X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CDP] ¿Qué pasa si circulo con la ITV caducada?

          *
          Además de ponerse en peligro a sí mismo y al resto de conductores, quien circule sin ITV en vigor deberá pagar multas de entre 200 y 500 euros

          Imagen: Taiyo FUJII
          La crisis afecta a todos los ámbitos, y muchos ciudadanos intentan ahorrarse cualquier gasto. Uno de ellos está relacionado con la ITVCerca de dos millones de vehículos circulan en España con la Inspección Técnica de Vehículos caducada, según datos de la asociación del sector AECA-ITV. La razón parece no estar tanto en el coste de la inspección, que varía entre 30 y 40 euros según el centro, como en el miedo a que se detecten defectos graves que habría que arreglar, y cuyo importe sería elevado, o a tener que dar de baja el coche. Pero, como se explica a continuación, circular sin ITV puede salir aún más caro que las pertinentes reparaciones que aconsejara la revisión: además de tener que pagar una multa que puede oscilar entre 200 y 500 euros, llevar el automóvil sin la correspondiente inspección puede ser peligroso y ocasionar accidentes, a uno mismo o al resto de conductores.

          Pasar la ITV es obligatorio

          Según datos de la Comisión Europea, el 6% de los accidentes mortales están relacionados con fallos técnicos del vehículo. Por ello, entre otras cuestiones, es obligatorio circular seguro y pasar las revisiones técnicas del coche, cuya regulación está dispuesta en el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.
          No conviene, por tanto, conducir un automóvil con la ITV caducada o hacerlo si el resultado ha sido desfavorable "por defectos graves", ya que, además de ser muy peligroso, puede salir caro y es posible que se den una de estas situaciones:
          • 1. Recibir una sanción.
            En la actualidad, la DGT puede detectar en circulación a los vehículos infractores, sin necesidad de pararlos, y sancionarlos de forma automática con la multa correspondiente. Todas las estaciones de ITV comunican en tiempo real el resultado de sus inspecciones a través de Internet. Así, se conoce enseguida si un coche ha pasado la revisión, o no, o si se han detectado fallos de gravedad en el mismo que deban ser reparados.
            La sanción por circular sin la ITV varía según la infracción que se cometa:
            • Multa de 200 euros, si se conduce con ITV caducada. Además, en caso de que un agente pare el vehículo, se retirará al conductor el permiso de circulación y le darán un volante para poder desplazarse hasta una estación de ITV en los siguientes 10 días.
            • Multa de 500 euros por circular, si la inspección ha resultado negativa, por incumplir condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial. Es negativa cuando losdefectos son muy graves, por lo que el automóvil no puede abandonar la estación de ITV por medios propios, sino transportado por una grúa hasta el lugar de reparación. Después, debe volver a la estación para que se compruebe que se ha reparado.
            • Multa de 200 euros por llevar el vehículo cuando la inspección técnica ha sidodesfavorable. Se considera desfavorable cuando se detectan defectos graves que deben arreglarse de manera obligatoria. Hay que volver a la misma estación de ITV en dos meses para que se pueda comprobar si se han reparado los fallos.
          • 2. Que den de baja el coche.
            Si se detecta que un automóvil está circulando por la carretera sin pasar la ITV o con ella caducada, además de la sanción, la Jefatura Provincial de Tráfico avisa al propietario de que si no acredita que ha subsanado los defectos o ha pasado la ITV en el plazo reglamentario, se tramitará la baja del vehículo.

          Sin ITV, también problemas con el seguro

          Hay más problemas, si no se pasa la ITV y se circula. Entre ellos, y de suma importancia, que en caso de accidente, la aseguradora puede negarse a pagar los daños propios. Respecto a los daños a terceros, aunque el seguro se haga cargo, si se demuestra que elaccidente se hubiera podido evitar con solo pasar la ITV, reclamará todos los gastos al titular, el tomador del seguro y el conductor.
          En caso de accidente, si se circula sin ITV, la aseguradora puede negarse a pagar los daños
          En España, todos los vehículos, aunque estén en un garaje y no se usen, tienen que pasar la ITV, o recibirán una multa. Si se está en esta situación, conviene contratar una grúa para llevarlo hasta la estación en que se hará la revisión.
          Otro problema puede ser tener cita concetada, pero que para ese día ya esté caducada la ITV. En este caso, se puede circular con el recibo que indica la fecha de la revisión.

          ¿Se revisará también la electrónica del coche?

          El control sobre los elementos electrónicos de los vehículos en la Inspección Técnica (ITV) podría implantarse en España de manera oficial a comienzos de 2016, según Luis Rivas, presidente de AECA-ITV. Se trataría, en concreto, de controlar el estado de todos los elementos electrónicos, si han sido manipulados y su mantenimiento.
          *
          Autor del articulo -¿Qué pasa si circulo con la ITV caducada?
          • Autor: Por BLANCA ÁLVAREZ
          • Fecha de publicación: 13 de mayo de 2014

          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para CDP el 8/13/2014 06:17:00 a. m.