X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] s2t2 -Primera autobahn con límite de velocidad

          Primera autobahn con límite de velocidad — Diariomotor

          Autobahn de noche

          La barra libre de velocidad en autovía se les ha acabado a los habitantes del estado alemán de Bremen, quienes ven como en los 60 kilómetros de autobahn de los que disponen se iguala la velocidad máxima con sus equivalentes españolas. Las autoridades afirman que el principal motivo de la limitación es contribuir al medio ambiente.

          Reinhard Loske, Ministro de Medio Ambiente declaraba que era "un gran día para la seguridad vial y una señal de protección del medio ambiente". Hasta ahora las únicas limitaciones de velocidad que existían en las autopistas germanas eran en las proximidades de atascos y obras, aunque se recomienda una velocidad máxima de 130 km/h.

          Angela Merkel, actual canciller alemana, ya se ha posicionado en contra de la medida, rechazando la solicitud de sus compañeros de coalición para limitar la velocidad a nivel nacional a 130 km/h. Aunque la decisión de Bremen podría llegar a generar un efecto dominó con el resultado de más estados uniéndose a la iniciativa.

          Los que saldrían directamente perjudicados por la adopción de esta medida serían los fabricantes de coches de alto rendimiento del país, quienes tendrían que adaptar su modelo de negocio a la nueva situación de sus calzadas.

          Autobahn original

          Las autobahnen surgieron a partir de la HaFraBa, una asociación enfocada a la construcción de carreteras de "conducción rápida", que proyectó la construcción de una calzada para comunicar Hamburgo con Basilea, pasando por Frankfurt, este trazado es compartido por la actual A 5 y por fragmentos de la A 7. Los primeros estudios realizados calculaban una extensión de unos 10.630 km a lo largo de todo el territorio alemán, con 6 metros de ancho para cada carril y 2.5 metros de arcén.

          La extensión de la red de autovías alemanas no ha parado de crecer desde el año 1935, en el que tan solo disponían de 107.8 km, hasta los aproximadamente 12.175 km de los que disponían el en año 2005. Estaremos atentos a como evoluciona la situación de las míticas autovías europeas sin límite de velocidad.

          Vía: PistonHeads
          En Diariomotor: Los alemanes quieren límites en las autobahn



          --
          Publicado por Vredondof para CONDUCIR el 4/17/2008 05:47:00 PM