X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [MyT] Aire acondicionado de tu coche: trucos y mantenimiento

          *
          El aire acondicionado es un sistema de confort prácticamente indispensable en los coches, sobre todo en los días de temperaturas altas más extremas, algo habitual en los veranos españoles. A continuación, te damos una serie de trucos y consejos para su buen funcionamiento.
          Aire acondicionado de tu coche: trucos y mantenimiento

          1. Funcionamiento y partes del aire acondicionado

          El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gasque circula por el circuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas. 
          El sistema del aire acondicionado se compone de los siguientes elementos: 
          Filtro de habitáculo: filtra el aire, el polen, el polvo y las partículas de gasoil. Es importante que se cambie regularmente ya que influye directamente en tu salud.
          Botella deshidratante: filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado, etc.) y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor.
          Válvula de expansión: permite que el fluido pase del estado líquido al estado gaseoso, lo que genera el frío.
          Evaporador: enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.
          Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
          Condensador: enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor. 

          2. ¿Es necesario realizar algún mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?

          Sí, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que a la larga supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revises su funcionamiento una vez al año, antes del verano. 

          3. Síntomas de posibles fallos

          Hay cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona como debería:
          - Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.
          - Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.
          - Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.
          - Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.

          4. ¿Hay algún testigo luminoso que indique avería del aire acondicionado?

          Sólo las climatizaciones automáticas tienen autodiagnóstico. Si tu climatizador esmanual o semiautomáticono existen informaciones de alerta para prevenir un fallo. 

          5. ¿Puedo recargar yo mismo el gas del aire acondicionado?

          Es una labor relativamente sencilla, pero debes tener las herramientas adecuadas. Si no quieres llevarlo a un taller, puedes acudir a un auto-centro donde alquilando las herramientas necesarias, podrás hacerlo tú mismo. 

          6. ¿Cuál es la temperatura ideal?

          Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. Una temperatura inferior durante un largo periodo de tiempo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20 por ciento.

          7. ¿Cómo puedo lograr más eficiencia del aire acondicionado?

          En verano, en días muy calurosos, antes de conectar el aire acondicionado baja las ventanillas del coche para que la temperatura del habitáculo no sea tan elevada: normalmente esta suele ser muy superior a la del exterior y, si conectas el aire nada más subirte, harás que trabaje al máximo rendimiento y se deteriore más. 
          En invierno, enciende periódicamente el aire acondicionado para evitar obstrucciones. Además, recuerda que en esta época del año es un método rápido y excelente para eliminar el vaho de los cristales si lo conectas con la temperatura alta.

          8. ¿Cada cuánto tiempo se debe sustituir el filtro de aire?

          Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Estos intervalos deben ser sensiblemente menores si circulas con frecuencia por terrenos con mucho polvo.

          Galería fotográfica

          *
          Autor del articulo -Aire acondicionado de tu coche: trucos y mantenimiento.Sonia Recio | 16/06/2014
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para MyT el 6/25/2014 06:14:00 a. m.
          Leer más...

          [CDP] Radares: Dónde hay más, donde multan más y cómo localizarlos

          *

          Analizamos en qué Comunidades Autónomas hay más radares, dónde está los radares que más recaudan y te damos unos consejos para evitar que te multen.
          radar_señal

          La compañía gestora de recursos de multas de tráfico Dvuelta ha elaborado un informe de las comunidades autonómas que tienen una mayor proporción de radares fijos en sus carreteras, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.
          En España hay un total de 878 radares, lo que significa que cada mil kilómetros nos encontraremos con 6,19 de estos aparatos. Pero se distribuyen de forma muy irregular. A la cabeza se sitúa Cataluña, con un índice de 18,25 dispositivos por cada 1.000 km de vía, casi el triple de la media. El País Vasco (16,44 radares) y Madrid (12) duplican el número de radares.
          Por el contrario, las regiones con la menor proporción de radares por millar de kilómetros son Navarra (1,01), Extremadura (2,18) y Castilla y León (2,26). A continuación, se detallan los datos por comunidad autónoma de los radares por cada 1.000 kilómetros de carretera y el número absoluto de aparatos medidores de velocidad.
          1. Cataluña: 18,25 (220)
          2. País Vasco: 16,44 (69)
          3. Madrid: 12,00 (40)
          4. Islas Baleares: 8,83 (19)
          5. La Rioja: 6,00 (11)
          6. Andalucía: 5,62 (132)
          7. Comunidad Valenciana: 5,14 (43)
          8. Asturias: 4,80 (24)
          9. Galicia: 4,44 (78)
          10. Murcia: 4,29 (16)
          11. Canarias: 4,03 (18)
          12. Aragón: 4,01 (46)
          13. Cantabria: 3,12 (8)
          14. Castilla-La Mancha: 2,85 (56)
          15. Castilla y León: 2,26 (74)
          16. Extremadura: 2,18 (20)
          17. Navarra: 1,01 (4)
          El hecho de que existan radares fijos no significa, necesariamente, que cacen a más conductores. De eso depende mucho su ubicación. Esta es la lista (elaborada con datos de la DGT) con los radares que más recaudaron en multas a lo largo de 2012. Todo indica que también serán los radares que más multan en 2013.

