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          [MyT] Seis consejos para ahorrar en la revisión del coche


          - Imagen: jeffwilcox -

          Al igual que las personas debemos pasar un chequeo médico al año, un coche tendría que acudir al taller también, al menos, cada 365 días. Sin embargo, cuatro de cada diez conductores afirman haber retrasado el mantenimiento o las reparaciones de sus automóviles en los últimos dos años, debido al elevado gasto que suponen, según revela un estudio realizado por Coches.net. La crisis ha propiciado que se alarguen, cada vez más, los exámenes de los vehículos, pero no hacerlos aumenta las probabilidades de avería en un 20%. Por ello, lo más conveniente es llevar a cabo una revisión, pero siguiendo unas pautas que pueden rebajar su coste. Estas se desgranan en el siguiente artículo, donde se propone aprovechar las ofertas de los talleres, utilizar piezas de calidad que no tienen por qué ser las oficiales o realizar el mantenimiento básico del coche uno mismo.
          Cómo ahorrar al hacer la revisión al automóvil

          Realizar al coche una revisión al año, como mandan los cánones, evitará tener que hacer mayores desembolsos en el futuro como consecuencia del desgaste de piezas. Además, conviene no olvidar que mantener el automóvil en buen estado es un seguro de vida, ya que hay acidentes que pueden producirse por un incorrecto funcionamiento.

          Cuanto más se espacien las revisiones, peor será el estado del vehículo y habrá que cambiar y verificar más cosas

          Pero, a pesar de sus bondades, hacer un "chequeo" al automóvil puede salir muy caro y, en tiempos de crisis, puede descuadrar el presupuesto familiar. Por ello, a continuación, se indican una serie de consejos para lograr que los necesarios mantenimiento y revisión del turismo sean lo más baratos posibles:

          Realizar un mantenimiento preventivo

          No hay que esperar a que el coche haga ruidos extraños, eche humo o vibre más que una atracción de feria para cuidarlo. Pero esta es una de las tareas más olvidadas por los conductores, que para mantener su automóvil se limitan a llenar el depósito y lavarlo a fondo una vez al mes. En realidad, si se revisan y cambian de forma rutinaria piezas y líquidos del vehículo, se puede ahorrar dinero a largo plazo.

          Así, hay ciertos elementos del turismo que deben ser controlados por sus propietarios de manera regular:
          Aceite: verificar su nivel cada tercer depósito de gasolina que se llene.
          Amortiguadores: probarlos botando un poco. Cuando se deje de ejercer presión, el coche no debe moverse.
          Anticongelante: en lugares de bajas temperaturas, revisarlo cada semana.
          Faros: nunca dejar uno sin reparar y verificarlos y cambiarlos de manera periódica.
          Limpiaparabrisas: revisarlos a menudo y poner otros si están rotos o quebradizos, o una vez al año.
          Líquido de dirección hidráulica: una vez al mes, mirar su estado y llenarlo cuando el nivel esté bajo.
          Líquido de frenos: ver cada 30 días y rellenarlo cuando sea preciso.
          Líquido de limpiaparabrisas: hay que verificar su nivel al llenar el depósito de gasolina. Agregar agua y, una vez al mes, añadir un poco de limpiacristales.
          Líquido de transmisión: conviene revisarlo cada 30 días con el motor encendido, pero no caliente, y el freno de mano puesto.
          Llantas: hay que mantener los neumáticos inflados a la presión indicada en el manual. Y observar las llantas de vez en cuando para detectar grietas, abultamientos o desgastes.

          Mantener limpio el motor

          El motor del coche es esencial. Si está limpio, se reduce la frecuencia de las reparaciones, además de alargar la vida del vehículo. La suciedad en el motor puede tener peligrosas consecuencias: en forma de polvo, puede perjudicar al mantenimiento de una temperatura óptima, ya que puede elevarla y provocar recalentamiento, tanto en el interior como en el exterior.

          Pero el automóvil no solo hay que limpiarlo por dentro. En este caso, la belleza exterior también es importante: una carrocería limpia dura más, y si se encera cada cierto tiempo, se protege de la corrosión. Cuanto más cuidado está, más dura y menos averías tiene.


