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          [C2E] Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China

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          Los coches eléctricos, a pesar de no contaminar, no resolverían el grave problema de contaminación chino ya que las centrales térmicas de carbón deberían producir más energía.

          contaminacion china

          El coche eléctrico no termina de engatusar a la población china a pesar de los numerosos incentivos del Gobierno para conseguir que 5 millones de estos coches circulen por las carreteras en el año 2020. Tesla Motors por ejemplo quiere cambiar esta situación entregando las primeras unidades del Model S este mes, estaremos atentos si el señor Elon Musk consigue cambiar la mentalidad china.
          Es cierto que si circulasen más coches eléctricos por las ciudades, China lograría sus objetivos de transporte en cuanto a mejorar la movilidad aunque posiblemente no favorezca tener un aire más limpio debido a que el 70% de la energía que consume proviene del carbón. Y por si no fuera poco, el carbón consumido en el país asiático es más “sucio” que en otros países debido a su menor poder calorífico. Además, muchas centrales eléctricas no emplean las modernas tecnologías que existen ahora para filtrar y mejorar las emisiones actuales.
          contaminacion china 2 650x431 Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China
          Recientes investigaciones dirigidas por el profesor de ingeniería civil y medioambiental de la Universidad de Tennessee, Christopher Cherry, han demostrado que en la mayor parte del país, un vehículo eléctrico del tamaño de un Nissan Leaf contamina la misma cantidad de CO2 por kilómetro conducido que un coche de gasolina del mismo tamaño. Como vimos el año pasado, es un problema de vital importancia mejorar la calidad del aire.
          Los automóviles eléctricos pueden ayudar a despejar ese smog tan brutal que tan característico es de las ciudades chinas, muchas de las cuales siempre están en perpetuosniveles de alerta con la contaminación. Tanto que no llegan a distinguir un incendio de la porquería que circula por el aire. Una de las maneras de mejora es que obviamente, los coches eléctricos no tienen tubo de escape, por lo tanto si se reducen los coches de gasolina/diésel, esto ayudaría a limpiar el aire.
          Implantar estos nuevos coches también tiene un coste ecológico importante y es que la mayoría de centrales eléctricas que les suministran energía se sitúan en zonas rurales. Quemar carbón produce más contaminación que consumir gasolina, hasta 19 veces más de partículas dañinas… imaginaos como puede repercutir esto en las zonas rurales. Y las previsiones del gobierno chino indican que, en 2020, el carbón seguirá siendo del 60 % de la energía suministrada.
          Resumiendo, los coches eléctricos no son tan beneficiosos ni tan limpios en ciertas condiciones donde la precariedad energética es palpable.
          Autor del articulo -Ni los coches eléctricos mejorarán el aire en China
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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por Blogger para C2E el 7/30/2014 06:01:00 a. m.
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          [MyT] Claves para escoger neumáticos seguros y eficientes - Las ruedas más seguras... y las que más ahorran en combustible

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          Póngame unos neumáticos que estén apañados de precio y que duren”. Aunque ya existen modelos que se autorreparan, controlan la presión del aire o que son incluso antimordedura de roedores, esta es una escena habitual en los talleres españoles cuando un conductor se ve obligado (literalmente hablando) a cambiar las ruedas.
          Dicen en Michelin que comprar el televisor de última generación o el último modelo de smartphone o tablet es casi un acontecimiento familiar, que implica la máxima entrega. Pero sigue siendo un quebradero de cabeza cambiar los neumáticos, precisamente el elemento de seguridad más importante de un vehículo, causante de tres de cada cuatro accidentes con víctimas, recuerdan en la Dirección General de Tráfico.
          El nuevo etiquetado europeo, obligatorio desde hace año y medio, ha sido un paso adelante para ayudar a los conductores a familiarizarse con las prestaciones mínimas que deben reunir los zapatos del coche, pero –según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)– los españoles aún desconocen cómo comprar neumáticos seguros y eficientes.
          De momento, el precio y la marca siguen siendo factores determinantes en la compra, señala Fernando González Iturbe, director de la Fundación CEA.
          Comprar los neumáticos que más se ajusten a las necesidades en función del uso del vehículo es la regla número uno a la hora de tomar esa decisión, comenta González Iturbe. No es lo mismo elegir ruedas con gran adherencia en superficie mojada si se vive en Galicia, donde llueve con frecuencia, que en Córdoba o Málaga, donde llueve poco.
          Lo mismo ocurre con el ahorro de combustible y el ruido. Seguramente para el dueño de un Ferrari, el ahorro es un tema menor y para los conductores que viven en una ciudad con calles empedradas, la contaminación acústica tampoco es prioritario porque el ruido será inevitable.
          Para Iturbe, fijarse solo en la marca no es tan importante. Tanto es así que según el estudio Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine, algunos neumáticos baratos llegan a superar a las marcas más reputadas. Eso sí, en eficiencia energética.
          El estudio realizado por la Fundación CEA evalúa el ahorro de combustible, la frenada en mojado y el nivel de ruido (prestaciones que recoge la etiqueta) de los productos de las principales marcas del mercado y de algunas low cost.

