Nace la nueva General Motors.
de Actualidad Motor de Nico Esteban
En el día de ayer venció legalmente el plazo para que aquellos que así lo creyeran, apelaran la venta de los activos de la vieja General Motors a una nueva compañía. Como nadie objetó la venta, nace la nueva General Motors, una empresa que ha dejado atrás sus deudas, pero también a buena parte de sus empleados y marcas.
La nueva compañía surge después de un esfuerzo sin precedentes de los gobiernos estadounidense y canadiense para salvar a la compañía. En este sentido, ambos gobiernos entregaron cerca de 50 mil millones para la compra de activos de la compañía, que aseguran el funcionamiento de la nueva empresa que estará conformada por las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.
A cambio de la contribución monetaria, el gobierno estadounidense se quedó con el 60.8% de las acciones, mientras que el canadiense se hizo de un 11.7%. El resto de las acciones se repartieron entre el UAW Retiree Medical Benefits Trust (17,5 por ciento) y la antigua G.M. (10 por ciento).
En relación con el cierre de la antigua General Motors Corporation, ésta cambiará su nombre a Motors Liquidation Company. Los activos remanentes serán cancelados o vendidos y un nuevo Consejo de Administración supervisará ese proceso y la liquidación de la empresa bajo la supervisión del Tribunal de Insolvencias.
En el camino hacía la nueva compañía quedaron las marcas Hummer, Opel, Saab y Saturn, vendidas a distintas empresas, el cierre del 40% de su red de concesionarios y miles de empleados que esperan con ansias ser algún día contratados por la nueva General Motors.
--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 7/11/2009 11:43:00 AM