          Llevarlo al taller si es preciso, aunque no sea al oficial

          Aunque pueda parecer lo contrario, cuanto más se espacien las revisiones, el estado del coche será peor y habrá que cambiar y comprobar más cosas, lo que equivale a tener que gastar más dinero.

          Se puede buscar la opción que más se ajuste a cada bolsillo y, según elReglamento 1400/2002, se pueden realizar las revisiones de mantenimiento en cualquier taller independiente. Hay que desterrar la vieja e interiorizada creencia de que por ello se pierde la garantía del fabricante, ya que no sucede así.

          No hace falta indagar mucho para darse cuenta de que las casas oficiales son más caras, pero no siempre por el hecho de ser "oficiales" brindan una mayor calidad de servicio. Se puede encontrar el mismo servicio en otros talleres, a un precio mucho menor.


          Hacer uno mismo las revisiones sencillas

          Las revisiones básicas, sin arreglo de averías, cuestan una media de 200 euros y consisten en:


          Cambiar el aceite y su filtro

          El aceite y el filtro tienen una vida limitada y, por término medio, hay que cambiarlos a los 20.000 kilómetros o a los dos años. No es difícil hacerlo uno mismo, y en todos los manuales de los coches se indica con claridad cómo llevarlo a cabo.


          Cambiar la batería

          Al abrir el capó del coche, se ve de inmediato la batería. Comprobar cómo está es sencillo, y cambiarla, también. Puede hacerse con una simple llave inglesa y con cuidado.


          Cambiar filtro del aire

          Es lo más fácil. Basta con poner un filtro nuevo con ayuda de un destornillador.

          Si este trabajo lo ejecuta uno mismo, puede suponer un ahorro considerable. Además, existen talleres de alquiler, donde los "manitas" pueden realizar hasta reparaciones más complicadas, sin tener que pagar la mano de obra.

          Pero conviene aclarar que no se debe hacer una autorreparación para problemas serios o si se desconoce cómo llevarlo a cabo, ya que cualquier error puede ocasionar un accidente de la manera más insospechada. Pueden provocarse averías irreparables o mucho más caras de reparar que la inicial.


          No comprar aceite, piezas, etc. de la marca oficial

          En la misma línea de lo ya citado respecto a las "casas oficiales", con las piezas sucede lo mismo. Las que no son de la marca no son de peor calidad. En cambio, sí resultan mucho más económicas.

          Se pueden utilizar recambios (aceite, filtros, etc.) de cualquier marca, aunque es importante que cumplan las exigencias mínimas del fabricante.


          Estar atentos a las ofertas de talleres

          Con la crisis, algunos talleres brindan un "dos por uno" en neumáticos o regalan algún servicio o limpieza si se hace la revisión con ellos, etc. Así que, buscar, buscar y buscar, y comparar siempre, es un buen modo de ahorrar dinero al revisar el coche.

          Qué piezas hay que revisar más a menudo


          Los componentes de un coche que tienen una mayor probabilidad de fallar en los primeros años son: la batería, los discos de freno, las bujías, los fusibles, el indicador de presión de los neumáticos, las luces delanteras, el mando de apertura a distancia y los tiradores y seguros de las puertas.

          Hay que ser precavidos, porque como son piezas "consumibles", en cientos de ocasiones las marcas no se responsabilizan. Señalan que la garantía no es aplicable en estos casos, ya que su deterioro se debe al propio uso y al desgaste.


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          Autor del articulo -Seis consejos para ahorrar en la revisión del coche

          Seis consejos para ahorrar en la revisión del coche

          El coste de una revisión no se disparará, si se aprovechan las ofertas de los talleres, no se compran piezas de la marca oficial o hace uno mismo el mantenimiento básico
          • Por BLANCA ÁLVAREZ
          •  
          • 24 de mayo de 2013
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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por Blogger para MyT el 11/26/2013 05:01:00 a.m.
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          [MyT] La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles

          La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles
          Investigadores de la Universidad de Cádiz han concluido una investigación con 30 años de desarrollo en la que se ha conseguido crear un catalizador capaz de prescindir de metales nobles y reducir su dependencia de las denominadas tierras raras. Se trata de un importante logro ya patentado que presenta una importante visión de futuro respecto a este elemento de amplia repercusión en el mundo del automóvil.
          El uso de catalizadores en la industria de la automoción es imprescindible para cada nuevo vehículo fabricado. El uso de estos elementos para realizar reacciones de oxidación que disminuyan el impacto de los gases que emanan del motor de combustión interna se ha convertido en condición obligada, más aún en los últimos tiempos ante leyes cada vez más restrictivas que requieren un mayor rendimiento de estos y el uso de más de un sistema anticontaminación.

