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          [CDP] Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

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          ¿Te consideras un caballero al volante? Pues aquí tienes una colección de errores que demuestran que no eres un buen conductor. Eso sí, siempre que cumplas, al menos la mitad de ellos. Si los cumples, te recomiendo que reflexiones sobre tu forma de conducir.
          Seguro que te consideras todo un caballero al volante. Para comprobarlo, te animo a que le eches un vistazo a los ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor. Si de ellos, sueles cumplir, al menos, la mitad; está claro que debes cambiar tu conducta en la carretera.

          Nunca usas los intermitentes

          intermintentes
          Si eres de los que piensa que no hay que usar esa palanca situada en el lado izquierdo del volante, debes saber que incumples una norma básica. Para conducir adecuadamente hay que informar a los demás conductores para que ellos puedan adaptar su conducción y adelantarse al tráfico.

          No dejas una distancia de seguridad

          distancia seguridad
          Ir a tan solo dos centímetros del coche precedente puede estar muy bien si estás en un circuito y te estás jugando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Deja siempre una distancia adecuada de seguridad y, además, intenta que el coche que va detrás de ti también la cumpla. Como choque contra tu coche, te aseguro que tendrás un tremendo dolor de cervicales.

          No cuidas a los conductores noveles

          noveles
          Acaban de salir de la autoescuela, están muy verdes al volante y sus reacciones pueden ser imprevisibles. Se paciente, incrementa la distancia de seguridad y anticípate a sus reacciones. Por ejemplo, seguramente al llegar a una glorieta... le costará mucho circular.

          Nunca utilizas los espejos retrovisores

          retrovisores
          Junto con los intermitentes, son otros de los grandes olvidados del mundo del automóvil. ¿Tan complicado es echar un vistazo antes de cambiar de carril? Si los usan, aunque solo sea un segundo, te evitarás sustos, golpes y mucho dinero en reparaciones.

          Te gusta quedarte a vivir en el carril izquierdo

          carril izquierdo
          ¿Eres de los que piensas que el carril izquierdo es tuyo? Si así lo crees debes saber que te pueden multar. Después de hacer un adelantamiento en autovía, debes volver al carril derecho y si la carretera tiene tres carriles, no hay ningún inconveniente para circular por el derecho: no hay porque quedarse en el central.

          Trazas en las rotondas

          rotondas
          Una norma tan básica como la de que las rotondas se abandonan por el carril exterior está dando mucho juego y todos los días suelen producirse cientos de accidentes. ¿Tan complicado es indicar tu salida con el intermitente y salir de la glorieta por el carril exterior?

          No permites las incorporaciones

          incorporaciones
          Ya que somos tantos en la carretera, si nos echamos una mano, seguramente podamos convertir el tráfico intenso en un entorno más agradable. Solo hay que levantar un poco el pié del acelerador para permitir que esa furgoneta roja se incorpore a la autovía. Si nunca sueles ayudar al resto de vehículos que hay en la vía, no eres un buen conductor.

          Utilizas el arcén en los atascos

          arcen
          A no ser que no esté indicado por una señal, no debes utilizar el arcén cuando estés en un atasco. No es juego limpio. El resto de conductores está esperando pacientemente y es una falta de respeto pasarles a todos por la derecha.
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          Autor del articulo -Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor
          Por: Emilio Salmoral. Lun, 12/05/2014 - 09:34
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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por Blogger para CDP el 8/21/2014 06:04:00 a. m.
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          [C2E] España tiene recursos geotérmicos para generar cinco veces la electricidad que consume

