BMW X6: Un SUV repleto de lujo
Vista lateral del BMW X6.
@Rubén Rodríguez - 08/08/2008
El BMW X6 es uno de los vehículos que revolucionará el sector de los SUV, tal y cómo lo hizo su antecesor en su momento, el X5, vehículo del que, en parte, ha sido extraída su estética. Sin embargo, se encuentra a medio camino entre el SUV y la Serie 6 de BMW, de la que ha obtenido sus complementos lujosos y sus acabados de alta gama.
Exteriormente, este vehículo de cuatro plazas destaca por su aspecto agresivo, con una parrilla delantera que hará las delicias de los más exquisitos por sus impresionantes salidas de aire, que no restan un ápice de belleza al diseño deportivo del nuevo vehículo de BMW. El nuevo X6 es el primer SUV que cuenta con el sistema "Dynamic Performance Control", basado en un diferencial trasero activo que se encarga de la distribución del par entre las ruedas traseras, un avance tecnológico que va un paso más allá de la ya de por sí revolucionaria tracción a las cuatro ruedas.
El X6 cuenta con un total de cuatro motorizaciones, dos para gasolina y dos para diésel. En lo que a la gasolina respecta, cuenta con un motor 4.8 V8 de 408 CV, que permite alcanzar los 250 km/h, y otro 3.0 de 286 CV, con el que se logran los 236 km/h. En cuanto al diésel, el X6 cuenta con un motor XDrive30d de 235 CV, que alcanza los 210 km/h, y otro XDrive35d de 286 CV, que alcanza los 236 km/h. Todos ellos, tanto gasolina como diésel, son turbo, pudiendo elegir la opción de uno o incluso dos.
Por otro lado, es impresionante el tamaño del maletero del X6, con una capacidad total de 570 litros, que te permitirán transportar todo aquello que desees sin mayor complicación. Además, destaca por el gran nivel de elementos de seguridad que incorpora este vehículo, tales como seis airbags, reposacabezas activos, control de estabilidad DSC o cinturones con pretensores.
Pero no es menos destacable la gran oferta de complementos tecnológicos, como lo son el Adaptative Drive, que varía la dureza de la suspensión, neumáticos de serie "Run-flat" antipinchazos, display "Head-up", que te permite reflejar los indicadores más importantes de tu vehículo en el parabrisas o mando central, con el que controlar todas las funciones del ordenador de a bordo, así como de la radio y el navegador del coche. Así que si lo que te vuelve loco son los SUV, dotados con un toque de deportividad y con un aspecto más que lujoso, no lo dudes: el X6 es tu vehículo.
--
Publicado por VRedondoF para BMW X6 el 8/09/2008 11:42:00 AM