          Adiós a la dependencia de metales nobles

          La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles
          Los catalizadores se han convertido en una importante fuente de robos por el contenido interior en metales preciosos
          La problemática de estos sistemas viene dado con la necesidad de emplear metales nobles como el Platino, el Paladio o el Rodio para poder llevar a cabo las reacciones de oxidación en su interior. Además, la también necesaria presencia de lantánidos y tierras raras en su construcción han llevado a la industria a contar con una fuerte dependencia de los países productores de estos elementos como es el caso de China. Esta dependencia ha provocado un incremento descontrolado de los precios de estos elementos.
          La investigación llevada a cabo por la Universidad de Cádiz ha conseguido eliminar la necesidad de emplear metales nobles y reducir ampliamente el uso de lantánidos para un mismo funcionamiento del sistema de reducción catalítica. Con este avance se consigue aumentar el rendimiento del catalizador, minimizar la dependencia de los países productores de tierras raras y mejorar el rango de uso.
          La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles
          La clave del éxito de esta investigación reside en que los investigadores han conseguido que un óxido se comporte químicamente en algunos aspectos como un metal, una particularidad que además aporta un gran valor de carácter científico para otras aplicaciones. Además, estos catalizadores permiten un margen de operación más amplio pudiendo funcionar a temperaturas bajas de entre 150 y 500ºC, lo cual presentaría una importante ventaja en el funcionamiento del catalizador durante el calentamiento del motor.
          Fuente: UCA
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          Autor del articulo -La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles
          Tecmovia por David Clavero
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          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por Blogger para MyT el 11/08/2013 04:33:00 a.m.
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          [NyPC] FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding



          FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding
          Cada vez son más las oportunidades que ofrece el mercado para convertir nuestra bicicleta convencional en una herramienta de movilidad eléctrica. Las soluciones de conversión para adaptarsistemas de asistencia al pedaleo ganan adeptos ante la oferta de soluciones cada vez más sencillas y económicas. FlyKly es una de estas últimas apuestas que pretende hacer mucho ruido en el mercado.
          A través de una iniciativa reflejada en Kickstarter para financiar el proyecto a través de donaciones mediante el uso del "crowdfunding", los artífices del proyecto ya han superado el objetivo de 100.000 $ en donaciones que necesitaban para arrancar la producción de esta solución. En apenas 4 días desde la publicación del proyecto, FlyKly ha conseguido recaudar más de 130.000 $.

          Bicicletas eléctricas: el transporte urbano definitivo

          FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding
          FlyKly es una rueda de bicicleta, de 26 o 29 pulgadas, adaptada para alojar en su estructura todo el sistema de propulsión, gestión y almacenamiento de la energía eléctrica. El control del sistema se realiza a través de una aplicación disponible para Android y plataformas Apple iOS.
          De entre sus principales ventajas encontramos un precio a partir de 400 €, 550 $ al tipo de cambio actual, y un mínimo peso de 4 kilogramos añadido sobre la bicicleta. Además, su sencilla instalación permite que cualquier usuario pueda instalar FlyKly en su montura habitual.
          FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding
          El sistema FlyKly emplea baterías de Ion Litio con una autonomía de 50 kilómetros, 3 horas de tiempo de recarga y una vida útil de 1.000 ciclos. La velocidad máxima que será capaz de ofrecer el dispositivo FlyKly será de 25 km/h contando con una potencia máxima del propulsor eléctrico de 250 W.
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          Autor del articulo -FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding
          Tecmovia por David Clavero
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          Publicado por Blogger para NyPC el 11/04/2013 05:13:00 a.m.
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