X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [BMW S5] y2a -BMW Concept 5 Series Gran Turismo.

          BMW Concept 5 Series Gran Turismo

          BMW Concept 5 Series Gran Turismo

          Tras el adelanto de ayer, BMW ha difundido hoy todos los datos e imágenes de su controvertido modelo. Según ellos, este Serie 5 Gran Turismo es el adelanto de la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS),que catalogan como segmento medio superior, y un anticipo de una posible ampliación de la gama de la Serie 5

          Afirman que conjuga las cualidades de un Gran Turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas. Al parecer, lo de Gran Turismo se refiere a la estética y las cuatro puertas y cuatro plazas implican versatilidad y funcionalidad. “Además de contar con las proporciones típicas de un BMW, la línea del techo de tipo coupé acentúa su elegancia deportiva y la longitud de su carrocería. Además, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos y dispone de diversos elementos de aluminio que acentúan la alta calidad del automóvil.”

          BMW Concept 5 Series Gran TurismoBMW Concept 5 Series Gran TurismoBMW Concept 5 Series Gran Turismo
          (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.)


          El lujoso habitáculo se distingue por la posición elevada de los asientos y el extenso techo panorámico. Todo ello enfocado a realizar largos viajes con la máxima comodidad. Los asientos traseros pueden plegarse para ofrecer una capacidad del maletero 1.650 litros, frente a los 430 litros iniciales. El portón trasero consta de dos piezas que pueden abrirse por separado, permitiendo elegir la opción óptima en función de las necesidades.

          Otros elementos destacables del interior son la pantalla Control Display de 10.2 pulgadas, la tecnología Black Panel (que no explican lo que es) o la posibilidad de mover los asientos traseros para conseguir una capacidad de hasta 560 litros en el maletero. Para no aburrir más, adjunto la nota de prensa completa en la que se desmenuzan todos los elementos del prototipo.


          El carácter:
          El futuro ofrece posibilidades con nuevas formas de experimentar vivencias extraordinarias al volante. BMW crea un segmento automovilístico completamente nuevo. El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es la adaptación prevista para la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS) correspondiente al segmento medio superior, y permite anticipar la posible ampliación de la serie 5 de BMW mediante un concepto automovilístico nuevo.

          Gracias a su estética de refinado estilo y a sus cualidades de automóvil confortable para viajar relajadamente, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo conjuga las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas. Los rasgos típicos de un gran turismo se combinan con una ejemplar e inteligente funcionalidad.

          El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es elegante, ofrece un amplio espacio y es versátil. Como ningún otro automóvil, combina óptimamente las características de una berlina de gran prestancia, la versátil funcionalidad de un Sports Activity Vehicle y la estética de un gran turismo clásico. Además de contar con las proporciones típicas de un BMW, la línea del techo de tipo coupé acentúa su elegancia deportiva y la longitud de su carrocería. Además, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos y dispone de diversos elementos de aluminio que acentúan la alta calidad del automóvil.

          El habitáculo, de gran lujo y sorprendentemente espacioso considerando su silueta de tipo coupé, proporciona un espontáneo ambiente de bienestar. Esta impresión se confi rma mediante el fácil acceso al interior, con los asientos en posición algo elevada y con el techo panorámico, que realzan la comodidad de este coche, especialmente apropiado para realizar largos y placenteros viajes.

          El BMW Concept 5 Series Gran Turismo impresiona por su versatilidad. El concepto de su habitáculo variable abarca toda la zona posterior, comprendida por los asientos traseros, la separación entre el habitáculo y el maletero y el propio maletero. Este gran espacio puede aprovecharse de acuerdo con las necesidades en cada situación. Al igual que en una berlina, el maletero puede estar completamente separado del habitáculo, pero también es posible plegar los asientos posteriores para disponer de un espacio de carga de 1.650 litros. La versatilidad se completa con el portón posterior de dos piezas, que se abren por separado para permitir un acceso más cómodo al maletero.

          El BMW Concept 5 Series Gran Turismo está dirigido a una clientela exigente y moderna, que le concede especial importancia a una imagen con estilo genuino, al confort lujoso y a la versatilidad de utilización. Con este automóvil, la marca BMW tiene la posibilidad de captar clientes que actualmente usan berlinas, vehículos tipo SUV o familiares de marcas de la competencia.

          El BMW Concept 5 Series Gran Turismo amplía la gama de modelos de BMW, aportando un concepto automovilístico inteligente, nuevo y sin parangón en el mercado, apropiado para el tipo de movilidad que exigen los tiempos modernos. Gracias a la combinación única de elegancia, confort, amplitud y versatilidad, este automóvil se distingue por su serena apariencia. Esta imagen enriquecerá el placer de conducir y seducirá a nuevos grupos de clientes. Además, las proporciones deportivas de este concept-car y su expresión estética son fiel reflejo de la selecta calidad de este automóvil, dinámico y eficiente a la vez.

