X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [MyT] La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche



          Estructuras de deformación controlada
          Todavía resulta relativamente común escuchar a gente que se lamenta de que de un tiempo a esta parte los coches hayan aumentado, aparentemente, los daños que se producen en sus carrocerías al sufrir un accidente. Que el menor choque implique una costosa reparación, faros rotos (los xenón o LED no son precisamente baratos, por cierto), cuando antaño, muchos golpes de “chapa” se saldaban con un par de arañazos. Y es cierto que conducimos coches en apariencia, y me gustaría hacer especial hincapié en este punto, más frágiles, o para ser más exactos y como apuntan nuestros lectores en los comentarios, más dúctiles.
          La seguridad de un coche en un accidente depende de su deformación controlada para absorber la energía del choque y la deceleración.
          Aunque parezca un contrasentido, la seguridad de los ocupantes de un coche depende de que la carrocería se deforme cuando sufrimos un accidente. No quiero entrar en demasiados razonamientos físicos o técnicos, pero sí apuntar brevemente que hasta el más pequeño de los accidentes genera mucha energía, energía cinética del coche o los coches implicados que tiene que transformarse de alguna forma.
          Ya lo decía Isaac Newton, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y cuanto más se transforme deformando la carrocería y absorbiendo la deceleración, menos quedará para zarandear el cuerpo de los ocupantes del coche. Generalmente, una deceleración superior a 10G puede causar lesiones graves y a partir de 30G ser mortal de necesidad. Los sensores del Ferrari de Alonso detectaron 25G en su vuelo de Abu Dhabi del año pasado.

          La necesidad de estructuras de deformación controlada

          Estructuras de deformación controlada
          La industria se enfrenta al reto de hacer coches más seguros y estructuras que se deformen para absorber el impacto sin que los costes de reparación se eleven demasiado.
          Por lo tanto, es realmente bueno que tu coche se deforme al sufrir un golpe, con ciertos matices, puesto que también deberá preservarse la integridad de la “célula de seguridad” que conforma el habitáculo y porque esas deformaciones serán proporcionales a lo que tendrás que pagar por reparar un golpe de chapa y las cuotas que establecerán las aseguradoras por una póliza a todo riesgo. Hay que encontrar el nexo en el que la seguridad no se compromete y los costes de reparación se mantienen en cifras razonables.
          De la certeza de que queremos que la carrocería se deforme “de puertas para fuera”, surge la necesidad de crear estructuras de deformación controlada, que absorban progresivamente el impacto. El desarrollo de estas estructuras se basa en dos aspectos fundamentales, la seguridad de los ocupantes y la reparabilidad, evitar precisamente daños mayores en elementos clave (y costosos) del motor y por supuesto el chasis.
          A aquellos que se lamentan de lo delicados que son los coches hoy en día, me gustaría recordarles lo común que resultaba en los vehículos de antaño que cualquier golpe aparentemente poco importante conllevase daños bastante graves para el chasis y tuviese que pasar por una bancada para corregir el desplazamiento. Actualmente, los daños suelen ser mucho más escandalosos en el exterior, pero menos graves en el armazón principal del coche.

          Las estructuras que no deberían deformarse

          Estructuras de deformación controlada
          El uso inteligente de los materiales y el grosor de las estructuras, es imprescindible para que el armazón del coche se deforme progresivamente sin comprometer el habitáculo.
          La estructura de un coche la conforman largueros con diferente resistencia, en base a la aleación con la que se han forjado o el grosor del larguero. De ahí que hace tan solo unos días definiéramos el acero de alta resistencia como una pequeña revolución en el sector. Merece las pena leer este reportaje para entender la relación entre el acero y estas estructuras de deformación controlada.
          Dicho lo cual, no nos cuesta comprender por qué las estructuras más resistentes de un coche generalmente son las verticales, los pilares que sustentan el techo y evitan que se deforme en caso de vuelco. Pensad que esos pilares son estrechos y separados por elementos que – aparentemente – no tienen función estructural, las lunas del coche. Incluso estas últimas tienen una responsabilidad crucial de afianzar la rigidez del coche ante la torsión y en la absorción de un impacto. No lo olvides.
          Otra de las estructuras más resistentes de un coche está en los largueros horizontales inferiores, bajo el alféizar de las puertas. Estos son imprescindibles para afianzar la protección del habitáculo y conformar la célula de seguridad con los pilares, los largueros superiores y los nervios del techo (largueros que cruzan de uno a otro lado del techo) para dar consistencia.

