X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [NOTICIAS] s2t2 -ZF, directora del desarrollo de un chasis activo de construc...

          ZF, directora del desarrollo de un chasis activo de construcción ligera

          2009-06-25_leichtbauachse-01_zf

          La industria automovilística se está centrando en el desarrollo de chasis ligeros por doquier, con grandes proyectos llevándose a cabo a día de hoy entre múltiples empresas con la intención de poder reducir el peso de los vehículos de forma considerable y poder hacer lo mismo con los gastos de combustible y consumibles y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

          ZF Friedrichshafen AG está siendo la directora del desarrollo de un chasis activo de construcción ligera realizado con fibras compuestas, que podría ser la base de una nueva concepción de elementos del vehículo como el que vemos en la imagen. En ella, un multibrazo trasero complejo, con subchasis y elementos variados en los coches actuales, se podría reducir a una lámina de material compuesto y algún que otro elemento más.

          El proyecto forma parte del programa marco "Innovaciones de materiales para la industria y la sociedad" (WING) del Ministerio Federal alemán de Educación e Investigación (BMBF). Termina en 2011 y colaboran, además de ZF, otros socios de la industria y la ciencia, entre ellos el Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica (Instituto de conceptos de vehículos, Instituto de robótica y mecatrónica), el Instituto Fraunhofer de tecnología química, el Instituto de construcción de aeronaves de la Universidad de Stuttgart, la DSM Composite Resins Deutschland GmbH y la 3B Fibreglass.



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 6/27/2009 09:37:00 AM