Alonso, ¿a un paso de BMW?
|
| Automovilismo | Fórmula 1 |
En los mentide ros del paddock se habla, y con fundamento, de que Alonso tiene un pre contrato con BMW que vence antes del GP de Italia, que es el próximo día 14 de septiembre
JOSÉ MARÍA RUBIO FRANCORCHAMPS
Fernando Alonso no se juega nada esta semana en la pista, pero se juega mucho en los despachos. Su futuro deportivo está manteniendo en vilo al paddock de la F1. Todos quieren contar con él, Honda, Toyota, BMW, Renault ¿Y Ferrari?
En los mentideros del paddock se habla, y con fundamento, de que Alonso tiene un pre contrato con BMW que vence antes del GP de Italia, que es el próximo día 14 de septiembre. Esa debe ser la fecha límite para decidir su futuro y saber si entrará en Ferrari en 2010, sustituyendo a Raikkonen, o se irá a BMW por tres años. La pelota está en el tejado de Fernando que debe decidir lo que es mejor para su futuro, y no es fácil la decisión.
Mario Theissen, patrón de BMW en la F1 comentó que no anunciarán sus pilotos aun, pero que Kubica sigue el año que viene como lo estipula su contrato, y quien no tiene asegurado su puesto en el equipo suizo-germano es Heidfeld, que podría quedarse fuera a expensas de lo que decida Alonso.
La apelación de Hamilton
Por otra parte la apelación de McLaren por los 25 segundos de a Lewis Hamilton puede que no prospere, ya que una sanción que consiste en una pasada por los garajes en carrera es imposible que sea rectificada y el tiempo perdido en ella nunca se recupera. Los 25 segundos fueron la sustitución a la pasada por los garajes, ya que la infracción fue a final de carrera y no había vueltas para poder cumplir con la pasada por garajes, de ahí que McLaren tenga muy complicado sacar adelante los cuatro puntos que perdió Lewis con la sanción.
Lo más sangrante en este caso es que los dos pilotos que se dedicaron a luchar por ganar, y que optan (Raikkonen ya menos) al triunfo en el Mundial, cedieron la victoria a uno que iba como un taxista y que en agua se asusta. Sólo hay que recordar los cinco trompos que sufrió en Silverstone bajo la lluvia. Massa es un piloto del montón que está teniendo todo de cara, y cuyos rivales se eliminan solos, como les pasó en Canadá a los otros dos aspirantes, y que el domingo se batían por la victoria alejados del brasileño.
En Montreal, Massa debía de haber ganado, sin embargo, sólo pudo ser quinto por detrás de los dos BMW y de Coulthard y Glock.
En los mentideros del paddock se habla, y con fundamento, de que Alonso tiene un pre contrato con BMW que vence antes del GP de Italia, que es el próximo día 14 de septiembre. Esa debe ser la fecha límite para decidir su futuro y saber si entrará en Ferrari en 2010, sustituyendo a Raikkonen, o se irá a BMW por tres años. La pelota está en el tejado de Fernando que debe decidir lo que es mejor para su futuro, y no es fácil la decisión.
Mario Theissen, patrón de BMW en la F1 comentó que no anunciarán sus pilotos aun, pero que Kubica sigue el año que viene como lo estipula su contrato, y quien no tiene asegurado su puesto en el equipo suizo-germano es Heidfeld, que podría quedarse fuera a expensas de lo que decida Alonso.
La apelación de Hamilton
Por otra parte la apelación de McLaren por los 25 segundos de a Lewis Hamilton puede que no prospere, ya que una sanción que consiste en una pasada por los garajes en carrera es imposible que sea rectificada y el tiempo perdido en ella nunca se recupera. Los 25 segundos fueron la sustitución a la pasada por los garajes, ya que la infracción fue a final de carrera y no había vueltas para poder cumplir con la pasada por garajes, de ahí que McLaren tenga muy complicado sacar adelante los cuatro puntos que perdió Lewis con la sanción.
Lo más sangrante en este caso es que los dos pilotos que se dedicaron a luchar por ganar, y que optan (Raikkonen ya menos) al triunfo en el Mundial, cedieron la victoria a uno que iba como un taxista y que en agua se asusta. Sólo hay que recordar los cinco trompos que sufrió en Silverstone bajo la lluvia. Massa es un piloto del montón que está teniendo todo de cara, y cuyos rivales se eliminan solos, como les pasó en Canadá a los otros dos aspirantes, y que el domingo se batían por la victoria alejados del brasileño.
En Montreal, Massa debía de haber ganado, sin embargo, sólo pudo ser quinto por detrás de los dos BMW y de Coulthard y Glock.
--
Publicado por VRedondoF para BMW competicion el 9/09/2008 09:21:00 AM