Cómo trabaja el sistema de control adaptable de los faros de BMW
La serie 7 de BMW ofrecerá un sistema inteligente del control de la intensidad y direccionamiento de los faros llamado Adaptive Headlight Control System, sobre el cual, BMW Blog ha sacado una acertada descripción del método de funcionamiento.
Este sistema no es nada nuevo ni en BMW, ni en la historia del automóvil. El Tucker sedán de 1948 incorporó el movimiento de los faros (del faro) junto con la dirección hacia donde apuntaba el coche. Algo similar incorporó el Citroen DS (tiburón) en 1967.
Sin embargo, ya entrados en el BMW serie 7, el movimiento se basa en sensores que miden la velocidad el ángulo de la dirección y el movimiento vertical del coche. Basado en esta información, los motores eléctricos que gobiernan los faros se encargan de moverlos para que el haz de luz siempre coincida con el camino y guiando al conductor por el apex de las curvas. Cuando el coche baja su velocidad a menos de 50 km/h, los sensores entran en "modo de conducción en ciudad"; el haz de luz baja a la menor intensidad posible. Cuando el coche va en reversa o efectúa maniobras de estacionamiento el haz de luz permanece inmóvil.
Al menos los conductores que tienen la pésima costumbre de llevar sus faros mal regulados, encandilando al prójimo, no tendrán excusa con el serie 7. ¿Para cuándo un sistema similar para coches de más bajo precio?
--
Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 12/10/2008 01:01:00 PM