BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial
Tras la presentación del BMW Gran Turismo Concept, basado en la futura Serie 5 de BMW, aparece en Internet una imagen – supuestamente escaneada de un catálogo – de la nueva Serie 5, código interno F10, de la que ya hemos estado viendo fotos espía durante un tiempo. No es más que una borrosa imagen del frontal, pero mi compañero Iván ha retocado la imagen y podemos apreciar con algo más de claridad sus rasgos de diseño.
Los clásicos riñones de BMW son más grandes que nunca, una tendencia estrenada en la nueva Serie 7 e influencia del BMW CS Concept, uno de los diseños más logrados de Chris Bangle, que recientemente abandonaba al fabricante bávaro. Las ópticas tendrán un diseño más sobrio, algo que aquellos a los que estéticamente no les agradaba la actual Serie 5 agradecerán. Los intermitentes son de tipo LED y habrá opción de instalar lámparas bi-xenón e iluminación adaptativa.
Podemos adelantar más datos de la esperada berlina, cuyo lanzamiento ocurrirá el próximo año 2010, presumiblemente. La batalla aumentará en 10 centímetros, ofreciendo más espacio interior y estabilidad en marcha. Pero, al contrario que muchos rivales, el incremento en longitud total será de únicamente 2 centímetros, ello implica adelantar el eje delantero, lo que unido a un ligero aumento del ancho de vías, conformará un logrado paquete dinámico, con una distribución de pesos casi perfecta.
Habrá novedades en cuanto a motores, todos dotados de tecnología Efficient Dynamics. Una de las más atractivas será el montaje del 3 litros twin-turbo de 306 CV instalado en losBMW 135i y 335i en la berlina. También, como opción más potente y casi oficialmente confirmado, tendremos la posibilidad de disfrutar del 4.4 V8 twin-turbo de 408 CV que ya monta el SUV X6. Su rendimiento será superior al antiguo BMW M5 E39, el M5 F10 barrerá los registros del actual M5 con el citado V8 potenciado hasta unos 550 CV.
En diésel tendremos los habituales 3.0d, turboalimentados de forma sencilla o doble, alcanzándose casi 300 CV en el 535d de próxima generación, al mismo tiempo ofreciendo consumos de combustible reducidos. La potencia se transmitirá, como siempre, a las ruedas traseras, con opción de tracción integral. Es de esperar una nueva caja automática de nada menos que ocho velocidades, BMW no piensa en el doble embrague para la Serie 5.
Acompañamos una recreación bastante fundada de la Serie 5 F10.
Vía: autoblog.nl, egmcartech
En Diariomotor: BMW Serie 5 2011, nuevos detalles, Recreaciones del BMW Serie 5 2010
--
Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 2/20/2009 05:30:00 PM