La presencia de BMW en el 78 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008 está determinada por la continuación de la estrategia de ampliación de la gama de modelos y por la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, reconocida por su proyección hacia el futuro.
El fabricante alemán de automóviles selectos con mayores ventas del mundo presenta novedades fascinantes en diversos segmentos automovilísticos y, al mismo tiempo, marca hitos adicionales en el camino hacia la reducción del consumo y de las emisiones. Todos los modelos nuevos de BMW incluyen de serie tecnologías innovadoras y más eficientes. Estos modelos marcan nuevos listones de referencia en sus respectivos segmentos, tanto en lo que se refiere a su economía como a sus cualidades dinámicas. Así, la marca alemana contribuye de modo eficiente a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 con todas sus series de modelos y con todos sus motores.
La aplicación consecuente de la estrategia de desarrollo de BMW Efficient-Dynamics ha permitido la venta en 2007 de más de 400.000 automóviles equipados con sistemas destinados a reducir el consumo y las emisiones.
En la actualidad, casi la mitad de todos los modelos nuevos de BMW Group matriculados en el mercado europeo tiene un valor CO2 máximo de 140 gramos por kilómetro. Y también los modelos de BMW pertenecientes a los segmentos automovilísticos superiores consumen mucho menos y tienen niveles de CO2 mucho menores que los modelos de otras marcas de similar potencia. El BMW 520d, por ejemplo, que tiene una potencia de 130 kW/177 CV, apenas consume 5,1 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de tan sólo 136 gramos por kilómetro, valores que no tienen parangón en su segmento. En la actualidad ya hay 21 modelos BMW que tienen un valor de emisiones de CO2 inferior a 140 g por kilómetro.
En el salón del automóvil de 2008, BMW expone un concept car que demuestra las posibilidades excepcionales que ya ofrecen hoy en día las medidas aplicadas hasta el momento y factibles en un futuro próximo . Adicionalmente, las personas que visiten el salón de Ginebra entre el 6 y el 16 de marzo de 2008 podrán apreciar el futuro previsible de la tecnología híbrida de BMW. El BMW Concept X6 ActiveHybrid es el adelanto de una nueva generación de vehículos, en los que se combina un motor eléctrico con un motor de combustión. Su transmisión activa Two-Mode subraya el carácter dinámico del coche y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo en un 20 por ciento en comparación con el modelo correspondiente equipado únicamente con un motor de combustión. A largo plazo, la estrategia BMW EfficientDynamics apuesta por el uso de hidrógeno como agente energético obtenido mediante la aplicación de métodos regenerativos. El BMW Hydrogen 7 ya demuestra hoy que es factible aprovechar la tecnología del hidrógeno en el tráfico vial actual. Esta berlina de lujo, fabricada en una pequeña serie y utilizada por clientes de diversas partes del mundo, está equipada con un motor de combustión de doce cilindros. Este ecológico automóvil también puede apreciarse en el salón de Ginebra de 2008.
BMW estrena en Europa un concepto automovilístico completamente nuevo. El BMW X6, una de las estrellas del salón de Ginebra de 2008, combina de modo incomparable la elegancia de un gran coupé con el aplomo de un modelo X de BMW y con las prestaciones de un coche deportivo.
El nuevo modelo de la serie X de BMW es el primer vehículo del mundo equipado con el sistema Dynamic Performance Control. Además de la distribución variable de la fuerza entre los dos ejes mediante el sistema de tracción total inteligente xDrive, este innovador sistema distribuye el momento de impulsión entre las dos ruedas del eje posterior.
Otra novedad que ofrece el BMW X6 es el motor V8 con Twin Turbo y High Precision Injection. Este motor V8 de gasolina, la motorización tope del nuevo modelo, tiene los turbocompresores montados en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V. Su potencia es de 300 kW/407 CV y se trata del propulsor más eficiente de su categoría.
BMW M GmbH está presente en Ginebra con dos primicias mundiales. Por primera vez se puede ver el nuevo BMW M3 Cabrio y, además, se estrena la caja de cambios M con doble embrague y Drivelogic. El nuevo descapotable de altas prestaciones, el tercer modelo de la gama M3 de BMW, puede estar equipado, al igual que el BMW M3 Coupé y la berlina BMW M3, con la primera caja de cambios del mundo de siete marchas y doble embrague, concebida para motores de gran potencia. Con esta caja se puede cambiar de marchas sin interrumpir el flujo de la fuerza del motor y, además, se aprovechan las ventajas que ofrece el sistema Drivelogic, típico de BMW M. En la modalidad manual, se ofrecen seis programas de conducción (cinco en la modalidad automatizada) para adaptar las características del funcionamiento de la caja de cambios a las preferencias específicas del conductor.
