X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CDP] Cómo recibir notificaciones de multas por Internet o por el móvil





          08/11/2010 por: Practicopedia
          La DGT ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones a través de tu correo electrónico, suscribiéndote al sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras que ofrece el Ministerio de Administraciones Públicas.
          Si al darte de alta en el servicio indicas, además, tu número de móvil, también se te enviará un SMS, informándote de que se te ha enviado la notificación telemática a tu correo electrónico.




          Paso a pasoPaso a paso

          1. Paso 1Qué es.
            La DGT te ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones a través del correo electrónico, suscribiéndote al sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras que ofrece el Ministerio de la Presidencia.
            La suscripción a este servicio es voluntaria y gratuita.
          2. Paso 2Requisitos.
            La utilización de este servicio requiere disponer de un certificado personal estándar X.509 v3 y verificar que el navegador cumple con los requerimientos que se especifican en la opción de menú"Antes de acceder".
          3. Paso 3Cómo recibir las notificaciones.
            Para recibir notificaciones por vía telemática, debes seguir los siguientes pasos:
            - Crear tu Dirección Electrónica Única.
            - Suscribirte a Procedimientos.
            - Acceder a las notificaciones.
          4. Paso 4Dirección Electrónica Única.
            La Dirección Electrónica Única (DEU) -también conocida como Dirección Electrónica Habilitada (DEH)-,permitirá sustituir el domicilio físico por un buzón electrónico donde las administraciones depositarán todas las notificaciones, desde las multas por infracción de la Ley de Seguridad Vial a la caducidad del permiso de conducir o avisos como el cumplimiento del plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.
            Desde este sitio web se generarán avisos al correo electrónico personal y al teléfono móvil, y este servicio será opcional para los ciudadanos pero obligatorio para las personas jurídicas que matriculen vehículos a partir del 25 de noviembre de 2010.
            Para utilizar este servicio, el interesado deberá disponer de un Certificado Digital estándar X.509 emitido a su nombre o de la empresa que representa como por ejemplo, el clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La longitud de la clave de dicho Certificado Digital será de 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales. Posteriormente el interesado deberá completar el formulario existente en la opción de menú "Crear una DEU".
          5. Paso 5Suscripción a Procedimientos.
            Mediante la Suscripción a Procedimientos, el usuario expresa su deseo de recibir por vía telemática las notificaciones administrativas generadas por los procedimientos que los distintos Organismos Públicos ponen a su disposición.
            Para ello, el interesado deberá disponer de una Dirección Electrónica Única y seleccionar los procedimientos en los que esté interesado en la opción de menú "Suscripción procedimientos".
          6. Paso 6Acceso a Notificaciones Telemáticas.
            Para consultar las notificaciones telemáticas recibidas en tu Dirección Electrónica Única deberás acceder al buzón electrónico asociado a tu DEU.
            Únicamente el titular de la Dirección Electrónica Única podrá acceder a este buzón y al contenido de las notificaciones.
            Para consultar las notificaciones telemáticas correspondientes a los procedimientos a los que te hayas suscrito, sigue los siguientes pasos:
            1. Accede a tu buzón electrónico. Desde la opción del menú "Acceso a las notificaciones". En el buzón encontrarás todas las notificaciones recibidas clasificadas según el Organismo Publico que las emitió y para cada una de ellas podrás conocer su estado (nueva, leída o rechazada) y la fecha electrónica de la puesta a disposición en tu buzón.
            2. Lee o rechaza tu correspondencia. Antes de consultar tus notificaciones, podrás decidir si leerla y guardarla en tu ordenador personal o rechazarla y devolverla al organismo emisor. En cualquier caso, esta decisión se enviará validada con tu Firma electrónica y fechada electrónicamente al organismo emisor.
            3. Organiza tu correspondencia, personalizando el orden de las notificaciones y su clasificación en carpetas personales o borrándolas una vez leídas o rechazadas.
          7. Paso 7¡También en tu móvil!
            Si lo deseas, podrás recibir en tu móvil un sms cada vez que recibas una notificación en tu correo electrónico. Simplemente deberás indicar tu número de teléfono móvil cuando te des de alta en este servicio.
          8. Paso 8Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
            El Boletín Oficial de la Provincia también dispondrá de su versión online gracias al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), donde todos los Ayuntamientos con competencias para sancionar las infracciones de seguridad vial deberán incluir las notificaciones.
            El TESTRA, al que todos los consistorios estarán adheridos a partir de 2012, también contará con un sistema de avisos al correo electrónico y al teléfono móvil y permitirá, por primera vez, preservar la identidad de los autores de una infracción.
          9. Paso 9Atención al ciudadano.
            Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda sobre este servicio, acude al apartado de Atención al ciudadano".


          -

          Cómo recibir notificaciones de multas por Internet o por el móvil

          Entérate de cualquier sanción de tráfico a través de tu correo electrónico


          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 11/12/2010 08:00:00 AM