Viernes, 22 de mayo de 2009 NUEVA CARROCERÍA BMW 5 Gran Turismo: citius, altius, fortius El espacio para las piernas de un BMW Serie 7 y la distancia libre al techo de un X5... En definitiva, más alto, más voluminoso y más espacioso. Así es la tercera carrocería del Serie 5, bautizada como Gran Turismo. | ||||||||||||||||||||||||||
JOSÉ LUIS CANO
Comenzando por sus dimensiones, este nuevo modelo presenta una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,55 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de tres metros. Respecto a la versión de cuatro puertas, este BMW es 15 centímetros más largo, 5 centímetros más ancho y 9 centímetros más alto. Además, la batalla también ha crecido en 18 centímetros. Si lo comparamos con el familiar, este nuevo BMW sigue siendo 15 centímetros más largo, cinco centímetros más ancho y casi siete centímetros más alto. Cuatro plazas No osbtante, este mayor tamaño no es la única diferencia respecto al Serie 5 Tradicional. Este nuevo BMW presenta también una configuración del habitáculo diferente ya que sólo cuenta con cuatro plazas, frente a las cinco del modelo del que deriva. A todo ello se suma unamayor modularidad de los asientos. Estos se pueden desplazar hacia delante un total de 10 centímetros, para después reclinar los respaldos. De esta manera el maletero podrá aumentar desde los 440 litros y hasta los 1.700 litros en el caso de se abatan los asientos posteriores. Existe además una capacidad intermedia del maletero, con una capacidad de 590 litros, si se adelantan los asientos. Portón y tapa del maletero Según anuncia BMW, el habitáculo y el maletero están divididos por un elemento de separación, que sirve de aislamiento acústico y térmico. Asimismo, el portón del maletero está dividido en dos piezas, con un mecanismo similar al del recién estrenado Skoda Superb. De esta manera, se puede abrir solo la tapa del maletero como si se tratara de una berlina de cuatro puertas o bien el portón entero como un cinco puertas. Motores Respecto a los motores, la gama de este serie 5 Gran Turismo estará formada por tres motores -dos de gasolina y uno diésel- todos ellos conocidos. Se trata de 535i y el 550i, en gasolina, y del 530d, en diésel. El primero de ellos -el 535i- está propulsado por un motor de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada, 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, logra 250 kilómetros por hora y obtiene un consumo combinado de 8,9 litros, con unas emisiones de 209 gramos de CO2. La segunda versión de gasolina es el 550i, con ocho cilindros en V, 4,4 litros de cilindrada, 407 caballos y 600 Nm. Con este motor el nuevo Serie 5 logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, presenta un consumo medio de 11,2 litros y unas emisiones de CO2 de 263 gramos. Respecto a la versión diésel, el 530d incorpora un motor de seis cilindros, tres litros,245 caballos, 540 Nm. con el que logra una velocidad máxima de 240 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y obtiene unas emisiones de CO2 de 173 gramos. Todas las versiones incluirán una caja de cambios automática de ocho marchas, incluida hasta ahora sólo en el BMW 760i. Equipamiento Dado que estamos ante un Serie 5 más confortable, este nuevo modelo incorpora el sistema que permite regular la compresión y la extensión de la suspensión y que a las posiciones Normal, Sport y Sport+ añade un cuarto reglaje llamado Comfort. A todo ello se suma el control de velocidad con función de frenada "Stop & Go", el asistente de activación y desactivación de las luces largas, dispositivo de advertencia de cambio de carrill, límites de velocidad y sistema de visión nocturna, entre otros elementos. Dentro del equipamiento de ocio destaca el disco duro de 80 GB, en el que se puede almacenar tanto la música como películas de vídeo para ver en las pantallas situadas en los respalados de las butacas delanteras. |
--
Publicado por VRedondoF para BMW S5 el 5/25/2009 12:57:00 PM