La gama de motores del BMW Serie 3 Cabrio también se amplía agregando una variante especialmente económica. En el salón del automóvil de Ginebra se presenta por primera vez el BMW 320d Cabrio, equipado con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Este propulsor de aluminio de 2.000 cc con inyección common-rail de tercera generación, tiene una potencia de 130 kW/177 CV. De esta manera se combinan prestaciones deportivas y la inigualable sensación de estar al volante de un descapotable especialmente selecto, con un nivel de eficiencia extraordinario. El BMW 320d Cabrio consume en promedio 5,3 litros a los 100 kilómetros y el valor CO2 es de 140 gramos por kilómetro, valores únicos en este segmento automovilístico.
X FECHAS
-
►
2024
(
7
)
- ► noviembre 2024 ( 5 )
- ► octubre 2024 ( 1 )
- ► abril 2024 ( 1 )
-
►
2023
(
6
)
- ► diciembre 2023 ( 2 )
- ► septiembre 2023 ( 1 )
- ► agosto 2023 ( 1 )
- ► abril 2023 ( 1 )
-
►
2022
(
5
)
- ► agosto 2022 ( 2 )
- ► febrero 2022 ( 1 )
- ► enero 2022 ( 1 )
-
►
2021
(
20
)
- ► diciembre 2021 ( 2 )
- ► noviembre 2021 ( 7 )
- ► octubre 2021 ( 3 )
- ► julio 2021 ( 1 )
- ► abril 2021 ( 1 )
- ► enero 2021 ( 5 )
-
►
2020
(
40
)
- ► diciembre 2020 ( 3 )
- ► noviembre 2020 ( 3 )
- ► octubre 2020 ( 3 )
- ► septiembre 2020 ( 5 )
- ► agosto 2020 ( 4 )
- ► julio 2020 ( 4 )
- ► junio 2020 ( 1 )
- ► abril 2020 ( 1 )
- ► marzo 2020 ( 10 )
- ► febrero 2020 ( 2 )
- ► enero 2020 ( 1 )
-
►
2019
(
16
)
- ► diciembre 2019 ( 1 )
- ► noviembre 2019 ( 2 )
- ► octubre 2019 ( 1 )
- ► septiembre 2019 ( 3 )
- ► agosto 2019 ( 3 )
- ► julio 2019 ( 1 )
- ► junio 2019 ( 3 )
- ► abril 2019 ( 1 )
-
►
2016
(
1
)
- ► enero 2016 ( 1 )
-
►
2015
(
4
)
- ► febrero 2015 ( 2 )
- ► enero 2015 ( 2 )
-
►
2014
(
70
)
- ► diciembre 2014 ( 6 )
- ► noviembre 2014 ( 3 )
- ► octubre 2014 ( 4 )
- ► septiembre 2014 ( 3 )
- ► agosto 2014 ( 6 )
- ► julio 2014 ( 12 )
- ► junio 2014 ( 9 )
- ► abril 2014 ( 5 )
- ► marzo 2014 ( 4 )
- ► febrero 2014 ( 3 )
- ► enero 2014 ( 2 )
-
►
2013
(
27
)
- ► diciembre 2013 ( 2 )
- ► noviembre 2013 ( 3 )
- ► septiembre 2013 ( 2 )
- ► agosto 2013 ( 4 )
- ► julio 2013 ( 2 )
- ► junio 2013 ( 4 )
- ► abril 2013 ( 1 )
- ► febrero 2013 ( 3 )
- ► enero 2013 ( 5 )
-
►
2012
(
62
)
- ► diciembre 2012 ( 2 )
- ► octubre 2012 ( 2 )
- ► septiembre 2012 ( 4 )
- ► agosto 2012 ( 9 )
- ► julio 2012 ( 3 )
- ► junio 2012 ( 8 )
- ► abril 2012 ( 6 )
- ► marzo 2012 ( 5 )
- ► febrero 2012 ( 4 )
- ► enero 2012 ( 9 )
-
►
2011
(
280
)
- ► diciembre 2011 ( 10 )
- ► noviembre 2011 ( 13 )
- ► octubre 2011 ( 15 )
- ► septiembre 2011 ( 10 )
- ► agosto 2011 ( 13 )
- ► julio 2011 ( 15 )
- ► junio 2011 ( 35 )
- ► abril 2011 ( 39 )
- ► marzo 2011 ( 45 )
- ► febrero 2011 ( 28 )
- ► enero 2011 ( 25 )
-
►
2010
(
439
)
- ► diciembre 2010 ( 32 )
- ► noviembre 2010 ( 36 )
- ► octubre 2010 ( 25 )
- ► septiembre 2010 ( 30 )
- ► agosto 2010 ( 32 )
- ► julio 2010 ( 32 )
- ► junio 2010 ( 14 )
- ► abril 2010 ( 55 )
- ► marzo 2010 ( 42 )
- ► febrero 2010 ( 52 )
- ► enero 2010 ( 59 )
-
►
2009
(
685
)
- ► diciembre 2009 ( 74 )
- ► noviembre 2009 ( 76 )
- ► octubre 2009 ( 52 )
- ► septiembre 2009 ( 50 )
- ► agosto 2009 ( 66 )
- ► julio 2009 ( 56 )
- ► junio 2009 ( 67 )
- ► abril 2009 ( 59 )
- ► marzo 2009 ( 49 )
- ► febrero 2009 ( 41 )
- ► enero 2009 ( 47 )
-
▼
2008
(
494
)
- ► diciembre 2008 ( 43 )
- ► noviembre 2008 ( 49 )
- ► octubre 2008 ( 31 )
- ► septiembre 2008 ( 42 )
- ► agosto 2008 ( 34 )
- ► julio 2008 ( 51 )
- ► junio 2008 ( 63 )
- ► abril 2008 ( 58 )
-
▼
marzo 2008
(
21
)
- [BMW S1] y2a -BMW Serie 1 convertible (v2:01)
- [VyF BMW] y2a -MOTOR BMW 6L Diesel Doble Turbo (v2...
