Un precio de salida de diez millones de euros para el Rolls-Royce "Star of India"
Quién diría que estamos en una crisis económica con noticias como esta. Se pondrá a subasta muy próximamente un fantástico Rolls-Royce Phantom II 40/50 HP Continental, conocido entre los expertos en coleccionismo como el "Star of India". En 1934 fue carrozado por Thrupp & Maberly para el adinerado – por decirlo suavemente – Maharaja de Rajkot, que quería un coche único para su colección. Si alcanza (o se supera) el precio fijado será el coche más caro jamás subastado.
Lo que hace especial a este Rolls-Royce es su carrocería bitono, el frontal entero, las estriberas y los guardabarros están terminados en aluminio pulido, el resto está pintado en color naranja. La combinación es atípica pero no se puede negar lo especial que el "Star of India" es. Su motor era un seis cilindros en línea de 7.7 litros, de potencia "suficiente", como Rolls-Royce solía afirmar. Otra curiosidad: nada menos que 14 faros iluminan la carretera, dos de ellos direaccionales, unidos a la barra de la dirección.
El coche ha permanecido las pasadas décadas en la colección privada de Hans-Günther Zach, en su museo Rolls-Royce ubicado en Mühlheim (Alemania). No es el único coche que subasta, de hecho toda su colección se pone a la venta. A pesar de contar con bellezas como Phantom I Open Tourer de 1926 creemos que el "Star of India" captará todo el protagonismo. ¿Podrá superar el precio alcanzado por el Ferrari 250TR de nueve millones de euros? Seguiremos informando próximamente.
De momento disfrutad de las imágenes y un vídeo (en alemán).
Ventana externa
Vía: Autoblog
--
Publicado por VRedondoF para BMW RR el 8/11/2009 07:39:00 PM