El Gran Premio de Australia del 2008 pasará a la historia como uno de los más accidentados y caóticos. De principio a fin la carrera mantuvo la emoción, basta decir que sólo cruzaron la línea de meta 7 monoplazas. A pesar de ello Lewis Hamilton se impuso con mucha superioridad, marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Los Ferrari se vieron involucrados en multitud de incidentes, especialmente Massa. Kimi Raikkonen no pudo exprimir más una remontada que empezó con una espectacular salida que le hizo pasar del 15 al 8 puesto.
Las caras sonrientes del evento fueron las de Heidfeld y Rosberg con un segundo y tercer puesto respectivamente y que ratifican el paso adelante que han dado BMW y Williams. Por su parte Fernando Alonso firmó un meritorio cuarto puesto que sabe podio teniendo en cuenta las pobres sensaciones que deja el R28. Junto con Kovalainen y Raikkonen, el asturiano fue uno de los más perjudicados por los 3 safety cars que salieron a pista, todo lo contrario que Hamilton y Heidfeld, aún así puede estar satisfecho de ser uno de los pocos sobrevivientes al trazado australiano. La otra sopresa de la jornada la dio Honda con un sensacional sexto puesto de Barrichello (aunque finalizada la carrera fue descalificado por haberse saltado un semáforo rojo en el pit lane).
Cabe salientar también la espectacular resolución del Gran Premio que vivimos. Mientras que las tres primeras plazas estaban definidas, Bourdais, Alonso y Kovalainen luchaban por la cuarta plaza. Las limitaciones del Renault se hacen patentes y es incapaz de sobrepasar al Toro Roso de Bourdais. Todo parece decidido pero una humareda blanca aparece sobre el asfalto de Melbourne, el Toro Roso rompe. Acto seguido Kovalainen consigue deshacerse del bicampeón de Renault.
Cuando finalmente todo parecía sentenciado se produce el enésimo giro de acontecimientos, en la línea de meta y a falta de una vueta, el monoplaza de Kovalainen incomprensiblemente ralentiza su marcha y Alonso recupera la plaza que acababa de perder. La carrera termina y nos revelan el por qué de tal incidencia; recordándonos viejos fantasmas, el piloto de McLaren pulsó el limitador de velocidad en plena recta. La anécdota no termina aquí ya que en la entrevista de rigor al finalizar la carrera, Fernando comenta el incidente y suelta la frase del fin de semana:
"Sí, creo que pulsó el limitador de velocidad", esboza una sonrisa y prosigue, "otro que apretó el limitador"
Hamilton recibe así la primera pulla de Alonso desde que abandonó McLaren y de paso se reabre el caso del famoso botón que supuestamente pulsó el británico en la última y fatídica carrera del pasado campeonato.
Clasificación final Gran Premio de Australia 20081. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:34:50.616
2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 5.478
3. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 8.163
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 17.181
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 18.014
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 52.453
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 3 vueltas
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 5 vueltas
--
Publicado por Vredondof para BMW competicion el 3/16/2008 02:34:00 PM