X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] s2t2 - ¿Aburrido de los parking de siempre?

          ¿Aburrido de los parking de siempre?

          ¿Ves a todos los parking idénticos? ¿No sabes donde has dejado el coche en el centro comercial? La razón es que ¡todos son iguales! Se tratan de lugares hechos en color gris, cuadrados, estrechos y en su gran mayoría angostos.

          Sin embargo, los parking de nuevas construcciones son más innovadores en ese sentido. No se conforman con sólo numerar las plazas con letras y números, sino que ya incorporan colores y elementos variados a sus interiores para que el usuario pueda recordar más facilmente dónde ha dejado su vehículo.

          Elementos gráficos variados, que puedan indicar las direcciones a tomar tanto por los peatones como por los coches, prescindiendo del típico cartel de "salida" que hagan que el usuario no se sienta como un ser insignificante en la vida rutinaria y gris, realmente se agradecen. No es que se trate sólo de "pintar" un parking, sino de aportar elementos distintivos para poder situarse mejor en una serie de compartimentos de dimensiones determinadas. Un "montón de cajas".

          Pero bueno, siempre se puede ir más allá. Otra de las innovaciones para no "perder" al vehículo en el estacionamiento en estos sitios es la de los parking-almacén. Se trata de sitios donde los vehículos se llevan a una entrada y en la que el vehículo es almacenado, como si de cajas se tratara, por una máquina automatizada, con lo cual el usuario ya ni se tiene que preocupar por buscar el sitio para aparcar. Luego, para recogerlo, sólo se tiene que introducir el ticket y el vehículo es llevado por la misma máquina a la salida, para que se pueda salir ya desde el sitio sin falta de tener que buscarlo. Esta utilidad aplicada a los parking ya se lleva usando desde hace años en países como Japón, donde cada metro cuadrado cuenta, dado que la densidad de población es un problema realmente preocupante.

          Los ejemplos son numerosos y alguno que otro bastante curioso. Desde aquí os animo a que si conoceis alguno más podamos compartirlo, así como experiencias de aparcar los coches en estos lugares. Un saludo.

          Enlace: Is That Really A Car Park?



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 11/15/2008 01:24:00 PM