El velocímetro de mi vehículo (como el de muchos coches) es un velocímetro analógico tipo reloj con rayas cada 10 Km/h. Además, desconozco su precisión (no ha sido informada por el fabricante).
¿Cómo puedo ser sancionado por superar en 1 Km/h la velocidad máxima permitida si mi aparato no tiene ni la exactitud ni la precisión necesarias para cumplir con la ley?
¿No estamos claramente indefensos frente a la ley al ser sancionados por máquinas (los radares) que tienen una capacidad de medición de la que nosotros no disponemos (nuestros velocímetros) además del margen de error visual de un humano al apreciar la posición de una aguja? Javier Alvarez
Ningún radar autorizado para operar en España tiene un margen de error tan pequeño. El error máximo admisible es de 5 km/h, o del 5%, para mediciones superiores a 100 km/h en radares estáticos; o de 7 km/h., o del 7% para mediciones superiores a 100 km/h., en radares dinámicos, aprobados a partir del 4/12/10.
Sobre la medición de los excesos de velocidad
@Automovilistas Europeos Asociados.- 30/04/2011 (06:00h)
--
Publicado por VRedondoF para CDP el 6/05/2011 01:56:00 AM