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          [BMW SM] y2a -BMW M6 Cabrio


          BMW M6 Cabrio

          de Motor Spain 


          Hace ya bastante tiempo desde que probé el Lamborghini Gallardo. La prueba de hoy también es corta. Tras una larga historia que no puedo contar ahora mismo me dieron las llaves de un BMW M6 Cabriolet con sólo 22.527 kilómetros en su marcador.
          Haremos dos partes porque estuve muy poco tiempo con él. Era una mañana temprano con temperatura templada y un viento lento y agradable, ideal para sacar un coche descapotable. Los que crean que un cabrio es para el verano se equivocan. Puedes cocerte en un semáforo mientras el sol te mira.

          Para llevar un coche así tienes que tener la cartera y la cuenta del banco hasta arriba de dinero. El M6 es un coche muy potente y costoso para el día a día. Una cosa positiva es que atrae miradas pases por donde pases, pero menos que un Gallardo. Exteriormente no deja de ser un Serie 6 con 4 salidas de escape y un kit bastante deportivo.

          El motor es un gasolina V10 con 507 caballos de fuerza, demasiados para soltarlos en ciudad. La impresión que da este motor es un empuje desde bajas vueltas muy fuerte. Salí desde algunas rotondas casi parado en tercera y sin ningún problema, excepto algunas ligeras vibraciones.

          Con un depósito lleno de combustible depende de cómo conduzcas va bajando considerablemente el tanque. El truco es llevarlo bajo de vueltas y no realizar muchos acelerones frecuentes, de ese modo tienes una autonomía de unos 300 kilómetros.
          El reglaje de la suspensión, la amortiguación y las estabilizadoras está concebido para exprimir las cualidades deportivas del vehículo y también, al mismo tiempo, gozar de una conducción más relajada cuando las circunstancias lo requieren.

          El coche no era mío y como no quería estar inyectándole cada poco tiempo 20 euros de gasolina (además del 98) decidí no acelerarlo demasiado. Quise darme un paseo tranquilamente y disfrutar al máximo de un cabrio tan potente como este.
          Había una tecla M en el volante que constantemente me decía: púlsame. Le hize caso. El sistema activa el M Dynamic Mode, éste permite varias configuraciones de la tecla Power, del SMG drivelogic, del DSC, del EDC y del head-up display a través del mando iDrive. Todo eso con sólo un botón…



          Concluyo esta segunda parte diciendo que el M6 no tiene edad. En el rato que estuve circulando me dí cuenta que es fácil de llevar. En el trayecto me pasó un Porsche Cayman S de los nuevos, y el conductor me miró como diciendo, ¿nos picamos? El dueño tendría sus 50 años.
          A medida que el motor va cogiendo temperatura se nota el calor en el habitáculo. En esta época diría que incluso no hace falta poner en marcha la calefacción. En términos generales el M6 me parece apropiado para escapadas de domingo o sábados con la parienta.

          Esto es como todo. Si tienes dinero para mantenerlo pues lo puedes usar para llevar a los niños al colegio, hacer la compra, para todo lo del día a día. Cumple bien en cualquier caso. El inconveniente de ser cabrio es que algún listo podría rajarte la capota de lona (la envidia es muy mala).

          El interior destaca en nada. Es muy simple y se distingue de cualquier Serie 6 en esos mínimos detalles de BMW M. Los logos y el cuenta kilómetros hacen pensar en algo "gordo". Por lo único que pagamos más de 100.000 euros es por la potencia.
          Si no quieres llamar mucho la atención y tener menos potencia puedes mirar el M3. Existen las variantes Berlina, Coupé o Cabrio. Si yo pudiera lo tendía más o menos claro, me compraría el M3 sedán. Es un V8 menos costoso y 420cv mejor repartidos en una berlina.
          En pocas palabras:
          A favor: potencia del motor en bruto, prestaciones, puesto de conducción agradable, estética atractiva, sonido del motor a altas revoluciones, tacto deportivo, etc.
          En contra: consumo alto, capacidad del depósito de combustible reducido, plazas traseras algo pequeñas, salpicadero simples, acabados mejorables, lagunas de equipamiento, conducción en ciudad, y maletero justo.
          Mi nota final es de un 8,5/10.
          • Cilindrada: 4.999 cm³
          • Motor: 10 cilindros
          • Par máximo: 53,06 / 6.100
          • Velocidad máxima: 250km (limitada)
          • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,8 segundos
          • Transmisión: Automática secuencial; 7 velocidades
          • Consumo urbano: 22,8 litros
          • Consumo extraurbano: 10,8 litros
          • Consumo mixto: 15,2 litros
          • Combustible: Gasolina
          • Capacidad del depósito: 70 litros (muy poco)
          • Capacidad del maletero: 300 litros.
          Galería:
                   


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          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 2/01/2010 09:46:00 AM