X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [C2E] Locomotoras alternativas de baterías y de hidrógeno




          Si alguien lleva la delantera en energía eléctrica es el ferrocarril. Conectados a grandes corrientes, desplazan toneladas y toneladas aprovechando la poca resistencia de las vías permitiendo su avance a bajo consumo gracias a la inercia. El problema reside en los trenes de largas distancias en los que se emplea el diesel que en los años cincuenta se hicieron con el control del transporte ferroviario. Desde finales del XIX ya existían las máquinas eléctricas pero eran muy costosas así que es empleaban en pocas ocasiones en las que se requería un esfuerzo superior del que permitía el vapor.

          Hoy por hoy, con el encarecimiento y la limitación de los combustibles fósiles y las industrias mirando al futuro de la energía. Las locomotoras estás siendo revisadas. Por ejemplo, desde Hydrail se propone el hidrógeno. Defienden que es al diesel lo que el diesel fue al vapor.
          Mediante celdas de hidrógeno generan electricidad para impulsarse a través de las vías. El proyecto que desea este desarrollo se denomina Hydrail. En Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón se está y estudiando la posibilidad del hidrógeno como un futuro para las locomotoras.
          Ya existen una serie de prototipos de locomotoras que emplean este modo de propulsión a través de unas pilas de combustible. Incluso en China disponen de un tren ligero a hidrógeno. BNSF desarrolló una locomotora híbrida con hidrógeno para reducir las emisiones a su paso por ciudades y poblaciones la BNSF 1205. BNSF También dispone de una locomotora híbrida a lo Prius.
          El 31 de Julio y el 5 de agosto tendrá lugar en Argonne, localidad de Illinois, la quinta conferencia internacional sobre baterías y pilas de combustible donde se discutirá sobre el futuro de la energía.

          Locomotoras eléctricas impulsadas por hidrógeno


          Las pilas de combustible (Fuel Cell) permiten una autonomía mayor que la baterías. El inconveniente reside aún en la extracción del hidrógeno que resulta costosa. Asociaciones proponen una implantación de una energía universal (en este caso del hidrógeno debido a sus múltiples utilidades). Aún se encuentra en fase de desarrollo.


          Híbridas Eléctricas


          Las locomotoras diesel-eléctricas, funcionan con baterías y generador eléctrico. BNSF y General Electric desarrollaron en 2007 un prototipo de locomotora híbrida con buenos resultados. El fin sigue siendo reducir las emisiones de gases y cuidar el medioambiente a medio-largo plazo. Tiene un funcionamiento similar a cualquier híbrido: almacena electricidad en la batería generada por el motor diesel y la inercia y frenada.

          Para saber más: HydrailBNSFTransports Canada
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Locomotoras alternativas de baterías y de hidrógeno

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


          --
          Publicado por VRedondoF para C2E el 10/07/2011 03:16:00 AM