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          Investigadores de la Universidad de Valladolid han estimado cuánta electricidad se podría obtener con el calor que se almacena bajo los diez primeros kilómetros del territorio peninsular. Los resultados indican que alrededor de 700 gigavatios, lo que quintuplica toda la capacidad eléctrica instalada en la actualidad.
          España tiene recursos geotérmicos para generar cinco veces la electricidad que consume
          La temperatura aumenta 30 ºC cada kilómetro que se desciende bajo tierra. Este gradiente térmico, generado por el flujo de calor del interior de la Tierra y la desintegración de los elementos radiactivos en la corteza, produce energía geotérmica. Cerca de 500 centrales en todo el mundo ya la utilizan para generar electricidad, aunque en España todavía no hay ninguna.
          Sin embargo, el subsuelo de la península ibérica tiene capacidad para producir hasta 700 gigavatios si se explotara este recurso con sistemas geotérmicos estimulados (EGS, por sus siglas en inglés) a entre 3 y 10 kilómetros de profundidad, donde las temperaturas superan los 150 ºC. Así lo confirma un estudio que ingenieros de la Universidad de Valladolid (Uva) publican en la revista Renewable Energy y del que se hace eco el portal de noticias de ciencia Sinc.
          "La explotación de un sistema EGS pasa por la inyección de un fluido–agua o dióxido de carbono– para extraer energía térmica de la roca situada unos pocos miles de metros bajo la superficie, y cuya permeabilidad se ha mejorado o estimulado previamente con procesos de fracturación", explica César Chamorro, uno de los autores. "Después, el fluido calentado se lleva arriba a la central geotérmica, donde se produce electricidad, generalmente mediante un ciclo binario (con intercambio de calor entre el agua y un líquido orgánico), y se vuelve a inyectar al yacimiento en un ciclo cerrado".
          Aunque existen estaciones EGS experimentales en países como EEUU, Australia y Japón, solo hay una conectada a la red: la de Soultz-sous-Forêts en Francia. El resto de las centrales geotérmicas actuales están en las pocas zonas de la Tierra donde se producen anomalías térmicas y presencia de agua caliente a poca profundidad.
          "Sin embargo, los recursos EGS se distribuyen de forma amplia y uniforme, por lo que su potencial es enorme y podría proporcionar una potencia significativa a medio o largo plazo, de forma constante las 24 horas del día", destaca Chamorro, que compara: "Los 700 GW eléctricos que indica el estudio representan aproximadamente unas cinco veces la actual potencia eléctrica instalada en España, si sumamos la de los combustibles fósiles, la nuclear y la renovable.

          Incluso si limitamos el cálculo hasta los 7 km de profundidad –añade–, el potencial alcanza los 190 GW; y entre los 3 y 5 km sería de 30 GW". Todos estos datos hacen referencia al llamado potencial técnico, que supone un enfriamiento (mediante agua) de 10ºC en rocas que están al menos a 150ºC para extraer una fracción de energía durante un periodo de explotación de 30 años.
          Existe otro potencial, el renovable o sostenible, que solo considera la energía eléctrica que se podría obtener si se aprovechara el flujo térmico al ritmo que llega a la corteza desde el interior de la Tierra. Este valor es significativamente menor, y en el caso de España se estima en 3,2 GW. "Parece poco, pero es el equivalente a tres centrales nucleares", apunta el ingeniero, quien aclara que el límite de potencia instalable sería un valor intermedio entre el potencial técnico y el renovable.
          Regiones con mayor potencial
          Según el estudio, las regiones en las que se alcanzan mayores temperaturas a menores profundidades, y por tanto, con mayor potencial geotérmico y susceptibles de estudios más detallados para su desarrollo, son Galicia, oeste de Castilla y León, Sistema Central, Andalucía y Cataluña. El motivo es que en su subsuelo hay mayor fricción entre placas del zócalo y presencia de materiales graníticos. Los resultados son una referencia a escala regional, por lo que la instalación de una central goetérmica en un lugar concreto requeriría estudios más detallados.
          Para estimar las temperaturas a distintas profundidades (desde los 3.500 metros hasta los 9.500 metros de profundidad) los investigadores han partido del flujo de calor y temperaturas a 1.000 metros y 2.000 metros que ofrece el Atlas de Recursos Geotérmicos de Europa, así como de lo datos térmicos de la superficie terrestre que facilita la NASA.
          Con esta misma información aplicada a toda Europa los investigadores han publicado otro estudio, en la revista Energy, donde comparan los potenciales de cada país. Turquía, Islandia y Francia son los que presentan mayor potencial. En conjunto, el potencial técnico del continente supera los 6.500 GW eléctricos.
          Respeto a la implantación de la tecnología EGS, los autores reconocen que todavía hay desafíos importantes que se deben investigar, como las técnicas idóneas de perforación, la mejor forma de fracturar la roca o cómo operar ciclos termodinámicos avanzados.
          "Pero cuando se resuelvan se podrá pasar de la viabilidad técnica alcanzada hoy a la viabilidad económica que permita su explotación comercial", apunta Chamorro. Según un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con una adecuada inversión en I+D, en 2050 se podrían instalar 100 GW eléctricos con esta tecnología en EEUU.

