X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CDP] Designar conductor habitual para trámite de multas.



          Este jueves entró en vigor la posibilidad de dar de alta en el Registro de Vehículos al conductor habitual de un vehículo. Hasta ahora las multas llegaban siempre al propietario del vehículo, a partir de ahora las sanciones llegarán directamente al designado como conductor habitual.


          probando coches Designar conductor habitual para trámite de multas

          La DGT sigue con sus historias para agilizar al máximo el cobro de sanciones. La reforma del 2010 incluía la posibilidad de notificar las multas por email con validez legal y la designación del conductor habitual para afrontar el pago de las mismas.


          Muy amablemente, la gente de Pere Navarro invita a facilitarles al máximo la tarea recaudatoria. Hasta ahora, las multas se notificaban al titular (sea persona física o jurídica), siendo éste quien debía remitir a Tráfico la persona que conducía.


          La reforma obliga además a las empresas de arrendamiento de informar sobre la persona que ha alquilado el vehículo si el plazo de posesión es superior a 3 meses.
          La DGT justifica esta medida porque actualmente casi el 50% de los coches matriculados en el país van a nombre de empresas, con lo que se dificultan y alargan los trámites innecesariamente. En ocasiones, la persona que ha cometido la infracción tarda meses en enterarse.


          Personalmente, no pienso ni darme de alta en el registro de emails de la DGT (Dirección Electrónica Vial la llaman), ni como conductor habitual de mi vehículo (que está a nombre de más personas). No pienso facilitar el cobro de multas a la DGT.



          Designar conductor habitual para trámite de multas



          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 12/20/2010 01:09:00 AM