Un estudio muestra que los coches diésel se amortizan más rápido que los híbridos
Según un análisis hecho por Inside Line, los coches diésel siguen teniendo el mejor nivel de amortización, contra los coches híbridos. El costo más o menos estable del diésel, en comparación con otros combustibles, su menor valor adicional a la hora de comprar un modelo nuevo, y su mayor rendimiento quedaron por delante de los híbridos.
Estimando un recorrido promedio de 24.000 km por año, el coche híbrido que se amortiza más rápidamente es el Toyota Camry Hybrid. El modelo que más tarda en recuperar el valor adicional invertido es el Lexus 600hL, que lo haría a los 70 años (sí, leiste bien), teniendo en cuenta los precios actuales de los combustibles. Además, los modelos híbridos enfrentan un problema que todavía no encuentra solución: el costo y la vida útil limitada de las baterías.
Los modelos diésel aprovechan un costo menor del combustible, un rendimiento más eficiente en consumos (todavía mejor que un híbrido), menores costos de mantenimiento y muchas ventajas fiscales para su compra, al menos en EEUU.
--
Publicado por VRedondoF para C2E el 8/23/2009 01:45:00 PM