          "En el caso de España, los sistemas EGS también podrían tener una contribución significativa al mix energético nacional, reduciendo la dependencia energética del exterior y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero", concluye el ingeniero.
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          Autor del articulo -geotérmica

          España tiene recursos geotérmicos para generar cinco veces la electricidad que consume

          ERJueves, 12 de junio de 2014
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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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          Publicado por Blogger para C2E el 8/19/2014 05:31:00 a. m.
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          [CDP] Diez claves para que los neumáticos duren más

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          neumaticos montaje

          ¿Cuánto dura un neumático? La duración media suele establecerse, de media, en unos 40.000 kilómetros, aunque, como diría un buen gallego, depende. ¿Y de qué depende? De numerosos factores, que pueden ayudar a alargar la vida de las gomas un poco más o reducirla mucho, con el consiguiente gasto económico.
          Puede que alguna vez hayas pensado que lo ideal sería no tener que cambiar nunca de neumáticos. Desde luego, nuestros bolsillos lo agradecerían, pero no así la seguridad. Un neumático se gasta porque está fabricado con compuestos que facilitan que se adhiera al asfalto. Cuanto más se agarren a él, más seguros viajaremos pero menos durarán. Los fabricantes estrujan a sus equipos de desarrollo en busca del neumático que logre el equilibrio perfecto entre durabilidad y adherencia, a sabiendas de que es un ideal al que se puede tender… pero nunca llegar. Aún así, unas gomas de buena calidad pueden durar el triple que unas de peor calidad.
          Además del producto, hay numerosos factores que determinan la vida útil de un neumático. Desde el clima, al tipo de vehículo y al uso que se le de. Algunos de estos factores son incontrolables por el conductor, pero otros sí se pueden controlar para hacer que el neumático dure lo más posible. Pero ojo, que los cambios de temperatura hacen cambiar las propiedades de los componentes, de ahí que losneumáticos tengan fecha de caducidad… y no duren para siempre. Pero podrás alargar la vida útil de los neumáticos siguiendo estos sencillos consejos. ¿Cuántos kilómetros? Muchos más de los que harás si no los sigues

          1. Tipo de conducción

          Es el factor más determinante para el desgaste del neumático. Una conducción deportiva y agresiva, con acelerones y frenazos continuos y movimientos bruscos al volante harán que tus neumáticos duren ocho veces menos. Procura no someter a los neumáticos a fuertes derivas en las curvas, donde además se produce un desgaste irregular que obligará a cambiarlos antes de la cuenta.
          Controla el pie derecho para que las ruedas motrices no patinen al acelerar, sobre todo en coches potentes o con mucho par (como los diésel). No solamente evitarás comer goma de los neumáticos, sino que gastarás menos combustible. A esto ayuda también usar poco el freno (aminorando la velocidad con la inercia).

          2. Presión y carga

          neumaticos presion 650x433 Diez claves para que los neumáticos duren másUna presión incorrecta, por exceso o, sobre todo por defecto, hará que los neumáticos se gasten mucho antes. Michelin apunta que un 20% menos en la presión acorta la vida del neumático otro 20%.
          Ya sabes cómo revisar la presión de tus neumáticos, un hábito que deberías acompañar a tus rutinas y realziarlo al menos una vez al mes y, sobre todo, antes de realizar un viaje largo. Ya no solamente por ahorro, sino por seguridad. Y ojo, que no siempre deben ir igual, pues llevar el coche con un 20% más de carga, reducirá la vida de los neumáticos en un 20 por ciento. Por eso debes adaptar las presiones a las recomendación del fabricante en función del peso que cargue tu vehículo.