          Las estructuras que deberían deformarse

          Estructuras de deformación controlada
          En un choque frontal suficientemente fuerte el motor se descuelga para que las piezas no penetren en el habitáculo hiriendo a sus ocupantes.
          Las estructuras de deformación controlada más relevantes en un accidente son las presentes en los subchasis delantero y trasero. El primero se compone habitualmente de dos parejas de largueros horizontales, inferiores y superiores, que sostienen el motor y han sido diseñados para arrugarse en caso de accidente y evitar daños en los largueros horizontales y los pilares que dan consistencia al habitáculo.
          Para transmitir la fuerza del impacto frontal a los largueros, estos están atornillados a una traviesa perpendicular muy rígida, que se hunde sin deformarse y trata de proteger el radiador. Si se produce un choque frontal suficientemente fuerte, el hundimiento que se produciría en este subchasis delantero sería tan acusado que el propio motor se descolgaría para pasar por debajo del coche y evitar que las piezas entren en el habitáculo dañando a los pasajeros. Otras piezas, como la columna de la dirección, también se quiebran automáticamente para evitar daños en el conductor. El choque frontal “ideal”, que menos daños produce en el coche y sus ocupantes, debe ser completamente frontal. Si la trayectoria es oblicua, los daños son mayores, puesto que el reparto de fuerzas a las traviesas no es uniforme y las esquinas suelen estar más desprotegidas ante un impacto.
          El caso del subchasis trasero es similar al delantero. Unos largueros y una traviesa constituyen la base de la estructura de deformación controlada en un choque trasero y a su vez protegen el depósito de combustible y/o las baterías (en el caso de híbridos y eléctricos).




          Por encima de las ayudas a la conducción, enfocadas sobre todo a evitar el accidente, las nuevas estructuras de los automóviles son probablemente una de las causas más reseñables del descenso de los fallecidos en carretera y la reducción de la gravedad de los accidentes.

          Parece que en los últimos años hemos asistido a un aumento de la preocupación del cliente por la seguridad, probablemente por la maquinaria de marketing de los fabricantes que también entiende esa preocupación como un argumento de ventas. Muchos clientes se preocuparán de que su coche lleve control de estabilidad, tropecientos airbags, pero rara vez se preguntará cómo fue diseñada la estructura de su coche. Más allá de todas las ayudas a la conducción que se han ido estandarizando en los últimos años, la mejora de la seguridad pasiva por la construcción de estructuras cada vez más avanzadas, probablemente siga siendo el avance más importante de los últimos tiempos.


          Como ya habrás visto, este reportaje no es más que una generalización de las estructuras que conforman la mayoría de los coches que hoy en día vemos en los concesionarios. No quise entrar en más detalle para hablaros de estructuras más avanzadas, materiales que ya son tendencia en la industria como el aluminio o la fibra de carbono y la importancia del peso, las dimensiones del coche y el ángulo en el que se produce la colisión para marcar la diferencia entre un accidente sin consecuencias y otro realmente grave.
          *
          Autor del articulo -La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche
          diariomotor.com por David Villarreal
          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para MyT el 4/21/2014 06:17:00 a. m.
          Leer más...

