X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [Documentacion] s2t2 -Tres de cada diez automóviles robados nunca se recuperan

          Tres de cada diez automóviles robados nunca se recuperan

          Robo

          El 30% de los vehículos robados a manos de bandas organizadas y delincuentes comunes nunca vuelven a manos de sus propietarios, según datos de Localizza. En la actualidad, se producen un promedio de nueve sustracciones de automóviles cada hora, lo que supone alrededor de 77.000 vehículos anuales.

          La crisis económica y el aumento de la cifra de desempleo, que supera ya los 3,5 millones de parados, están disparando en estos últimos meses las sustracciones de vehículos de gama medio-baja por parte de "ladrones callejeros", así como de automóviles Premium a manos de tramas organizadas, principalmente, kosovares y búlgaras, con destino a los países árabes y del Este.


          En un momento en el que 
          la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema para el 13% de los españoles -según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior-, Localizza aboga por reforzar el empleo de los sistemas antirrobo para coches y "democratizar" su uso, evitando que constituyan una solución reservada exclusivamente a los automóviles de alta gama por su, hasta ahora, elevado coste.

          Garantizar la seguridad

          En este contexto, la compañía ha lanzado al mercado CarSecure, una solución asequible diseñada para garantizar la recuperación de cualquier tipo de vehículo en caso de robo, que destaca por su capacidad para interactuar con el usuario, alertándole de cualquier acción que se salga de las rutinas prefijadas.

          De esta forma, esta solución permite configurar una "zona de seguridad" en función de los desplazamientos diarios. Asimismo, hace posible programar los horarios que acostumbra a cumplir, así como la velocidad de circulación habitual, permitiendo al usuario tener localizado su automóvil minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador.

          Así, CarSecure le enviará una alarma por SMS o mail cada vez que el vehículo salga de la "zona de seguridad", arranque en horario indebido o circule a una velocidad inhabitual. También le advertirá cuando se produzcan movimientos no deseados del automóvil como sustracción en grúa, o cuando se registre una caída de tensión en el circuito eléctrico del coche, por ejemplo por un corte de batería.

          En contacto directo con la policía

          Esta aplicación, que se caracteriza por su agilidad en caso de emergencia, mantiene el vehículo localizado las 24 horas del día a través de un sistema de tecnología GPS instalado en el automóvil y conectado de manera permanente a una central receptora de alarmas. De esta forma, en el mismo momento en que el conductor detecta el robo puede entrar en contacto directo con esta central que, de forma inmediata, se coordina con las Fuerzas de Seguridad para transmitir a la policía la ruta que está realizando en tiempo real el vehículo sustraído y asegurando así su rápida recuperación.

          Este sistema antirrobo, al que se puede tener acceso desde cualquier teléfono móvil o Smartphone, está disponible en la red de distribuidores de Localizza (www.localizza.com) a un precio de 299 euros, incluyendo el equipo y el primer año de servicio.

          Alcance de la noticia: España
          Referencias: Localizza
          Relacionados en MotorSpain: Un gran robo



          --
          Publicado por VRedondoF para Documentacion el 4/12/2009 05:35:00 PM