- [BMW X6] y2a -BMW X6 ActiveHybrid(v1:47)
- [BMW X6] y2a -BMW X6 (v4:55)
- [BMW SM] y2a -BMW M5 (v6:23)
- [NOTICIAS BMW] y2a -BMW regresaría a sus orígenes,...
- s2t2 -Tests de neumáticos de ADAC: Neumáticos 195/...
- [NOTICIAS BMW] y2a -BMW planifica finalizar la pro...
- Tests de neumáticos de ADAC
- [NOTICIAS BMW] ¿Super BMW para 2012?
- [BMW mini] s2t2 -Mini One y Cooper 2008
- [NOTICIAS BMW] BMW utiliza reconocimiento de rostr...
- [NOTICIAS BMW] y2a -Febrero relanza a BMW (12/03/2...
- [BMW RR] s2t2 -New Rolls-Royce Phantom Coupé (v4:38)
- [BMW competicion] Hamilton gana en Australia y Hei...
- [MUNDO BMW] EfficientDynamics, término clave de BMW
- EfficientDynamics, término clave de BMW
- El motor del BMW 335i es el mejor del año — Diario...
- [MUNDO BMW] El motor del BMW 335i es el mejor del ...
- [VyF BMW] BMW 850i y la prueba de la moneda, vídeo
- [MUNDO BMW] [VyF BMW] BMW 850i y la prueba de la m...
- ► febrero 2008 ( 25 )
- ► enero 2008 ( 6 )
-
►
2007
(
13
)
- ► diciembre 2007 ( 2 )
- ► noviembre 2007 ( 6 )
- ► septiembre 2007 ( 3 )
- ► junio 2007 ( 1 )
- ► marzo 2007 ( 1 )
mis 17
+ vistas
-
[http://www.micoche.com/matriculas/index.asp] MATRÍCULAS por años , edades de los vehículos. La matrícula que figura es la última de c...
-
Imágenes oficiales del BMW Serie 5 GT Concept de Actualidad Motor de Raul Fernandez Se acabó la espera y el aparatoso camuflaje. Las prim...
-
Llega el BMW M3 CSL en negro mate Eduardo Mariz Que no cunda el pánico. Ni es el nuev...
-
El Exterminador en forma de BMW M3 en negro mate de diariomotor.com de Óscar Miguel Con este BMW M3 casi casi completamos la colección de ...
-
-- Publicado por VRedondoF para X3 el 7/19/2010 12:02:00 PM
-
Probamos un BMW Mini Cooper 120 CV en circuito Escrito por: Luis Gaton 15 de Julio del 2008 El nuevo BMW Mini del 2007 conserva toda la e...
-
Publico varias publicaciones al respecto. Mini Countryman, el otro Mini de Coches y Motores de Castro ACTUALIZADO con dos vídeos a...
-
BMW M3 Coupe preparado por MW Design. de Actualidad Motor de Nico Esteban Para aquellos que gustan de los autos personalizados, pero especi...
-
BMW Serie 5 Gran Turismo publicados datos y fotos oficiales de Actualidad Motor de Luis Gaton Para finales de este año tendremos a la ven...
-
Comprueba tus puntos del carné de conducir de aprender en la red de noreply@blogger.com (bñ) ¿Tienes dudas de cuantos puntos has perdido en...
Suscribirse
Entradas
Entradas
varios
> Que es RSS ??
VARIOS
EfficientDynamics, término clave de BMW
EfficientDynamics, término clave de BMW en el Salón de Ginebra