Expertos de España, Argentina, México, Brasil y Portugal eligieron el anuncio más destacado que se ha visto desde 1985. Es un premio especial que se otorga por el 25 aniversario del Festival El Sol.
El slogan que nació con esa campaña fue utilizado por la marca por casi una década
El spot "Mano", más conocido por su claim "¿Te gusta conducir?", ha sido el ganador del Premio Especial de la Prensa de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se realiza todos los años.
En esta ocasión, por celebrarse el 25 aniversario del festival, se agregó esta mención donde personal especializado en diferentes ramas ha dado su opinión para destacar al mejor comercial del último cuarto de siglo.
Y el ganador resultó BMW, la automotriz alemana que deslumbró a los españoles y al mundo con una idea que trascendió al producto original, convirtiéndose en lema de cada uno de sus anuncios.
Durante el evento de selección se invitaron a todos los medios de comunicación, de habla hispana o portuguesa, a votar entre los 24 grandes premios históricos del festival en la categoría TV/Cine.
El anuncio de BMW, que fue galardonado con el Gran Premio de TV/Cine de El Sol en 2001, no sólo ha permanecido en el recuerdo de la sociedad española, si no que también supuso el comienzo de una de las estrategias de comunicación más reconocidas.
Esta idea dio lugar al famoso "¿Te gusta conducir?", que después ha seguido apareciendo en el resto de campañas de la marca y que ha servido de hilo conductor del mensaje del fabricante alemán durante los siguientes nueve años.
Para otorgar este premio se ha contado con la participación voluntaria de más de 50 medios de comunicación procedentes de varios países, entre los que cabe destacar España, Argentina, México, Brasil o Portugal.
--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 5/01/2010 07:27:00 PM