          El diseño del habitáculo:

          Amplitud y lujoso ambiente son los elementos determinantes e inspiradores de la moderna confi guración del habitáculo. Este concept-car es producto de una combinación mundialmente única de aprovechamiento versátil del espacio y un extraordinario nivel de calidad, que se expresa a través de los materiales especialmente selectos y de la excepcional exquisitez de los acabados. Los revestimientos de las puertas delanteras y posteriores confl uyen armoniosamente, creando un nexo moderno entre los dos asientos delanteros y los dos traseros. El techo panorámico de cristal acentúa la luminosidad y la amplitud del habitáculo. El logrado diseño del salpicadero acentúa la anchura del coche gracias a sus líneas horizontales, a la tecnología Black-Panel y a la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas, plenamente integrada.

          Los asientos confortables y el amplio espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos, alcanzan el nivel propio de los coches del máximo segmento automovilístico, mientras que los asientos ligeramente más elevados permiten disfrutar de una visibilidad óptima y, además, facilitan el acceso al habitáculo. El tablero de instrumentos, ligeramente inclinado hacia adelante, optimiza el uso de los mandos por el conductor.

          A la parte posterior del habitáculo se accede con mucha facilidad y el espacio disponible para los ocupantes de los asientos traseros es muy amplio. La consola central, que se prolonga en la parte posterior de este concept-car, acentúa la longitud del habitáculo. La extraordinaria versatilidad de este coche está asegurada por las características de los asientos individuales posteriores, que cuentan con función de regulación horizontal continua, con respaldos abatibles eléctricamente con solo pulsar un botón y con regulación de la inclinación de los respaldos.

          Ocupando los asientos posteriores del BMW Concept 5 Series Gran Turismo cuando estos están en su posición normal, los pasajeros disponen de un gran espacio a la altura de las rodillas, similar al que
          pueden disfrutar en un BMW Serie 7 y, además, cuentan con mucho espacio hasta el techo, semejante al que tienen en un BMW X5. Con los asientos dispuestos de esta manera, el volumen del maletero es de 430 litros. Con el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero sujeto a los asientos posteriores, el interior del automóvil se aísla acústica y térmicamente del maletero, tal como es usual en una berlina. Si se quiere aprovechar un mayor espacio en el maletero, no hay más que desplazar los asientos posteriores hacia adelante. Así, el volumen de carga aumenta a 570 litros y, a pesar de ello, los ocupantes de los asientos disfrutan un espacio equivalente al que se ofrece en una berlina de la serie 5 de BMW. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores y el elemento de separación, el compartimiento del maletero llega a tener un volumen máximo de 1.650 litros. En ese caso, el recubrimiento rígido del maletero puede guardarse en un espacio previsto para ese fi n en la parte inferior del maletero.

          Portón de dos piezas, que aumenta el carácter versátil del sistema de acceso al maletero. Abriendo la tapa pequeña del maletero, que como en el caso de una berlina se encuentra debajo de la luneta, y considerando la presencia del elemento de separación entre el habitáculo y el maletero, la configuración es similar a la de una berlina, lo que signifi ca que puede abrirse el maletero sin que se produzcan corrientes de aire o cambie la temperatura en el interior del coche. Para colocar cómodamente objetos de mayor tamaño, se abre el portón completo, al estilo de un Sports Activity
          Vehicle.

          El diseño exterior:

          El BMW Concept 5 Series Gran Turismo combina la interpretación moderna e innovadora de un gran turismo con el carácter representativo de una berlina de cuatro puertas y con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle. Se mantienen las típicas proporciones de los coches de la marca BMW, gracias al largo capó, a la gran distancia entre ejes, a la línea del techo estilo coupé y al conjunto visible exteriormente del habitáculo, más desplazado hacia atrás.

          El dinámico diseño de la parte frontal se acentúa con la doble parrilla ovoide típica de la marca, posicionada verticalmente en la parte inferior del frontal, y también con las entradas de aire de grandes dimensiones. Los faros dobles, montados en posición oblicua y que se prolongan considerablemente en los laterales del coche, están enmarcados por una moldura y le confieren al concept-car una expresión marcadamente moderna. Los anillos luminosos utilizados como luces diurnas son, por primera vez, de tecnología LED.

          Visto desde un lateral, se pone de manifiesto el carácter innovador del BMW Concept 5 Series Gran Turismo. La marcada línea acanalada lateral y la línea del techo de tipo coupé acentúan el aspecto elegante y la longitud de la carrocería. A semejanza de los coupés deportivos, este concept-car dispone de cuatro puertas con ventanas sin marcos. Las molduras de la parte superior de las puertas, mecanizadas a partir de una sola pieza de aluminio, sobre las que están fijados elegantemente los espejos retrovisores exteriores, son parte de una línea que envuelve todo el habitáculo. Otro elemento que salta a la vista en el lateral del vehículo es la nueva interpretación estética del típico ángulo posterior inferior de la ventana trasera.

          En la zaga del coche se acentúan la anchura y la deportividad mediante líneas horizontales y con la línea acanalada lateral, que se prolonga en la parte posterior. También los abombados pasos de rueda y un embellecedor cromado tridimensional logran ese efecto. Las líneas laterales del techo culminan en un defl ector aerodinámico, realzando el diseño deportivo de la zaga al estilo de un fastback. Los pilotos posteriores tienen la típica forma en L de la marca, y cuentan con conductores de luz horizontales, que se prolongan considerablemente en los flancos posteriores del coche.

          Alcance de la noticia: Internacional
          Referencias: BMW

          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 2/17/2009 04:37:00 PM