BMW ActiveHybrid 5
BMW ActiveHybrid 5 es otra de las novedades que tendrá el Salón de Ginebra. La verdad que viene cargadito de sorpresas, y una de ellas es la variante ActiveHydrid del Serie 5. Es de similar planteamiento a otros modelos del grupo como el X6 Active Hybrid, etc.
Por fuera es lo normal en estos casos. La carrocería pintada en un color azul especial, y todo tipo de nuevos detalles como las llantas, la parrilla inferior o los espejos retrovisores. En un principio está en una etapa de concepto, pero pronto habrá disponible una versión comercial.
El prototipo en cuestión equipa un motor de seis cilindros en línea junto con otro de origen eléctrico. La cilindrada que BMW ofrece es un 3,0 litros y respecto al modelo normal gasta un 12% menos de combustible y es mucho más eficiente.
La mecánica eléctrica pone más potencia sobre la mesa gracias a 40 kW, mientras que el tren motriz híbrido es también en todo momento junto con la velocidad de las ocho de forma automática del Serie 7. Este modelo lleva incluido el sistema de parada y arranque Start-Stop.
El maletero tiene una capacidad de 520 litros, al igual que el modelo convencional pero se han mejorado varias cosas para reducir el peso, etc. No obstante, la capacidad de carga puede aumentar reclinando los respaldos de los asientos traseros.
También hay rumores de que BMW presente otro modelo de las mismas características. La víctima que todo el Mundo habla es un BMW Serie 1 híbrido. ¿Veremos algo así en Ginebra? Toca esperar un tiempo para saberlo, de momento tienes la galería del Serie 5 para retomar fuerzas.
Referido: BMW
****************************
Otra filtración: BMW ActiveHybrid 5
Las filtraciones accidentales antes de los grandes eventos automovilísticos no tienen otra finalidad que la creación de hype ante un lanzamiento inminente. Dejando a un lado su condición de filtraciones o descuidos intencionados de marketing, nos permiten anticiparos que nos encontraremos en la urbe suiza. En este caso se trata de laversión híbrida de la nueva Serie 5 de BMW, una de las principales "vacas lecheras" del fabricante alemán, que le dará de comer durante unos cuantos años.
Aparentemente, tendrá un aspecto algo más aerodinámico que sus compañeros no híbridos, con paragolpes de formas más suaves y llantas de diseño específico, con el corte del viento más limpio en mente. Por lo que a la técnica respecta, las teorías que más fuerza ganan son la de una combinación de motor de seis cilindros en línea – muy probablemente el N55 3.0 TwinPower de 306 CV - con un eléctrico de unos 60-70 CV. El ActiveHybrid 5 tendría una potencia ya cercana al tope de gama: el 550i.
Los consumos serían notablemente inferiores, pero sin pasarnos, puesto que se habla de un semi-híbrido en el que el motor eléctrico sería un simple apoyo para el térmico, en una solución más orientada a las prestaciones que a un ahorro puro de combustible. El ActiveHybrid 7 es idéntico en concepto, y con él compartirá la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Sólo espero que la versión final no sea tan cara como el ActiveHybrid 7 es con respecto a sus hermanos de gama.
Pronto tendremos muchos más datos de este EfficientDynamics llevado al extremo.
Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra | BMW Serie 5 2010
--
Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 2/27/2010 06:21:00 AM