          3. Geometría de ejes

          neumaticos paralelo 650x433 Diez claves para que los neumáticos duren másUna incorrecta geometría de ejes provoca que el neumático se gaste de forma irregular, uno de los problemas más peligrosos, ya que eso significa que la dirección no está bien alineada con las ruedas y los neumáticos se desgastan de forma irregular y prematura. Puece ocurrir por desajustes en la suspensión (es fácil descubrir si circulas con amortiguadores en mal estado), que se producen an subir un bordillo o pillar un bache a cierta velocidad.
          La solución es realizar un paralelo y evitar que los neumáticos se gasten cuatro veces más. Además, en la ITV suelen ser escrupulosos y obligan a cambiar los neumáticos cuando tienen desgaste irregular. También conviene realizar un equilibrado de ruedas a la mínima que notes vibraciones en el volante, ya que provoca también que el neumático no se gaste de modo uniforme.

          4. Válvulas y tapones

          neumaticos valvula 650x433 Diez claves para que los neumáticos duren másMás allá de la estética, los tapones de las válvulas protegen a las válvulas del polvo y suciedad. No son caros así que si ves que están en mal estado (rotos, no enroscan bien o te los han robado), sustitúyelos por unos nuevos para que la válvula vuelva a estar protegida.

          5. Rotación de neumáticos

          Por norma general, se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 km para conseguir un desgaste regular. Es muy sencillo y puede realizarlo unoo mismo. Antes fíjate bien cómo se han desgastado los neumáticos y rota las gomas en función de lo que veas, ya que en función del tipo de coche se producirá de forma distinta.

          6. Tipo de superficie

          neumaticos uso 650x433 Diez claves para que los neumáticos duren más
          No es lo mismo circular por una carretera en buen estado, con un asfalto uniforme, que en una llena de baches. En estos casos, puede hacer que los neumáticos duren hasta tres veces menos, aparte de provocar otro tipo de daños en los neumáticos. A veces no se puede evitar, pero cuando hay alguna vía alternativa, puede merecer la pena.

          7. Golpes

          En realidad tiene mucha relación con la anterior, pero estos sí son muy fácilmente evitables. Nos referimos a esos toques con los bordillos al aparcar un coche. A veces, por ahorrarte una maniobra puedes dar un golpe a una llanta o “pellizcar” el flanco del neumático entre el bordillo y la llanta (sobre todoen los de perfil bajo). Esto puede causar problemas internos en el neumático que quizá no se vean a simple vista… pero que acabarán haciendo que se comporten de peor forma y reuciendo su vida útil.

          8. Climatología adversa

          neumaticos equilibrado 650x433 Diez claves para que los neumáticos duren másCircular por suelos mojados desgasta los neumáticos la mitad que por superficies seca, ya que hay menor adherencia. Sin embargo, en suelo seco se desgastan menos cuanto más calor hace.
          En este punto debemos hablar de los neumáticos de invierno. Procura no usarlos con más de 7 grados de temperatura y, cuando los guardes, hazlo en posición vertical y múevelos un poco una vez al mes para evitar que se deformen. Por cierto, cuando uses cadenas en la nieve… nunca pases de 50 km/h ni abuses del freno, ya que deformarás los neumáticos. Cuanto menos tiempo estén colocadas, mejor para las gomas.

          9. Tipo de vehículo

          ¿Qué coches gastan más neumáticos? Uno con mucho peso, mucha potencia y mucho par. Llegados a este punto, ahora que tanto éxito tienen en el mercado los SUV porque facilitan moverse por caminos de tierra, no olvides lavar el coche. Si el barro se acumula en las llantas la rueda acabará por desequilibrarse, lo que acelera el desgaste. Así que sigue nuestros consejos sobre cómo lavar un coche.

          10. El tipo de carretera

          Lo que más afecta al desgaste de un neumático es el tipo de conducción, pero Michelin nos cuenta que circular a menudo por carreteras viradas y de montaña acorta la vida del neumático hasta cinco veces respecto a si se viaja por autopista. También conducir en ciudad provoca un desgaste añadido debido al mayor número de acelerones y frenadas.
          Fuente: Michelin
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          Autor del articulo -Diez claves para que los neumáticos duren más
          Los neumáticos son claves en la seguridad, de ahí que siempre deban estar en buen estado. Con estos consejos conseguirás alargar su vida y ahorrar dinero.
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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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          Publicado por Blogger para CDP el 8/15/2014 06:12:00 a. m.
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