El sistema de protección de BMW contra equivocaciones a la hora de repostar
Para quién es común o para quién ya está acostumbrado a conducir coches diesel, equivocarse a la hora de repostar (cargar gasolina en vez de diesel) no es ni siquiera probable. Pero para los nuevos usuarios de diesel que pueden llegar a equivocarse, BMW ideó una manera de ahorrarse bastante dinero y dolores de cabeza en reparaciones.
Créanme. Sé de gente que le ha echado gasolina a su flamante coche diesel, siguiendo la costumbre o, a veces, porque el empleado de la estación de servicio pasó por alto la palabra DIESEL en la tapa del depósito. Para ellos es que se creó Incorrect Fuelling Protection System, de BMW.
El sistema detecta, por medio de contactos, si la manguera de recarga es de diesel o gasolina. Al parecer las de diesel tienen la boca de salida más gruesa que las de gasolina (sinceramente nunca me había dado cuenta de este detalle) y por ende cuando los contactos tocan la manguera se cierra el depósito herméticamente, siendo preferible pagar por un poco de gasolina que se derrama al piso, que pagar una reparación completa del motor en el taller…
El sistema Incorrect Fuelling Protection System estará integrado en los BMW 120d, 520d, 530d, X3 2.0D, X3 3.0D y X5 3.0D.