10 puntos de seguridad al volante, consejos que seguro has oído hasta la saciedad y que, aunque no le hayas prestado atención nunca está de mas leerlos de nuevo y hacerles todo el caso posible ya que entre otras cosas es de especial obligación su cumplimento.
Muchas son las veces que seguro, sobre todo seres queridos como familiares, tu mujer e hijos o incluso grandes amigos que más o menos suelen dar consejos realmente útiles y buenos y claro, luego están los típicos "cafres" del volante que a esos es mejor ni prestar atención o incluso si se puede dar un buen pescozón a ver si piensan en que dicen.
Entre los consejos más usuales y sobre todos seguros yo me animaría a destacar 10 de los que siempre deberíamos tener en cuenta.
1.- El asiento debe estar a una distancia adecuada del volante. Básico para tener un óptimo control del coche en cualquier circunstancia, con lo que no te debe preocupar perder tiempo en este tipo de reglajes.
2.- Colocar las manos sobre el volante en la posición de "las nueve y cuarto" imaginando un reloj en el volante. Procura llevarlas siempre así.
3.- Usa siempre el cinturón de seguridad, está para algo y ante este sistema no valen excusas ni pretextos. Es tu vida la que puede salvar en un momento dado, no la de nadie más.
4.- Asegúrate, de llevar niños, que estos siempre viajan en el asiento trasero, apropiadamente sentados en sus correspondientes asientos y con el cinturón de seguridad en su sitio.
5.- Se siempre suave al manipular todos los controles de coche, en especial el volante y los pedales. Gracias a esto te beneficiarás de un mejor control, mayor durabilidad y cobre todo un consumo menor, algo indispensable en esta época.
6.- Es muy importante tener el automóvil en buen estado tanto general como de mantenimiento. De esto dependerá su correcto funcionamiento en el futuro y sobre todo, es el vehículo que te lleva a ti en su interior.
7.- Se el primero en encender las luces al atardecer y el último en cortarlas al amanecer. Serás mucho más visible para los demás conductores y, por el amor de Dios, esto no hace que tu coche consumas más.
8.- Procura estar atento a lo que hagan los demás conductores, anticipa los posibles errores que puedan cometer, es decir, conduce siempre a la defensiva.
9.- En temporada de lluvia procura mantener limpios los faros, luces posteriores, espejos retrovisores y cristales.
10.- Si es vital hacer una llamada por teléfono por favor para en el arcen si es posible o en algún lugar en el que se pueda hacer con suficientes condiciones de seguridad y sobre todo que no te denuncien. Si tienes que seguir en movimiento utiliza un "Manos Libres" aunque debes de tener muy en cuenta que esto no te impedirá reducir tu concentración al volante. Ojo con esto último.
--
Publicado por VRedondoF para CyP el 6/09/2010 07:06:00 PM