds indicando el régimen, al más puro estilo Ferrari.
          De momento, las letras Tii son un acabado, con variaciones técnicas en cierta medida, pero un acabado al fin y al cabo. Se dice que se posicionará por encima de los acabados M. De todas formas, los planes son que a más largo plazo las siglas Tii sean coches hechos de principio a fin con estas especificaciones. Se comenta que la próxima generación de la serie 1 tendrá una versión con un 4 cilindros de baja cilindrada con turbo y una reducción de peso exhaustiva de cara a una conducción dinámica.
          Tras el ligero restyling para el serie 3 que aparecerá en verano, se espera que también aparezca un kit Tii. Se habla de suspensión deportiva, llantas provenientes del M3 y la nueva caja de cambios de doble embrague. Como en el serie 1, se espera que una versión más radical aparezca con estas siglas en la nueva generación del serie 3, que se espera para 2011.
          Personalmente, habrá que ver que sale y que no, pero creo que en el serie 3 todo lo que sea potenciar el 335i incide en comerle terreno al M3, se quedaría muy, pero que muy cerca, y en BMW lo saben. Yo apuesto que en serie 3 se quedará en el kit, mientras que todo el concepto Tii cuadra muy bien con el serie 1, el clásico BMW pequeño con mucho motor y un comportamiento "picante", reconociendo desde el principio que por motor van sobrados, con lo que estoy de acuerdo, y con un poco de ajuste de bastidor y estética tendrán un coche redondo.
          Reconozco que el 135i es uno de esos coches con una combinación de elementos que hace que me encante, y radicalizarlo solo lo hace mejor, así que ya sabéis chavales, ¡a ahorrar!


          --
          Publicado por Vredondof para NOTICIAS BMW el 4/03/2008 08:02:00 PM