Es cierto que a la hora de comprar un coche, el color a elegir depende de las preferencias del cliente, pero también es cierto que en muchas ocasiones ésta decisión está influenciada por la tendencia en ese momento, digamos, el color de moda. Además, como es lógico, las marcas utilizan para promocionar sus modelos el color que le haga más atractivo.
¿Recordáis cuándo apenas se veían por la calle coches blancos? Unos decían que es poco original, otros como en Madrid o Sevilla decían que parecía un taxi. Pues bien, desde hace varios años, tras introducirlo en varios Salones del Automóvil, ahora vemos por la calle decenas de coches blancos de todos los segmentos, aunque principalmente las marcas lo suelen asociar a modelos deportivos o ecológicos.
En los días que estuve en el Salón de París me llamó la atención la presencia de tres modelos en color negro mate. Con tan pocas unidades no podemos concluir que veamos de inmediato coches con ese tinte, pero debido a lo bien que le sienta a alguno, es posible que lo veamos con más frecuencia en los próximos años.
Los primeros en usar éste tipo de pintura fueron los especialistas en preparaciones, como por ejemplo con un Lamborghini Gallardo o un Ferrari F50. Alguno incluso lo hace de forma artesanal como el caso del Rolls-Royce Phantom. Ahora es el turno de las ediciones limitadas o incluso de unidades únicas que llevan las marcas a Salones del Automóvil.
Éste último caso es el que pude contemplar en el BMW M3. Pudimos verlo hace tiempo pintado así pero ahora estaba presente el modelo estándar con la pintura negro mate. Quizás fuera por el entorno en el que estaba pero la verdad es que resulta aún más impactante. Sus líneas quedan perfectamente marcadas, una virtud de éste color, aunque por otra parte apenas podemos diferenciar los apliques de fibra de carbono en el faldón delantero.
Es cierto, prácticamente ningún color le sienta mal a éste mítico coupé. También llama la atención el tacto de la carrocería, acero frío, más suave que las pinturas convencionales. A modo de contraste el interior estaba tapizado en cuero blanco, un conjunto espectacular. Por el momento creo que BMW ha querido conocer las impresiones de los asistentes al Salón de París antes de plantearse incluir ésta pintura como opción en los M3.
Sin aventurarme en costes de producción y reparación, creo que en breve veremos nuevos modelos con pinturas mate, pero no sólo en negro, un color que no es nada práctico en cuanto a suciedad y atracción de calor, motivos por el que no se verá en tantos coches como el blanco. ¿Qué opináis vosotros?
Coches negro mate en París,¿será el próximo color de moda?
Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?
--
Publicado por VRedondoF para NPC el 10/19/2010 06:11:00 PM