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          [NyPC] La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza





          Conectividad
          Según una encuesta realizada por GfK Custom Research North America y circunscrita al mercado norteamericano, la preferencia por la actual marca de vehículo palidece ante la oferta de servicios como una mayor o mejor conectividad que otras marcas puedan ofrecer, especialmente a los compradores más jóvenes.


          El desembarco de los nativos (y no tan nativos) digitales en los diferentes mercados es un fenómeno sociológico que las marcas de automóviles deberían conocer y tener muy en cuenta, si no quieren que les atropelle.



          Puesto que el tiempo que pasamos en el coche resulta ser de conectividad bastante limitada, la carrera por la captación de clientes se librará probablemente en este campo de batalla

          La fidelidad de los propios clientes es un tema capital para las marcas de coches. No en vano, se supone que han de invertir el doble para captar un comprador de otra marca que para mantener la lealtad de un usuario actual.


          Hasta ahora, los clientes de un fabricante (en general) presentaban una fuerte tendencia a repetir en su siguiente selección de vehículo, pero esto podría estar cambiando a medida que más usuarios digitales se van convirtiendo en compradores de coches.


          El porcentaje de conductores con intención de repetir ha bajado del 54% en 2001 al 49% en 2011. La caída no parece tan fuerte, pero está concentrada en la franja de edades más baja, lo que la convierte casi inmediatamente en tendencia a futuro. Eso es lo que da gran importancia al dato.


          Conectividad


          Los criterios tradicionales para seleccionar coche, como fiabilidad, comportamiento, confort o seguridad se dan ahora por supuestos y han cedido su lugar como factores decisivos a los sistemas de navegación, el control por voz o el acceso a radio a través de internet, por poner tres ejemplos. Los consumidores buscarán este equipamiento allí donde se lo puedan ofrecer, pero no necesariamente en la marca de su actual vehículo.


          Parece una tendencia bastante natural, a mi entender. El boom de las redes sociales empieza a tener ya unos añitos y es evidente que (bajo una u otra fórmula) está aquí para quedarse.
          Puesto que el tiempo que pasamos en el coche resulta ser de conectividad bastante limitada, especialmente con redes sociales pero en general con internet, la carrera por la captación de clientes se librará probablemente en este campo de batalla.
          Señores fabricantes, ya saben lo que han de hacer.


          Fuente: Edmunds Auto Observer
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          La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza

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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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          Publicado por Victorino Redondo para NyPC el 11/29/2011 03:30:00 AM