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          [NBMW] BMW Park assistant, con inteligencia propia


          Borja Fadón de la Pedraja
          El nuevo sistema de ayuda al aparcamiento de BMW (Park assistant) ofrece la posibilidad, con sólo apretar un botón, de convertir la maniobra de aparcamiento en una tarea sumamente sencilla. 
          5 de agosto de 2010








          Con un diseño señorial, una oleada de nuevas tecnologías y mecánicas para todos los gustos, el nuevo BMW Serie 5 establece nuevas fronteras de referencia en materia de conducción segura y confortable, manteniendo intacto su espíritu dinámico y una calidad de rodadura sólo al alcance de los mejores.

          Entre las novedades derivadas de la utilización del sistema inteligente ConnectedDrive, cabe destacar el Park assistant (asistencia al aparcamiento), que tiene como finalidad ayudar al conductor a maniobrar su vehículo de manera segura y sencilla al aparcar en espacios que se encuentran en paralelo al sentido de conducción, además de ayudar a encontrar los huecos más adecuados por tamaño para estacionar.
          BMW no cesa en su búsqueda de proporcionar todo tipo de sensaciones gratificantes a sus ocupantes, por eso, esta innovación tecnológica de asistencia al conductor tiene entre sus propósitos aumentar el confort individualizado, ofrecer más seguridad en todas las plazas y satisfacer las exigencias actuales frente a los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil.

          Aparcar; el mínimo esfuerzo
          Cuando el sistema de Park assistant está funcionando, los sensores de ultrasonido insertados  en la base de los intermitentes laterales, miden la longitud y el ancho de los posibles huecos para aparcar el coche, siempre y cuando no se circule a más de  35 km/h.
          Este innovador  sistema lo que hace es buscar espacios que, como mínimo, sean 1,20 metros más largos que la longitud total del coche. Si el sistema está activado, aparece por pantalla la indicación de espacio apropiado en el momento en que el coche pasa por su lado. Cuando el sistema no está activado, el cálculo cambia. Una vez metida la marcha atrás y con el coche parado, evalúa el espacio, entonces el conductor verá en la pantalla (Control Display) del sistema de mando iDrive un símbolo que confirma si el espacio es el adecuado.
          En ambos casos el conductor sólo tiene que apretar el mando del Controller para confirmar que tiene la intención de utilizar el sistema Park assistant de BMW. A partir de ese momento, el piloto  solo tendrá que acelerar y frenar, además de controlar y asegurar las maniobras que realiza el coche de forma automática.
          El menú de la berlina ofrece al conductor toda la información necesaria para guiarlo durante la maniobra. Diversas indicaciones acústicas y ópticas de los sensores de aparcamientoPark Distance Control (PDC) y del sistema de visión panorámica Surround View, que también  debutan  en los nuevos modelos, ayudan a ajustar  las distancias respecto a cualquier obstáculo que pueda haber en ambos extremos del espacio seleccionado para aparcar.


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          Publicado por VRedondoF para NBMW el 8/08/2010 01:18:00 PM