          Las cifras

          14 millones de neumáticos se vendieron en España en 2013, de acuerdo con la Comisión de Fabricantes de Neumáticos.
          30% es el tiempo que los conductores alargan la vida de los neumáticos. El año pasado las ventas solo aumentaron un 6%.
          Conseguir la mayor adherencia posible en la frenada sobre una superficie mojada, el aspecto más vinculado a la seguridad vial, ha sido el principal blanco de muchos fabricantes y en el que los conductores que transitan por zonas húmedas tienen que hacer más hincapié.
          El consumidor tiene que saber que la distancia de frenado puede variar en 18 metros entre las ruedas que tienen la máxima nota (la A) y las que tienen la menor (G) en el etiquetado.
          Michelin es el fabricante que comercializa el mayor número de modelos muy eficientes que cuentan con la máxima calificación, concretamente, el 52%. Asimismo, según este estudio, esta firma cuenta con un 40% de neumáticos eficientes con calificación B y muy pocos de notas inferiores.
          También ha puesto mucho empeño en conseguir la mayor eficacia posible en la frenada Pirelli. El 30% de sus modelos alcanza la nota más alta, seguido de Continental, con el 8%; y muy de cerca por Goodyear y Firestone.
          De acuerdo con el informe, todos los fabricantes venden un porcentaje de neumáticos con la máxima adherencia en la frenada salvo Bridgestone: solo el 2% de sus modelos cumple este atributo. En el caso de Uniroyal, el 99% de los modelos tiene la nota B.
          Las marcas low cost vendidas en España no salen muy bien paradas en frenada, principalmente las de origen asiático. Estas se han centrado más en el ahorro de combustible, dado lo complejo que es crear neumáticos seguros, explican en CEA.
          Desde hace año y medio los fabricantes tienen que poner la etiqueta en todos los neumáticos.
          El ahorro de combustible o eficiencia energética es otro de los capítulos importantes cuando cambiamos las ruedas. Conviene saber que los neumáticos consumen uno de cada cinco depósitos, por lo que “no es interesante pensar a corto plazo”, advierten en Michelin.
          En esta prestación, las marcas premium (Michelin, Goodyear, Continental, Bridgestone y Pirelli) tienen algunos modelos con la máxima nota (A+B), pero los alumnos más aventajados son las marcas low cost.
          El informe recoge que la mayoría de las gomas de estos últimos alcanzan la nota E y C, lo que les acerca a los compuestos de primera calidad, superando algunas marcas medias e incluso llegando a igualar a fabricantes de la talla de Bridgestone.
          Todo, con la ventaja de que cuestan un 50% menos que las principales marcas. En ahorro de combustible, las marcas Uniroyal y, en menor medida, Firestone son las que sacan la nota más baja.
          También es conveniente saber que muchas veces las marcas sacrifican el nivel de ruido para lograr una buena adherencia, dado el tipo de dibujo requerido. Dunlop, que cuenta con un 70% de neumáticos de bajo ruido y un 29% de ruido medio, y Goodyear, con un 51% de ruedas de bajo ruido y un 49% de ruido medio, son las marcas más silenciosas.
          Por su parte, los neumáticos low cost son los más ruidosos (el 61% de sus modelos tiene un nivel de ruido alto), junto con Firestone: el 64% de sus neumáticos obtiene la peor nota. Le siguen Bridgestone (34% de alto ruido), Continental (19%) y Pirelli (11%).

          Ahorrar 140 euros al año

          Es obvio que el consumo de combustible depende del tipo de conducción, del uso que se le da al vehículo (en ciudad, carretera o autopista), de la presión de los neumáticos y de la velocidad.
          Pero deberíamos acostumbrarnos a examinar la nota recogida en la etiqueta de la rueda, como si se tratara de un electrodoméstico, porque sí importa.
          Para un coche que realiza unos 12.000 kilómetros al año de media, el ahorro de combustible ronda los 140 euros cuando se elige un neumático eficiente frente a los que tienen peor nota, según la Fundación CEA. Es justo lo que cuesta un neumático medio. Muchas veces lo barato sale caro.