          Los 25 radares que más multan en España:

          Carretera
          Punto kilométrico
          Sentido
          Límite de velocidad
          en km/h
          A CORUÑA
          FE-14
          4,2
          Ferrol
          50
          N-634
          695,3
          A Coruña
          50
          ALBACETE
          A-31
          137,9
          Madrid
          120
          ASTURIAS
          GJ-81
          2
          Gijón
          80
          BARCELONA
          A-2
          560,25
          Lérida
          100
          CIUDAD REAL
          A-4
          219,6
          Madrid
          80
          CUENCA
          A-3
          156,6
          Valencia
          120
          GIRONA
          C-35
          91,2
           Vidreres
          100
          GUIPÚZCOA
          N-I
          421,1/440,1
          (de tramo)
          Irún
          100
          GI-11
          1,4
          Vitoria
          80
          LLEIDA
          AP-2
          164,9
          Barcelona
          120
          LEÓN
          A-6
          369,1
          La Coruña
          120
          LUGO
          A-6
          470,1
          La Coruña
          120
          A-6
          529,6
          Madrid
          120
          MADRID
          A-1
           22,1
          Burgos
          120
          A-2
          15
          Alcalá de Henares
          80
          A-4
          13,3
          Madrid
          100
          M-40
          52,8
          Decreciente, a la altura de El Pardo
          100
          PONTEVEDRA
          A-52
          282,6
          Vigo
          100
          SEVILLA
          A-66
          795,6
          Sevilla
          100
          TOLEDO
          A-4
          67,6
          Córdoba
          120
          A-4
          40,4
          Madrid
          100
          VIZCAYA
          AP-68
          0,2
          Bilbao
          80
          AP-68
          7,4
          Bilbao
          100
          ZARAGOZA
          A-2
          297,8
          Barcelona
          120
          Para evitar superar el límite de velocidad cuando se pasa por un radar, la revista Autofácil propone seguir los consejos siguientes:
          • Navegador: La mayoría de los GPS del mercado incluyen ya un listado de radares, actualizable sin coste alguno desde la web del fabricante o desde terceras páginas en la Red. Algunos advierten hasta de los radares de tramo, informan de la sanción y funcionan incluso en túneles.
          • Teléfono móvil: Con un smartphone Android o iPhone, podrá adquirir aplicaciones de navegación que le avisarán de la posición de los radares. Debes tener en cuenta que, con la localizción GPS activada, tu smartphone consumirá mucha más batería, así que añade una batería extra o adquiere un cargador para el coche. Hay aplicaciones gratuitas y otras más completas de pago capaces incluso de avisar de radares móviles, como esta de TomTom: Radardroid que cuesta solamente 4,99 euros, se integra con Google Navigator y es muy completa.
          • Avisador de radar GPS: Estos aparatos utilizan un sistema de posicionamiento y una base de datos para avisarte cuando te acercas a un radar fijo o a zonas donde se tiene conocimiento de que operan radares móviles. Superan los 100 euros.
          • Detector de radares: Rastrean las ondas que emiten los radares fijos y móviles y advirten al conductor de su presencia hasta con 500 metros de antelación. Uno bueno puede costarte unos 400 euros como mínimo. ¿Dudas sobre su legalidad? En la web euroradares nos indican que Los detectores de radares y los avisadores o localizadores de radares por GPS son legales en España desde la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad vial del 24 de Mayo del 2010. Otra cuestión son los inhibidores (de radar y láser) son ilegales y están multados con 6.000 Euros.
          *
          Autor del articulo -Radares: Dónde hay más, donde multan más y cómo localizarlos
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *

        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para CDP el 6/21/2014 06:11:00 a. m.
          Leer más...