          [C2E] El primer operador virtual de energía eléctrica se hace notar

          *
          Los fundadores de Holaluz
          Que una empresa surgida de la nada se adentre en el sector energético español, uno de los escenarios más cruentos que uno se puede imaginar desde el punto de vista de la competencia, requiere un atrevimiento notable. 
          Por eso los fundadores de Holaluz, la primera y única operadora virtual de energía eléctrica de España, se refieren a su iniciativa empresarial, surgida en 2010, como la versión 2.0 de la historia de David contra Goliath, donde en este caso el gigante son las grandes eléctricas que, desde tiempos inmemoriales, se reparten la tarta de la distribución y comercialización de energía eléctrica en los hogares españoles.
          En apenas tres años, sin ningún tipo de inversión en marketing, Holaluz ha acumulado una cartera de 40.000 clientes, creciendo en la actualidad a un ritmo de 1.500 nuevos clientes al mes en el ámbito doméstico y 500 en el sector de las pymes. Teniendo en cuenta que existen alrededor de 27 millones de hogares que consumen energía eléctrica, la cifra resulta modesta desde el punto de vista cuantitativo, pero Holaluz representa el primer rotoreal en el tejido de un sector tradicionalmente impermeable. De hecho, desde su irrupción en el mercado alguna de las grandes eléctricas ha reaccionado lanzando ofertas exclusivamente online.
          La media de ahorro en los hogares es de 50 euros al año en el sector doméstico, aunque hay ejemplos de hasta 200 y 300 euros. En el caso de las pymes, muy importantes para nosotros, están ahorrando hasta el 30% de su facturación anualNo es ninguna casualidad que Pepephone haya anunciado su interés en convertirse también en un operador de energía eléctrica. "Es como si fuéramos un operador de móvil virtual, pero con luz. En nuestro caso, somos proveedores de energía verde. Como las demás empresas, compramos en el mercado mayorista y después la distribuimos", explica a Teknautas Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. "Es un mercado de grandes titanes, pero hay espacio. En una una caja con cuatro o cinco balones de gran tamaño siempre hay hueco para pequeñas pelotas de tenis. Las grandes compañías nunca ha podido ver esos espacios".
          Un ahorro de 50 euros al año
          En la corta historia de Holaluz hay un hito importante, que además pone de manifiesto el desapego de la sociedad española hacia la política de precios de las grandes eléctricas. Ocurrió a finales del año pasado, de forma paralela ala polémica del tarifazo eléctrico, que obligó al Gobierno a intervenir la última subasta Cesur.
          Bajo el lema Quiero pagar menos luz, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una campaña para captar usuarios interesados en cambiar de proveedor eléctrico que cristalizó en una subasta para hallar la mejor oferta. En total, participaron en ella 270.000 consumidores. Finalmente,la ganó Holaluz: nadie pudo ofrecer un mejor precio. 
          No todos cambiaron de proveedor, pero el operador virtual multiplicó por diez su cartera de clientes, convirtiéndose de la noche a la mañana en el distribuidor de energía eléctrica de 25.900 nuevos hogares, con ahorros del 8% de media. "Pero más que esta cifra, lo importante es que estamos abanderando la transformación del sector. Que 270.000 personas reciban unemail que les dice 'Piénsate con quién estás', o que inmediatamente empresas como Iberdrola les llamen para rebajarles el precio... Eso es lo significativo", subraya Carlota Pi.
          La revolución de internet como base de un negocio, tanto en el ámbito del marketing como de las ventas, ha ocurrido ya en la mayoría de los grandes sectores: banca, telefonía móvil, seguros. Sin embargo, el sector de la energía eléctrica parecía inaccesibleLa razón de esta fuga de clientes no es otra que la competitividad de sus precios y la filosofía de la marca, que también recuerda al espíritu con el que Pepephone se ha abierto un hueco en el mercado. "Normalmente, el cliente siempre ahorra con nosotros. En el peor de los casos, si tienes la potencia bien optimizada, te quedas igual, pero a cambio ofrecemos un servicio de lectura automática, energía verde, servicios de prefactura y el compromiso de tener una factura por cada mes del año", apunta.
          "La media de ahorro en los hogares es de 50 euros al año en el sector doméstico, aunque hay ejemplos de hasta 200 y 300 euros. En el caso de las pymes, muy importantes para nosotros, están ahorrando hasta el 30% de su facturación anual", señala.
          Una compañía del siglo XXI
          Holaluz tiene mimbres de startup desde el punto de vista de su estructura corporativa, por eso puede competir a gran escala con 25 trabajadores. "Todavía no sabemos si Holaluz es una empresa tecnológica o una compañía eléctrica. Somos una empresa que se mueve en los paradigmas del año 2014, tanto en el ámbito de la comunicación como de la gestión de clientes. Optimizamos todos los procesos. Y no tenemos ningúncall center en Latinoamérica".
          La revolución de internet como base de un negocio, tanto en el marketing como en las ventas, ha ocurrido ya en la mayoría de los grandes sectores: banca, telefonía móvil, seguros... Sin embargo, el sector de la energía eléctrica parecía inaccesible. 
          Ahora, la barrera que separa a un cliente de la posibilidad de cambiar de compañía apenas dura tres minutos y requiere el esfuerzo de unos cuantosclics. "Jamás te quedas sin luz ni un solo minuto porque es un bien esencial. En el caso de la telefonía móvil, a las compañías les llega una solicitud de portabilidad. Aquí no. Simplemente les llega una solicitud de baja y te ahorras ese proceso tan molesto".
          *
          Autor del articulo -En el peor de los casos igualamos su precio"

