BMW X1, otro modelo de los de Munich
Ayer por la mañana se filtraba el BMW X1, el nuevo SAV de BMW que se presentará este Septiembre en el Salón de Frankfurt. BMW no ha tardado en publicar todas las fotos (casi 200) junto con toda la información. El modelo definitivo es casi idéntico al concept-car del cual deriva, el X1 Concept.
El concepto del X1 es un poco complicado de entender. Sus dimensiones (4′454 metros de largo, 1′545 alto y 1′798 de ancho) se acercan mucho a las del BMW X3, el SUV inmediatamente superior. Éste, en su próxima generación, crecerá hasta alcanzar las dimensiones del antiguo X5, quedándose en un segmento algo superior.
Como decíamos, la estética del BMW X1 es, sino idéntica, muy fiel a la del prototipo. En el frontal, destaca la doble parrilla característica de los BMW, vulgarmente denominada 'riñones'. Los faros delanteros, que como todos los modelos de los últimos años de BMW son los Angel-Eye, vienen acompañados de los faros antiniebla, situados justo debajo. El plástico negro rodea la toma de aire inferior delantera.
En el lateral, una línea dinámica en forma de U une los pasos de rueda delanteros y traseros. El BMW X1 podrá montar como opción un techo solar como el de la unidad de la imagen superior.
La parte posterior recuerda mucho a la del también recién presentado BMW Serie 5 GT. Ésta también está decorada por el plástico negro que, como en el frontal, tiene aditamientos cromados en la parte inferior.
En el interior de las versiones más básicas, el BMW X1 contará con un tapizado de tela y un salpicadero algo monótono. No obstante, en los acabados superiores podremos optar a latapicería de cuero y a inserciones de madera o aluminio en el salpicadero.
La capacidad del maletero con todos los asientos desplegados es de 420 litros, que suben a 1.350 si abatimos los asientos posteriores. La inclinación de estos asientos, que se abaten los tres independientemente, se puede regular como si de los delanteros se tratase.
Pasemos ahora al campo de los motores. En el mercado europeo, en un principio tendremos seis motores disponibles; cinco diésel y uno gasolina. Los diésel empiezan con el 1.8dde 143 caballos y tracción posterior o integral, que consume 5′2 litros cada los 100 kilómetros con tracción posterior ó 5′7 con tracción integral. El siguiente motor es el 2.0d de 177 caballos, también de tracción posterior (5′3 litros/100 km) o total (5′8 l/100 km). Por último, tenemos el 2.3d de 204 caballos únicamente con tracción integral, que consume 6′3 litros por cada 100 kilómetros. El motor de gasolina es el 2.8i de 258 caballos, que consume 9′4 litros cada cien kilómetros.
El nuevo BMW X1 será presentado este mes de Septiembre en el Salón de Frankfurt para ponerse a la venta a finales de año. En EEUU llegará en 2011.
Fuente: Worldcarfans
GALERÍA DE FOTOS
BMW X1
--
Publicado por VRedondoF para BMW SX el 7/15/2009 05:50:00 PM