          Las marcas se esmeran en la seguridad

          Continental ha creado unos sensores que leen la presión, la carga y la profundidad de las ruedas. /
          Los fabricantes de neumáticos se han rearmado para alcanzar las mejores notas en la etiqueta europea, aunque la mayoría considera escasos los criterios que recoge.
          En Continental, los principales ajustes se han centrado en los compuestos, con el empleo de sílices y cauchos de última generación para conseguir una resistencia a la rodadura optimizada junto a una óptima frenada en mojado.
          La seguridad ha sido la mayor apuesta de esta marca y, de hecho, alcanza las máximas notas en frenada. ContiSportContact 5, ContiPremiumContact 5 y ContiEcoContact 5 son algunos de sus neumáticos más destacados.
          Para Goodyear Dunlop, la seguridad es también básica, teniendo en cuenta que es el criterio prioritario para el 52% de los conductores a la hora de cambiar las ruedas.
          Los modelos EfficientGrip Performance de Goodyear y BluResponse de Dunlop tienen la calificación más alta en agarre sobre mojado. La tecnología empleada por Goodyear consigue el desgaste uniforme de los neumáticos, así como reducir el calentamiento en toda la superficie.
          En Michelin, además de la seguridad, la eficiencia energética ha sido un objetivo desde 1992. No en vano, esta compañía fue pionera en neumáticos ecológicos, entre los que los tipo Energy son los más duraderos y ganan tres metros en la frenada.
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          Autor del articulo -Claves para escoger neumáticos seguros y eficientes

          Las ruedas más seguras... y las que más ahorran en combustible

          MADRID
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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
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          Publicado por Blogger para MyT el 7/27/2014 05:51:00 a. m.
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          [CDP] Mauser Monotrace: la curiosa moto con ruedines de 1925

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          El Mauser Monotrace era una curiosa moto con volante y dos ruedines estabilizadores que el fabricante de armas Mauser se atrevió a inventar en 1925.

          Mauser-Monotrace-2
          El Mauser Monotrace es uno de esos vehículos históricos curiosos que están cerca de caer en el olvido pero que por un golpe de suerte, son rescatados gracias a la necesidad actual de fabricar coches ultra eficientes y al empuje de los coches eléctricos.
          Este “coche” fue creado por Mauser, antiguo fabricante de armas y munición al que le prohibieron volver a fabricarlas después de la Primera Guerra Mundial. Fue entonces cuando decidieron aplicar sus conocimientos de manufactura en otros campos, entre ellos el de crear un coche/moto de dos ruedas con forma de tándem. Todo el proceso de fabricación de este ingenio se gestionó a través de la empresa Einspur Auto.
          mauser monotrace 2 650x420 Mauser Monotrace: la curiosa moto con ruedines de 1925
          A esta montocicleta se le añadió un motor de 500 cc y lo más llamativo de todo: un par de ruedas estabilizadoras que podían ser bajadas o subidas gracias a una palanca (viendo el tamaño de la palanca, creemos que hacía falta un poco de fuerza para manejarla). Así, las ruedas se podían replegar pero nunca llegarían a entrar dentro de la estructura. De esta forma si el conductor se olvidaba de bajarlas, el coche nunca sufriría daños puesto que se quedaban como si fuesen los ruedines de una bici, convirtiéndose así en una especie de parachoques.
          Fue en Francia donde se fabricaron, entre 1925 y 1928, mas escasas unidades de este invento de dos ruedas (y dos medias ruedas). De ellas, quedan muy pocas en buen estado hoy en día. Uno de estos ejemplares fue restaurado por Koehler AG, Reidtwil y ahora mismo se encuentra en el Museo de la Técnica de Speyer (Alemania). Un detalle curioso, fijaos en el volante.
          volante mauser monotrace 650x487 Mauser Monotrace: la curiosa moto con ruedines de 1925
          Este invento en su época no tuvo mucho éxito pero ahora hay una empresa suiza que se dedica a fabricar motos con esta idea de fondo. La compañía se llama Peraves y su “coche” es una moto cubierta. El motor que usa es uno de 4 cilindros de BMW lo que le da una velocidad según sus fabricantes de 320 km por hora. ¿Su precio? Unos 52.000 euros.
          peraves monotrace 2 650x487 Mauser Monotrace: la curiosa moto con ruedines de 1925
          A pesar de estar carrozado y de contar con “cuatro” ruedas, su conducción es muy similar al de una moto, como podrás ver en este vídeo. En ese sentido, nos recuerda más al Carver One, el C1 de Lit Motors o incluso al Toyota i-Road:
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          Autor del articulo -

          Mauser Monotrace: la curiosa moto con ruedines de 1925

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          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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          Publicado por Blogger para CDP el 7/26/2014 05:02:00 a. m.
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