          El primer operador virtual de energía eléctrica se hace notar



          *
          REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
          Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
          *

        • WEBs OFICIALES BMW 
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para C2E el 4/12/2014 04:00:00 a. m.
          Leer más...

          [MyT] La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche

          *


          Estructuras de deformación controlada
          Todavía resulta relativamente común escuchar a gente que se lamenta de que de un tiempo a esta parte los coches hayan aumentado, aparentemente, los daños que se producen en sus carrocerías al sufrir un accidente. Que el menor choque implique una costosa reparación, faros rotos (los xenón o LED no son precisamente baratos, por cierto), cuando antaño, muchos golpes de “chapa” se saldaban con un par de arañazos. Y es cierto que conducimos coches en apariencia, y me gustaría hacer especial hincapié en este punto, más frágiles, o para ser más exactos y como apuntan nuestros lectores en los comentarios, más dúctiles.
          La seguridad de un coche en un accidente depende de su deformación controlada para absorber la energía del choque y la deceleración.
          Aunque parezca un contrasentido, la seguridad de los ocupantes de un coche depende de que la carrocería se deforme cuando sufrimos un accidente. No quiero entrar en demasiados razonamientos físicos o técnicos, pero sí apuntar brevemente que hasta el más pequeño de los accidentes genera mucha energía, energía cinética del coche o los coches implicados que tiene que transformarse de alguna forma.
          Ya lo decía Isaac Newton, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y cuanto más se transforme deformando la carrocería y absorbiendo la deceleración, menos quedará para zarandear el cuerpo de los ocupantes del coche. Generalmente, una deceleración superior a 10G puede causar lesiones graves y a partir de 30G ser mortal de necesidad. Los sensores del Ferrari de Alonso detectaron 25G en su vuelo de Abu Dhabi del año pasado.

          La necesidad de estructuras de deformación controlada

          Estructuras de deformación controlada
          La industria se enfrenta al reto de hacer coches más seguros y estructuras que se deformen para absorber el impacto sin que los costes de reparación se eleven demasiado.
          Por lo tanto, es realmente bueno que tu coche se deforme al sufrir un golpe, con ciertos matices, puesto que también deberá preservarse la integridad de la “célula de seguridad” que conforma el habitáculo y porque esas deformaciones serán proporcionales a lo que tendrás que pagar por reparar un golpe de chapa y las cuotas que establecerán las aseguradoras por una póliza a todo riesgo. Hay que encontrar el nexo en el que la seguridad no se compromete y los costes de reparación se mantienen en cifras razonables.
          De la certeza de que queremos que la carrocería se deforme “de puertas para fuera”, surge la necesidad de crear estructuras de deformación controlada, que absorban progresivamente el impacto. El desarrollo de estas estructuras se basa en dos aspectos fundamentales, la seguridad de los ocupantes y la reparabilidad, evitar precisamente daños mayores en elementos clave (y costosos) del motor y por supuesto el chasis.
          A aquellos que se lamentan de lo delicados que son los coches hoy en día, me gustaría recordarles lo común que resultaba en los vehículos de antaño que cualquier golpe aparentemente poco importante conllevase daños bastante graves para el chasis y tuviese que pasar por una bancada para corregir el desplazamiento. Actualmente, los daños suelen ser mucho más escandalosos en el exterior, pero menos graves en el armazón principal del coche.

