Ya vimos hace un tiempo la integración de las búsquedas a través de Google en BMW, con la comodidad que ello suponía, y ahora el nuevo servicio Google MyInfo se expande también para su uso integrado en el BMW Assist Safety Plan para hacer más cómoda el mantenimiento de diferentes localizaciones.
Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario puede buscar en el site Google Maps una ruta o una calle de una ciudad y mandarla a su cuenta de BMW Assist a través de un sencillo interfaz web. Una vez enviada, tan sólo hay que acudir al vehículo BMW y pulsar el botón MyInfo para que se sincronice y obtenga las nuevas rutas buscadas. Seleccionándola después, el sistema de navegación realizará el guiado hacia el lugar elegido.
Además de rutas o calles, también se pueden enviar a través de este sistema números de teléfono o notas mientras está el vehículo en marcha. Con este sistema se puede decir "adios" a la típica agenda de calles y teléfonos, aunque tiene la pega de limitarse a sólo diez rutas posibles en memoria.
Este sistema, que requiere de una suscripción anterior, está disponible en Europa, Canadá y Estados Unidos de América para todos los modelos 2009 de la Serie 1, 3, 5, 6 7, X5 o X6 que cuenten con el sistema BMW Assist.