BMW M3 E92 Manhart Racing, con motor V10
A los preparadores alemanes de Manhart Racing les parecía que el BMW M3 E92 aún podía dar algo más de sí, y aquí tenéis el resultado de su trabajo. En su vano motor ya no descansa el motor V8 de 4.0 litros y 420 CV a 8.300 rpm, sino que ha sido sustituido por el V10 de 5.0 litros que montan los BMW M5 y M6. No conformes con eso, han eliminado la limitación electrónica de velocidad máxima y añadido una caja de cambios SMG de siete relaciones y un escape deportivo realizado en titanio, entregando 550 CV.
Con este aumento de potencia, desde Manhart afirman que los Porsche 911 Turbo (480 CV) y 911 GT2 (530 CV) están en el punto de mira, y a buena fe que en su rendimiento por lasAutobahn alemanas podrían andar realmente cerca. Anuncian una velocidad punta de 334 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos, cifras sólo al alcance de modelos muy selectos. Hay que felicitarse de su contenido peso: marca 1.550 Kilogramos en la báscula, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su motor V10.
Según Günther Manhart, la mayoría de las piezas utilizadas en la modificación son de procedencia original de BMW. Para mejorar la adherencia al asfalto en cualquier condición, han dotado al M3 de amortiguación de cuerpo roscado Bilstein PSS10 junto con unas preciosas llantas BBS Challenge R, con dimensiones de 9×20 pulgadas para las ruedas delanteras y 10.5×20 pulgadas para las posteriores, empleando neumáticos en medidas 245/30 ZR20 y 295/25 ZR20, respectivamente.
Las novedades estéticas, más allá de las llantas, son discretas y nada ostentosas, aunque también efectivas. Cuenta con nuevos spoilers, frontal y posterior, difusor trasero y en el interior cuenta con inserciones en fibra de carbono y envolventes bacquets tapizados en cuero y alcántara. Además, el volante tiene un display iluminado que informa del cuarto de milla o de la aceleración lateral soportada.
BMW M3 E92 Manhart Racing
--
Publicado por VRedondoF para BMW SM el 9/15/2009 07:22:00 PM