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          [CyE] El aire comprimido podría mejora el consumo de combustible.




          De todos es sabido que las nuevas tecnologías, están impulsando el sector del automovilismo, hacia un futuro cada vez más sostenible. De esta forma, no nos son desconocidos, términos como frenada regenerativa, un sistema mediante el cual se almacena la energía cada vez que aplicamos nuestra fuerza sobre los frenos. De etsa forma, la energía no es desperdiciada, y se aprovecha para posteriores situaciones. Sin embargo, en Suecia, la Universidad de Lund está realizando una serie de investigaciones diferentes, ya que esta energía podría guardarse para usarse de una forma diferente, como aire comprimido, dando un extra de potencia tal y como hacen los sistema híbridos. Y es que gracias a estos nuevos sistemas de acumulación de energía, dentro de poco podríamos estar hablando de un nuevo tipo de coches híbridos, y que se conocería como híbridos neumáticos o de aire.

          Actualmente, todos sabréis que la mayor limitación con la que cuentan los modelos híbridos, son las baterías. De hecho, no es nada raro ver contínuas noticias en referencia a nuevas tecnologías desarrolladas para las nuevas baterías. De hecho, hace poco ya hablamos de nuevos líquidos refrigerantes, que permitan operar a estas baterías de una forma más eficiente. O por no hablar de nuevos materiales para diseñar baterías cada vez más ligeras, otro de los parámetros que suelen penalizar en demasía a los actuales híbridos. Y sin embargo, la propuesta desarrollada por Per Tunestål, uno de los investigadores del departamento de Motores de Combustión en la Universidad de Lund, quien asegura que los híbridos de aire serán mucho más fáciles de desarrollar y de fabricar.
          De hecho, y según el propio Per Tunestål:
          Esta tecnología es totalmente realista. Y recientemente, ya he contactado con un fabricante de vehículos en la India, que quiere comenzar a fabricar este tipo de híbridos de aire. Mis recientes simulaciones, demuestran que los autobuses en las grandes ciudades podrían llegar a reducir su consumo en hasta un 60%.
          Una tecnología particularmente útil en situaciones de baja velocidad o de contínuas interrupciones, como este tipo de autobuses. Y de hecho, estos híbridos de aire tienen un uso muy eficiente, según la Dra. Sasa Trajkovic, otra de las investigadoras de la Universidad de Lend, quién ha apoyado su tesis afirmando que el 48% de la energía proveniente de los frenos regenerativos, se almacena en forma de aire comprimido para su posterior uso. Una eficiencia que se podría asemejar a la de los modelos híbridos tradicionales. Y además, el motor no requiere de ningún material excesivamente caro, de ahí que sea barato su fabricación final. Es más, el sistema requiere mucho menos espacio que los actuales motores eléctricos, y este sistema podría funcionar con motores de gasolina, diésel y de gas natural.
          Como habréis podido suponer, el sistema consta de un tanque de aire comprimido, que es recargado gracias al uso de los frenos regenerativos, y todo el sistema de válvulas es provisto por una empresa de Suecia, llamada Cargine. De todas formas, para todos aquellos que desconozcáis el tema de los híbridos de aire, hay que decir que este sistema ya fue desarrollado por Ford al principio de los 90, pero la empresa americana tuvo que desistir, ya que la tecnología de aquella época no permitía seguir adelante. Hoy en día, y con la tecnología ya disponible, los resultados no deberían tardar en llegar, aunque aún son sólo teóricos, y aún queda tiempo hasta que dicha tecnología llegue a estos niveles teóricos. De todas formas, y según la Dra. Sasa Trajkovic:
          Esta es la primera vez que alguien va a hacer experimentos con motores actuales. La investigación ha sido hasta ahora teórica. Pero debo añadir, que hemos usado datos que posibilitan darnos credibilidad, ya que hemos usado los patrones de autobuses que la ciudad de Nueva York.
          Sin duda, un gran paso adelante para este tipo de nuevos vehículos impulsados por aire. Aunque aún les quede varios años de desarrollo, las nuevas vías de investigación, sólo benefician a los consumidores. Una grata noticia para todos, ¿o no?.
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          Autor del articulo 

          El aire comprimido podría mejora el consumo de combustible

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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por VRedondoF para CyE el 8/26/2012 04:12:00 a.m.