X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [MyT] Rotrak reinventa la sobrealimentación gracias a la transmisión continua variable







          En plena era del Downsizing, si existe un elemento cotizado por todos los fabricantes de automóviles, desde el más refinado, hasta el menos reconocido, ese es elturbocompresor. Sin embargo, aunque las mejoras en este elemento se cuentan por bastantes con soluciones de diferente índole, todavía se trata de un elemento que necesita mejorar para ofrecer el 100% de sus capacidades.



          Rotrak intercala una transmisión de variación continua entre la polea que recibe el movimiento y la la hélice que aspira y comprime el aire de admisión


          Muchos habréis oído hablar del famoso "lagasociado a las mecánicas sobrealimentadas, sobre todo en aquellas que emplean el turbocompresor y no el compresor volumétrico. Para paliar estos defectos intrínsecos a su empleo, el objetivo es eliminar la caracola de escape de manera tajante. La mejor manera de hacerlo sería gracias al empleo de un turbocompresor eléctrico, sin embargo, para aquellos que no confíen en el sistema, el turbocompresor Rotrak podría ofrecer la alternativa.




          Ventana externa


            La forma más sencilla hasta ahora planteada es acoplar un pequeño motor eléctrico al eje que da movimiento a la caracola de admisión, gracias a esta solución, el turbocompresor solo necesitaría de fluido eléctrico para girar más o menos, pudiendo variar su caudal y presión a voluntad. Ofreciendo costes contenidos y óptimos resultados, pero con el gran inconveniente de necesitar una instalación eléctrica en consonancia.



            Le empleo de este tipo de turbocompresores "independientes" beneficiaría mucho a las mecánicas de pequeña cilindrada por sus problemas de lag

            Un ejemplo intermedio a este concepto lo patentó BMW empleando como base un turbocompresor convencional, al que se le añadió un motor eléctrico solidario a su eje paraimpulsar la turbina en momentos de defectos de carga, llegando a poder generar electricidad en momentos de exceso de carga.
            El modelo de Rotrak se trata de un prototipo experimental en plena fase de ensayos y pruebas de laboratorio, pero los primeros datos prometen interesantes resultados. Como ya se ha planteado antes, para eliminar los defectos del turbocompresor necesitamos contar con un sistema que haga girar las hélices de manera independienteal régimen que marque el motor.



            En este caso el movimiento seguiría partiendo del motor ya que el prototipo de Rotrak estaría movido por una correa dirigida por el cigüeñal. Este movimiento siempre dependerá del giro del motor y sus variaciones, por lo se ha instalado un sistema de transmisión por variador continuo entre la polea que recibe el movimiento y el eje de la la hélice que gira dentro de la caracola de admisión.


            Con este sistema de desmultiplicación continua del ratio de giro otorgado por el cigïeñal, podemos conseguir los valores de sobrepresión y caudal que necesitamosen cada ciclo de trabajo. Las ventajas serían notables ya que las cartografías podrían adaptar los valores según las necesidades sin tener que depender de los gases de escape como hasta ahora, ofreciendo un sistema compacto y "casi" universal para un amplio rango de mecánicas.


            Fuente: GreenCarCongress | Rotrak | Torotrak
            *****
            El AUTOR de este articulo es :

            Rotrak reinventa la sobrealimentación gracias a la transmisión continua variable

            *****
            Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
            En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
            *****
            HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
            *****
            Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
             con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
            *****
            Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


            --
            Publicado por VRedondoF para MyT el 5/06/2012 06:06:00 AM