          Las estructuras que no deberían deformarse

          Estructuras de deformación controlada
          El uso inteligente de los materiales y el grosor de las estructuras, es imprescindible para que el armazón del coche se deforme progresivamente sin comprometer el habitáculo.
          La estructura de un coche la conforman largueros con diferente resistencia, en base a la aleación con la que se han forjado o el grosor del larguero. De ahí que hace tan solo unos días definiéramos el acero de alta resistencia como una pequeña revolución en el sector. Merece las pena leer este reportaje para entender la relación entre el acero y estas estructuras de deformación controlada.
          Dicho lo cual, no nos cuesta comprender por qué las estructuras más resistentes de un coche generalmente son las verticales, los pilares que sustentan el techo y evitan que se deforme en caso de vuelco. Pensad que esos pilares son estrechos y separados por elementos que – aparentemente – no tienen función estructural, las lunas del coche. Incluso estas últimas tienen una responsabilidad crucial de afianzar la rigidez del coche ante la torsión y en la absorción de un impacto. No lo olvides.
          Otra de las estructuras más resistentes de un coche está en los largueros horizontales inferiores, bajo el alféizar de las puertas. Estos son imprescindibles para afianzar la protección del habitáculo y conformar la célula de seguridad con los pilares, los largueros superiores y los nervios del techo (largueros que cruzan de uno a otro lado del techo) para dar consistencia.

          Las estructuras que deberían deformarse

          Estructuras de deformación controlada
          En un choque frontal suficientemente fuerte el motor se descuelga para que las piezas no penetren en el habitáculo hiriendo a sus ocupantes.
          Las estructuras de deformación controlada más relevantes en un accidente son las presentes en los subchasis delantero y trasero. El primero se compone habitualmente de dos parejas de largueros horizontales, inferiores y superiores, que sostienen el motor y han sido diseñados para arrugarse en caso de accidente y evitar daños en los largueros horizontales y los pilares que dan consistencia al habitáculo.
          Para transmitir la fuerza del impacto frontal a los largueros, estos están atornillados a una traviesa perpendicular muy rígida, que se hunde sin deformarse y trata de proteger el radiador. Si se produce un choque frontal suficientemente fuerte, el hundimiento que se produciría en este subchasis delantero sería tan acusado que el propio motor se descolgaría para pasar por debajo del coche y evitar que las piezas entren en el habitáculo dañando a los pasajeros. Otras piezas, como la columna de la dirección, también se quiebran automáticamente para evitar daños en el conductor. El choque frontal “ideal”, que menos daños produce en el coche y sus ocupantes, debe ser completamente frontal. Si la trayectoria es oblicua, los daños son mayores, puesto que el reparto de fuerzas a las traviesas no es uniforme y las esquinas suelen estar más desprotegidas ante un impacto.
          El caso del subchasis trasero es similar al delantero. Unos largueros y una traviesa constituyen la base de la estructura de deformación controlada en un choque trasero y a su vez protegen el depósito de combustible y/o las baterías (en el caso de híbridos y eléctricos).
          Por encima de las ayudas a la conducción, enfocadas sobre todo a evitar el accidente, las nuevas estructuras de los automóviles son probablemente una de las causas más reseñables del descenso de los fallecidos en carretera y la reducción de la gravedad de los accidentes.
          Parece que en los últimos años hemos asistido a un aumento de la preocupación del cliente por la seguridad, probablemente por la maquinaria de marketing de los fabricantes que también entiende esa preocupación como un argumento de ventas. Muchos clientes se preocuparán de que su coche lleve control de estabilidad, tropecientos airbags, pero rara vez se preguntará cómo fue diseñada la estructura de su coche. Más allá de todas las ayudas a la conducción que se han ido estandarizando en los últimos años, la mejora de la seguridad pasiva por la construcción de estructuras cada vez más avanzadas, probablemente siga siendo el avance más importante de los últimos tiempos.
          Como ya habrás visto, este reportaje no es más que una generalización de las estructuras que conforman la mayoría de los coches que hoy en día vemos en los concesionarios. No quise entrar en más detalle para hablaros de estructuras más avanzadas, materiales que ya son tendencia en la industria como el aluminio o la fibra de carbono y la importancia del peso, las dimensiones del coche y el ángulo en el que se produce la colisión para marcar la diferencia entre un accidente sin consecuencias y otro realmente grave.
          Más información: Dossier de la DGT del año 2000
          *
          Autor del articulo -La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche
          diariomotor.com por David Villarreal
          *



        • WEBs OFICIALES BMW 

          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
          **


          --
          Publicado por Blogger para MyT el 4/09/2014 05:30:00 a. m.
          Leer más...