X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [NOTICIAS] s2t2 -GM es declarada en quiebra, GM Europa no se verá afectada

          GM es declarada en quiebra, GM Europa no se verá afectada

          Sede General Motors

          GM Europa ha anunciado hoy que continúa sus operaciones con normalidad y que no está directamente incluida en el proceso de reestructuración judicial de General Motors Corp., su matriz en EE.UU., con el compromiso de la concesión de un préstamo puente por parte del Gobierno alemán y un acuerdo de colaboración con Magna International Inc.

          General Motors Europa ha obtenido la aprobación de un acuerdo de financiación puente, con el Gobierno alemán, por 1.500 millones de euros, basado en la colaboración con Magna, que proporcionará tiempo suficiente para ultimar el acuerdo de colaboración con dicha entidad. Gracias a la disponibilidad de esta financiación, las operaciones en Europa se mantienen ajenas a cualquier impacto financiero que pueda derivar de la situación de GM en EE.UU.

          Según el acuerdo, el conjunto de activos de Opel-Vauxhall ha sido concentrado en Adam Opel GmbH, confiándose la mayoría de las acciones de Adam Opel GmbH a un fideicomisario independiente (el resto se mantiene en General Motors), mientras se desarrollan las negociaciones finales con Magna.

          El acuerdo de fideicomiso ha sido estructurado de tal manera que no produzca impacto alguno en las actividades diarias de las operaciones europeas durante el periodo de transición, mientras el equipo actual de dirección de GM en Europa continúa gestionando las operaciones. Se espera que el proceso para ultimar un acuerdo de colaboración lleve bastantes semanas para su finalización, aunque no se ha fijado ningún calendario firme.

          La solicitud de GM en los Estados Unidos / Las instalaciones de GM Europa operan con normalidad

          En los Estados Unidos, GM Corporation anunció hoy un acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y con los Gobiernos de Canadá y Ontario, para acelerar su reinvención y crear una "Nueva GM" más sólida y eficiente, posicionada con vistas a un futuro rentable, competitivo y autosostenible.

          Bajo este acuerdo, las operaciones y marcas más sólidas de GM a nivel mundial formarán la Nueva GM, que será constituida con una deuda sustancialmente menor y con unos costes operativos menores de los que GM ha soportado históricamente. La Nueva GM será líder global en las áreas de eficiencia energética y tecnologías renovables; calidad y fiabilidad; diseño; servicio al cliente; y, sobre todo, valor.

          La Nueva GM incorporará los términos de los recientes acuerdos suscritos con los sindicatos "United Auto Workers" (UAW) y "Canadian Auto Workers" (CAW) y será gestionada por el equipo directivo actual de GM.

          De acuerdo con sus planes, GM venderá la práctica totalidad de sus activos a la Nueva GM. Para poner en práctica el acuerdo de compraventa, GM y algunas de sus filiales han presentado voluntariamente peticiones de amparo para acogerse al Capítulo 11 del Código de Insolvencias de Estados Unidos ante el Juzgado de Insolvencias del Distrito Sur de Nueva York y la operación está sujeta a la aprobación de dicho órgano.

          Dado que la transmisión de los activos de GM a la Nueva GM ya cuenta con el apoyo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la UAW y de una parte sustancial de los titulares de bonos no garantizados, GM espera que la compraventa sea aprobada y consumada en breve.

          Ninguna de las operaciones fuera de los Estados Unidos está incluida en la solicitud presentada en EE.UU. ni en el proceso supervisado judicialmente en dicho país, sin que dicha solicitud tenga impacto legal directo alguno en los planes y operaciones de GM fuera de EE.UU. GM ha confirmado que todas las operaciones comerciales continúan sin interrupción en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

          Forster ha confirmado hoy que la solicitud de amparo conforme al Capítulo 11 no afectará a los términos y condiciones ni a los acuerdos existentes relativos a:

          • Empleados de GM Europa
          • Proveedores de las operaciones europeas
          • Clientes que hayan adquirido automóviles nuevos bajo pedido o con garantías sobre vehículos de GM
          • Jubilados y pensionistas de los distintos cubiertos por los distintos planes de GM Europa
          • Distribuidores en Europa

          Con el fin de informar a todas las partes interesadas, GM Europa ha abierto hoy una página web dedicada al proceso judicial que se está llevando a cabo en los Estados Unidos y sus consecuencias para las operaciones no estadounidenses. Dicha página web se puede visitar en: http://gmeurope.com/restructuring

          Alcance de la noticia: Internacional
          Referido: GM Europa



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 6/02/2009 03:16:00 PM